![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
mi pregunta va porque este fin de semana como inauguración de la etapa veraniega, he constatado que para el goce y disfrute de los amantes de la "aventura" y el "riesgo", se ha instalado un nuevo juguetito en mi puerto con capacidad para 16 turistas entusiastas, con unos tropecientos cv, no se cuantas turbinas y unos escasos 10 metros de eslora.
Es un juguetito fantástico donde puedes oir y escuchar los gritos de los turistas amantes del "riesgo"; hasta ahí todo va bien y nada que reprochar, lo único que me pregunto es si hay alguna ordenanza municipal o marítima que prohiba navegar a 30 o 40 nudos a 10 metros de distancia de las boyas que delimitan la zona de fondeo, con 16 turistas chillando y saludando a las gaviotas (dudo que lo de chillar y saludar esté prohibido, hasta ahí llego), pero me preguntaba si no resultaría algo peligroso para el resto de barcos fondeados, en su zona correspondiente, incluyendo por supuesto patinetes, piraguas y demás..... Es que me da la sensación que eso de ir a 30 / 40 nudos a escasos metros, haciendo "eses", trompos, contratrompos, marcha adelante y marcha atrás, no resultaría algo peligroso para la seguridad náutica, mucho más que el hecho de tener la batería de la VHF caducada, o haberte olvidado el espejo de señales en casa....... Bueno si alguien me confirma que eso incumple alguna ordenanza marítima (lo mismo no), le agradecería me lo indicase, porque mucho me temo que si nadie hace algo para evitarlo, tarde o temprano tendremos una desgracia (y espero equivocarme)..... ![]() Editado por woqr en 10-07-2012 a las 11:12. |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta obligada seria si es un punto de fondeo reconocido de forma oficial, y si este esta a mas de 200 mtrs de la costa...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto tenemos una zona delimitada para el baño claramente con sus boyas amarillas, y después una zona donde fondean los barcos justo detrás de dichas boyas amarillas, y luego tenemos un "misil tierra-aire" con capacidad para 16 astro turistas a puntito de entrar en órbita, que se dedica a hacer un slalon a lo no despreciable velocidad de crucero de unos 30/35 nudos diría yo, con puntas superiores a los 40/45 nudos y todo en medio de unos 20 o 30 barcos fondeados, más patinetes, más piraguas y algún que otro bañista despistado que se adentra fuera de las boyas...... Ya no hablo de si es legal o ilegal (sinceramente eso es lo de menos), lo que digo es que va a haber una desgracia tarde o temprano y no hace falta ser muy listo para verlo venir. Y todo esto delante de todo el mundo que lo ve desde el paseo marítimo (desde autoridades portuarias, pasando por GC, policía local, etc etc etc). |
|
|
||||
|
||||
|
Hola woqr, me dejas helado, este fin de semana voy a Sangenjo y supongo que me encontraré con ese bicho, que horror.
Verdaderamente es una cuestión de educación , supongo que saldrán del puerto como locos a 8 nudos haciendo olas a todos sin preocuparles nada mas alla de que los barcos estén dando saltos en los pantalanes golpeandose unos a otros . Yo tuve una bastante gorda el año pasado con los del parapente, sirvio para que durante dos días aminorasen la marcha en el puerto, al tercer día estaban igual.Si este año se repite, iré a la policiá de puerto, para eso están también.Ojalá podamos frenar semejante horror.
|
||||
|
||||
|
Ese mismo cacharro se metía en cala salada. Es un Peligro.
|
|
|
|
En mi puerto entrenamos a la fauna autóctona con propósitos nobles.
![]() Santo remedio oiga ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podrías poner una foto?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que están de "promoción" haciendo "bolos" en todas las playas cercanas !! Es un peligro para todos, porque acabará estrellándose contra otro barco o contra las rocas !! Por cierto los del parapente van mucho más despacio pero hacen muchas más olas (proa a 30ª), el problema de este nuevo juguete es que es mucho más peligroso porque aunque casi no deja olas, va mucho más rápido y haciendo el loco !! frenan de golpe para hundir la proa contra el agua y cosas de esas...... En fin espero que les den un toque lo antes posible antes de que ocurra una desgracia Editado por woqr en 10-07-2012 a las 14:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|