![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos.
Pues lo comentado, estoy seriamente pensando en invertir en la compra de un velero para poder disfrutar del viento. No me importaría salir a navegar solo, pero a punto de casarme, voy aprendiendo que conviene pensar en la otra parte contrayente del contrato matrimonial Suele influir demasiado.La experiencia de la parte contrayente que no tiene salitre en las venas (llamese futura mujer o prometida) es que ha navegado en petroleros, en un bavaria 44 para dar la vuelta a Gran Canaria y en un J80. De los veleros, nos lo pasamos muy bien cogiendo buenos vientos a la vuelta hacia tenerife y buenas cogorzas. Era en el principio de la relación ![]() La última vez fue en mallorca en el J80 de un amigo y literalmente estaba acojonada. No se relajo hasta que llegamos a puerto ya que nos pillo algo de viento, chubascos, encalmada y finalmente otra vez viento. Me dijo que no volvia a pisar un velero. ![]() Ahora viene cuando los expertos me dais vuestro consejo: A) Comprar algo de vela ligera para una sola persona (no la veo haciendo contrapeso jejeje). Lo bueno es que el coste de mantenimiento es bajo B) Algun velero de entre 7-9 metros que pueda salir solo a navegar y esperando que llegue el día que se anime y podamos hacer algún viaje de fin de semana C) Disfrutar de alguien con velero (que lo estoy haciendo) D) Clases de hipnosis para meter salitre en las venas (o algún consejo parecido) Para la B), decir que de momento no tengo hijos y que tengo unos 5 meses al año libre. Algunos que me sacan algunos años de experiencia ya me avisan que eso llegará después del enlace, que vendran sin darme cuenta las cigüeñas con niños desde paris jejejeje. Para la C) decir que hace poco me he mudado a Santander a navegar y he encontrado un cofrade muy majo con el que salir. Si alguien desea compañia en mis dias de vacaciones, me puede poner un privado, aceptando cualquier tipo de navegación, desde regatas a paseo para tomar cervecitas. Para la D), acepto cualquier consejo para aficionarla y poder disfrutar mas entendiendo perfectamente que lo que me gusta a mi (vela, futbol, orientacion, correr) no le gusta a ella (ballet, dormir, caminar...) Buena proa a todos! |
|
|
|
Pues...
ahora que aún estás a tiempo, valora tú cómo sería tu vida sin navegar en absoluto y cómo sería sin esa mujer a tu lado. Pon las dos cosas en una balanza y toma la decisión que consideres más adecuada. Si no le gusta, no le gusta. Es verdad que un día lluvioso y con viento no crea afición pero elegir (y acertar) un día óptimo no es tan fácil. Hazte a la idea de que ella no va a cambiar. Por una parte, no tiene por qué cambiar. Por otra, todos conocemos casos de divorcio por incompatibilidad de matrimonio y navegación. Aunque te suene duro, estás a tiempo de optar. (Si la chica merece la pena, siempre tendrás la posibilidad de chartear). Suerte.
|
|
Jajaja, ..... Lupillas, creí que me ibas a dar la formula magistral para conseguirlo..... Una formula que desde hace mucho tiempo busco y no consigo. Ya veo que tu andas aun mas a oscuras que yo.
Has de saber que mi mujer es de las de secano, vamos que de el mar solo el pescado y de tarde en tarde .Lo he intentado todo, y no ha sido posible, ya estoy resignado, mi mujer me acompaña alguna rara vez en mi barco, un 23 pies que manejo solito fácilmente, aparte de ser un consumado navegante en solitario, en muchas ocasiones me acompaña algún amigo, ella sabe de mi pasión por el mar, y no suele protestar cuando salgo a navegar........ Suerte con la marinacion de tu almiranta, que ese cargo siempre saben ejercerlo aunque sean de tierra firme. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lupillas, bienvenido al club de los "solitarios". Yo estoy igual que el Piloto, mi mujer es de asfalto.
Mi consejo es que desde el principio la impliques con el barco. Que opine sobre todo lo opinable del futuro "artefacto flotante". Cuanto mas se implique en la elección más compromiso cogerá y, poco a poco, irá entrándole el salitre por las venas. También es muy importante que las salidas que hagas con ella sean tranquilas (días buenos, cerquita y pocas horas). Porque al principio, un bautismo a lo bestia, vuelve miedoso y temeroso a cualquiera. Cuando lleves mucho tiempo con buenas salidas, si os pilla un mal día lo verá como lo que es: algo que puede pasar pero que es esporádico. Por último, las compañías. Si una, o varias, de sus amigas se enganchan (tanto en la etapa inicial de elección de barco y demás) como a las salidas tranquilas, pues mejor. Para mucha gente no es lo mismo disfurtar del mar (o del golf o de la montaña) si vas solo que si donde vas hay ambiente. Bueno, es el consejo que te doy. Creo que es bueno, pero a mí no me sirvió. Puede que porque no lo llevé a cabo bien o porque mi almiranta es mas de secano que ni sé. |
|
|
||||
|
||||
|
si me es dado aportar, te sugiero que busques confort para ella; si te planteas tener un barco, que le ofrezca comodidad, digamos una cierta amplitud de cabina, un aseo comodo, una cubierta lo mas despejada posible que le permita tumbarse al sol, una maniobra lo mas simple posible que no genere caos a la hora de virar...
por ponerte un ejemplo, cuando yo era aun mas joven, mi padre compro un puma 26... problema, si vamos navegando, y hay que virar, el genova barre la cubierta de proa y se lleva por delante bolso, pamela, almohadon, toalla... solucion, un trozo de cable de acero de dos palmos con un grillete en cada extremo y un foque, de manera que el punio de amura queda separado de su anclaje en proa, el foque al virar no barre la cubierta y solo hay que avisar de que tenga cuidado con la escota del foque; el barco navega, puede que no al 100% por haber desplazado el centro velico, pero compensa con no escuchar protestas... si eres capaz de facilitarle detalles asi, le haras la estancia a bordo mas agradable, con lo que el barco empezara a entrar en sus planes de ocio |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante hilo, lo celebro
![]() ![]() Es muy difícil vencer un sentimiento primario que me han definido como miedo a la inmensidad del mar, tanto en profundidad como en superficie, a lo insignificante e inseguro que se sienten en él. Son sentimientos de muy adentro que es muy difícil que sea posible cambiar, aunque no hay que perder la esperanza de que, con paciencia y una caña... se pueda ir consiguiendo. Salud y buenos vientos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es fácil, dile que si ella no quiere ir contigo que no hay problemas, que tienes una amiga que le gusta el mar un montón y que está dispuesta a acompañarte.
Problema resuelto para siempre. Nunca te dejará sólo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fase 1ª. Inocular la culpa
- Cariño, se me olvidaba comentártelo. Que con motivo de las prácticas CY, y ya que te esforzaste tanto aprendiendo el RIPA y ayudando con las maniobras, la radio y las cervezas, pues que he pedido que te certifiquen las prácticas PER. Nada, no te preocupes: 500 euros. Tienes dos años para aprobar el teórico. Fase 2ª. La tentación - Cariño. Ahora que ya tienes el PER. ¿Por qué no coges a tus amigas, y en vez de iros de copas y discotecas, os dais una vuelta en el barco este fin de semana, que tengo trabajo? Fase 3ª. Hechos Consumados - Ya estamos delirando con las vacaciones... ¿Sanghai, Ontario, Las Hurdes? No ve toques las conciencias. ¿Para eso gasté ya no-sé-cuántos euros en pagar TUS prácticas PER? ¿Para eso querías TU barco, para pasar un fin de semana de despendole con TUS amigas: para dejarlo varado a la primera ocasión? Qué despilfarro, qué ingratitud !!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi mujer es de secano,secano pero a pesar de ello parecia que lo estaba consiguiendo, salidas con la mar como un plato y con poquito viento ayudan a que vaya tomando confianza, llevarla a puertos cercanos si los tienes y invitarla a comer en el restaurante del puerto, fondear y tirarse el dia tomando el solecito
y tambien cenando amarrado en el puerto en la bañera todo esto ayuda, hasta aqui ibamos bien pero hace dos semanas baje a malaga para navegar un poquito somos de cordoba pille el barco con tanta ganas que tenia que salir como sea y para colmo le dije a mi mujer que me acompañara total que salimos con algo de ola pero controlable, el caso es que la mar empeoro el viento subio y a mi mujer se le desconpuso la cara al ver lo mal que lo estaba pasando decido tirar para el puerto, le dije que se metiera dentro para poder hacer bien las maniobras pertinentes ![]() era demasiado tarde se quedo agazapada en la bañera incapaz de levantarse, la cara se le puso blanca, la pobre paso un mal rato ya en el puerto despues del susto me dijo que solo se volveria a embarcar si la mar estaba como un plato y poquito viento, o sea que vuelvo al principio.Me veo navegando solo o con amigos por suerte ella lo comprende y me da vidilla de vez en cuando, creo que es mas facil hacerlas comprender que nesecitamos navegar a que queramos que navegen con nosotros. suerte en el intento ![]() ![]()
|
|