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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenos dias, antes de nada unas
![]() Ayer descubri agua salada en la sentina, despues de investigar comprobé que la bomba de agua del circuito de refrigeración perdia (modelo Johnson Pump F4B-902, motor Yanmar 2GM20). La he llevado a un taller y me comentan que van a intentar arreglarla, pero que una nueva puede costar unos 500 euros!!! He buscado por internet y se podria conseguir por unos 300, tambien se puede poner una de otra marca mas barata. Cual es vuestra opinión? Arreglariais una parte tan importante? La compraríais por Internet? Gracias y mas ![]() |
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#2
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Entiendo que es la de agua salada, no?? Por donde pierde??? Lo normal es que pierda por los retenes. A mi me ocurrió lo mismo.
En una tienda de motobombas, me vendieron los dos retenes, la junta tórica de la tapa y los dos rodamientos por 35 euros. La Turbina, unos 20 euros en Yanmar. Venden unos kits de "reconstrucción" en internet que incluyen lo necesario para reconstruirlas, es decir, todo lo enumerado antes y tornillería de bronce, por si hubiera algun problema con los tornillos al desmontar. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
ciesons (17-07-2012) | ||
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#3
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Efectivamente es de agua salada. O sea que tu reconstruiste la bomba tu mismo, es dificil? Parece facil dejar cualquier cosa mal puesta y que pierda, no?. Tu bomba es la misma que la mia?
Gracias por tu respuesta. |
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#4
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Es la misma. No es difícil. Pero si es cierto que para sacar los rodamientos de su alojamiento, alomejor necesitas un extractor.
Yo tengo la suerte de que un amigo tiene un taller mecánico, y me permite usar sus instalaciones. A mi me pareció fácil, pero alomejor es que ya tengo algo de experiencia acumulada..... ![]() |
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#5
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Antes de comprar una bomba nueva cambiale los dos retenes (lleva dos),ya que te vas a poner a ello .
Si no compras los originales (que creo no merece la pena),asegúrate de que sean de inoxidable,para que aguanten más. A mi me paso en un Yanmar Gm 9 cv y les puse los originales ,los cuales no duraron más de un año y cuando los saqué comprobé con un imán si eran inoxidables ,se pegaba cosa mala (de inoxidables tenían más bien poco).Les puse unos inoxidables que creo me costaron 7 euros los dos y hasta hoy. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
ciesons (17-07-2012) | ||
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#6
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Yo cambie los retenes de la bomba de mi Perkins 4108, el rodamiento de doble hilera estaba bien. Es la primera vez que lo hago y ha quedado perfecto, ni una fuga. Todo por 40 euros con gastos de envio.
Mira en pdf marine library hay una explicacion de como cambiar retenes y rodamientos a una bomba de agua salada. Suerte |
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