![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que corra el ron
![]() Voy a aprovecharme de la experiencia vuestra una vez más, ¿ cuál sería un buen método para eliminar las dichosas algas de la linea de flotación ? En la zona de proa es donde más le da el sol en el pantalán y salen con relativa facilidad. Agradecido quedo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Yo le doy con un cepillo, brush desde el pantalan, luego doy la vuelta al barco y por el otro costado. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el barco mismo , con un remo de PLASTICO
|
|
|
||||
|
||||
![]() Vaya, y yo pensando que sería una cosa más delicada. Gracias por la rápida información. Lo que hace ser novato... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
y salud.La última vez que me preocupó el tema me dí un baño con gafas, aletas y cepillo de esos de hilos de plástico y raspa que te raspa. Me vió un vecino de pantalán, profesional de la pesca para más señas, y me dijo que de esa manera se quitan también las propiedades del antifouling, al consistir ésta en una especie de veneno para que no se adhiera nada al casco. Eso fué hace dos meses y ahora ya me han vuelto a salir, creo que más rápido. Moraleja: Si no estamos corriendo en regatas o cosas por el estilo, más vale dejar que salga lo que tenga que salir que ya le tocará la reparación anual y si no acertamos con el producto que le dimos el año pasado, para este afinamos la puntería en la ferretería. Saludos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me estoy desengañando, con el tema de que existan unos productos mas buenos que otros.El verdadero problema es el agua donde se está amarrado.
Por ejemplo, en aguadulce sacas el barco al año, para dar patente, y te das cuenta de que no la necestitaba aún,sin embargo en el candado, o en puerto marina de benalmádena,con la misma patente, el casco da pena verlo en solo tres meses,sobre todo en benalmádena, donde el agua huele a mierda(literalmente), aunque no siempre. El mejor producto no es la patente, sino el agua. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las algas de la obra viva se pueden quitar con cualquier cosa y de la manera que sea sin rozar la patente. Si se raspa, cepilla o lo que sea se está eliminando el biocida que repele a los organismos. Pan para hoy y hambre para mañana. Eso siempre y cuando sea patente autopulimentable, si es de matriz dura no pasa nada por cepillar un poco. La mejor manera de quitar las algas es navegando y el mismo flujo de agua renueva y activa el biocida de la patente.
Iván ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
barba txangurro (15-07-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Como todas las ideas, lo del toldo habria que madurarlo y pensar si es práctico, efectivo y rentable.
Como dicen algunos cofrades, quizás pueda valer más el toldo que la varada anual. Ahora bien, ahí va otra idea y creo que definitiva: Porque se construyen los pantalanes a nivel de agua para que los barcos queden flotando? Porque así son más baratos de acuerdo. Pero os imaginais una marina con pantalanes elevados en los que cada barco tuviera algun tipo de cama similar a las que hay en los varaderos? He visto por algun sitio por el internete un artilugio que saca literalmente una lancha del agua y la mantinene en seco. Para motoras, sin entrar en el precio del artilugio, creo que es la solución definitiva. Ahora para veleros, con sus orzas, no se si puede haber algo en el mercado. Si no lo hay seguro que con la de cabezas pensantes que hay en esta taberna somos capaces de sacar algo. Lo malo será que el sector de antifouling se nos echará encima ![]() ![]() Buena proa ![]() y que no decaiga el ingenio!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dar sombra a la linea de flotación no está mal.
Lo suyo es que el antifouling llegue por lo menos a 10 cm por encima de flotación, donde luz,oxigeno y agua batiente crean los percebes en las rocas. Preguntar al fabricante de vuestro antifouling que productos tiene al respecto. TITAN lo tiene.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Dar sombra a la linea de flotación no está mal.
Lo suyo es que el antifouling llegue por lo menos a 10 cm por encima de flotación, donde luz,oxigeno y agua batiente no puedan crear vida; (veanse los percebes en las rocas). Preguntar al fabricante de vuestro antifouling que productos tiene al respecto. TITAN lo tiene.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
para tod@s..-No pretendo hacer publicidad pero, al hilo del tema que se apunta, he visto esta página http://www.elevatubarco.com/ y puede ser una solución. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|