![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
![]() Lo primero gracias por leerme y intentar enseñarme que problema tiene. Tengo un sole mini 3 12 cv. La cuestion esque hace 2 meses un mecánico me reparó el motor (en teoría) sacó el motor fuera , lo llevó a su taller, lo abrió , limpio los conductos por donde pasa el agua, revisó todo, cambió aros, pintó el motor y lo volvió a montar. Cuando ya esta montado, salgo y primera sorpresa : sale aceite por la culata o la parte de arriba del motor , lo llamo y me dice que es el tapón que me lo canviara y sellará la culata. Cuando todo esta sellado con pasta, salgo y al cabo de un rato, abro la tapa de el motor y la varilla del aceite se habia salido y me habia tirado mucho aceite, lo limpió, relleno el aceite y vuelvo al puerto. Yo pensaba que habia sido despiste y se habian dejado la varilla mal puesta, lo llamo y se lo comento y me dice que ira a ver que no le haya pasado nada al motor y a revisarlo, hoy salgo y al cabo de 5 minutos, se vuelve a salir la varilla disparada, la colocamos para volver al puerto y se vuelve a salir y así todo el tiempo. Me da la sensación de que sabe que algo esta mal hecho y lo quiere arreglar mal, y que la presión que antes hacia que saliera por arriba del motor , despues de sellarlo, hace que la varilla del aceite del carter salga disparada. Me da la sensación de que quiere arreglarlo mal, sellandolo y aun así el problema persiste. ¿Sabeis que podria tener o haber hecho mal? Muchas gracias de antemano y saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alberlake, abriste un hilo sobre el problemas en tu motor por el mes de marzo, quizas en lugar de abrir un nuevo tema pueda ser más positivo continuar en el mismo que iniciaste así no nos repetimos.
![]() Te dejo el enlace: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=86506 |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que te coge demasiada presión el circuito. La presión normal de trabajo suele estar entre 4 y 6, tienes indicador.?
Algún cofrade te iluminara, hay auténticos doctores en mecánica. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración. Entonces lo que habrá que averiguar es como le puede pasar compresión al cárter, habrá alguna válvula o pieza que los separe y sea esa la clave del problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por ankaluze en 08-07-2012 a las 18:16. |
|
|
||||
|
||||
|
El tapón de aceite de ese motor tiene una válvula precisamente para que tire por ahí la sobrepresión del cárter. Esa sobrepresión seguramente viene producida por un desgaste de segmentos, como han comentado los cofrades. Ese es el principal problema a arreglar.
El tapón NO se debe sellar, si se hace pierde su función de válvula y pasa lo de la varilla: La presión sale por donde puede y la escupe. |
|
|
||||
|
||||
|
Este señor acaba de explicar que al motor se le han hecho aros...
Si las compresiones pasan al carter como para hacer saltar la varilla de aceite... ni con los pistones agujereados seria capaz y entonces tampoco arrancaria SALUT ![]() ![]()
|
|