![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas navegantes
Mirar he pecado de inocente y me he encontrado mi fueraborda mercury 60cv con la direccion dura nó, lo siguiente, lo primero que he hecho es engrasar y lubrificar toda la direccion del motor y ya mueve(he soltado el control a distancia del motor) solo faltaria suavizar pero realmente el problema lo tengo en que el cilindro que vemos moverse para el movimiento del motor no se mueve ni un milimetro en cambio he desmontado por la parte donde entra el cable y la direccion entra y sale fenomenal, que puedo hacer para que mueva el cilindro del lado contrario, espero vuestros consejos antes de hacer un estropicio. Gracias y perdonad las molestias. Cervezas para tod@s. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira a ver si donde se introduce el cilindro del motor que tienes atascado hay unos pitorros que son para meterle grasa con una bomba de engrase, metele y coje el motor y le vas dando meneos para los lados hasta que suelte.
Yo lo e desatascado asi un par de veces sin problema. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado varias veces con un tohatsu de 40 Hp, de mi hermano, durante varios años, despues de cada temporada tenemos que desagarrotarlo, porque no tenemos la suerte de que lleve engrasadores para esa parte del cilindro como comenta el cofrade.
Nosotros, le soltamos la barra que va hacia el motor, y en esa pestaña que queda en el cilindro, con una llave inglesa o una Stilson, intentamos girarlo poco a poco, mientras uno hace esto, otro fuerza la dirección para obligarlo a ir saliendo. Cuando comienza a moverse entonces ya se sabe fuera, dentro, fuera, dentro y aceite (a ver el primero en hacer el chiste ).Normalmente esto da resultado por que al girar un poco el pistón ya comienza a moverse. De todas formas, este año ya si que nos ha tocado cambiar todo el cable de la dirección con el pistón en cuestión y le hemos fabricado una camisa de inoxidable a ver si ya no volvemos a tener problemas. Suerte. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
OK gracias voy a probar, por cierto como va enganchado internamente el cilindro a la parte interna del cable porque cuando quito la tuerca de la parte del cable me sale y de nuevo entra el interno accionando el volante pero se queda al final como cogido a algo dentro del cilindro del lado contrario y este no se mueve(es el que esta agarrado), espero haberme explicado bien.
Muchas gracias y de nuevo perdonad las molestias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es el mismo del que yo te hablo, va fisicamente unido la parte interna del piston, (que es la que sale por uno de los lados), con el cable (que sale por la otra parte.
Echale un vistazo a este enlace: http://www.latiendadelnavegante.com/...c=060171020112 tienes algún esquema, y si tuvieses que comprarlo nuevo, es donde más barato lo vimos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|