![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades
En estos dias de travesia, el piloto de mi velero, un st5000+ ha dicho "over & out". (El velero es un 42' con un desplazamiento en papeles de 16,5Tn) Tengo el equipo de viento st60, radar FURUNO 1623, y plotter GARMIN 172C; o sea, todo con senrtencias NMEA 0183 Esperando las intervenciones de cofrades con mas experiencia, me animo a preguntar.... Que piloto sería el adecuado? Si cojo algo que no sea RAYMARINE, teniendo en cuenta que el protocolo de comunicacion es NMEA 0183, se podria interconectar? Me vendria muy bien vuestra opinion para poder tomar una decision; vuestros comentarios seran siempre valorados... Muchas gracias a tod@s
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Antes de tirar el piloto piensatelo un poquito mas Tienes 3componentes basicos La CPU El mando El accionamiento (barra, hidraulico? ) Suele fallar uno de ellos o su conexion se pueden substituir separadamente incluso por modelos mas actuales y te ahorras un buen pico ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el desplazamiento no es correcto, si lo fuera ese piloto no puede con el barco
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por ahi van los tiros, NEFTA, el barco en papeles tiene 16,8 T de desplazamiento.
La ultima vez que lo saque del agua el TRAVEL me dio un peso en rosca de 10580 kg,s Y desde luego, las averias se suceden... Primero el sensor de timon va bobo, a veces no marca caidas a estribor. Posteriormente empezo a dar mensajes derror Cuando lo conectaba hace dos meses caia de golpe a babor Despues me dejaron un sensor de timon para probar y no marcaba nada Cuando conecto el piloto, aparte de que a veces el electroiman hace ruido y tarda en enganchar, el ruido en la unidad de potencia es brutal. Resumiendo se van sumando averias Para mi que no puede con el barco, lleva montado mucho tiempo, de anterior propietario, y ha llegado un momento que ya no puede mas
|
|