![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Quilla de plomo, rascada, limpiada , imprimacion dos manos y pintura dos manos (T4 speed) en Junio 2011 ya que presentaba ampollas.
Se opto por sanearla toda y empezar de 0 , al varar aparece como el pasado año ........ Hay zonas de caracolillo y verdin repartido por toda la obra viva , pero dados los calores de los ultimos tres meses y poca navegacion no se puede decir que este muy sucio Ideas , ![]()
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 03-11-2014 a las 09:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque la quilla sea de plomo, ¿tiene algun recubrimiento/proteccion sobre la superficie que has hecho el tratamiento? ej. podria ser poliester?
Saludos
|
||||
|
||||
|
Nada se adhiere bien al plomo oxidado, y el plomo se oxida rapidisimamente. Para piezas pequeñas se usan atmosferas inertes, para la quilla la unica solucion es lijar areas muy pequeñas y dar imprimacion epoxi a esa pequeña area.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la mía ha estado un año lijada a la intemperie y como el primer día, ni la más mínima muestra de óxido. Hace un mes la limpié un poco con acetona y le di una imprimación epoxi que ni siquiera es náutica. Creo que tiene muy buena pinta, parece que ha agarrado perfectamente.
|
|
|
||||
|
||||
|
la quiila se rasco y pulio , se puso un liquido XX como base para la impimacion X2 y Antifouling T4 Speed , y pasa lo que se ve .
Ampollas (parce la Varicela ) que si se pinchan sale agua (salada) y con la karcher salta hasta verse el plomo Detalle de la "susodicha" y vista general (llorando los pinchazos ) sin alga ni caracolillo ![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Uploaded with ImageShack.us
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 19-07-2012 a las 22:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna idea ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta claro , es osmosis , hay que hacer una docena de catas profundas , con una broca de 110mm , que llegue hasta el otro lado , luego , para eliminar el agua , que esta hidrolizando el plomo , hay que calientar hasta el rojo vivo durante dos dias , ya veras como desaparecen las ampollas ... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ciertamente pesaría menos , BIEN Pero escoraría mas ![]() Que no decaiga , que si hay ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un toldo y un higrómetro si te hace falta, broca de 1000 mm ya no tengo.
Bromas aparte, si el plomo está bien, es buena noticia, descartado. Es fuga o defecto de pintura/aplicación/preparación de la superficie. Tendría que mirar un material que tengo en casa de tratamiento de superficies. A ver si lo encuentro y saco alguna conclución. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay fallo en la aplicacion, las ampollas pueden ser por exudacion del plomo, bien por falta de tiempo de secado, bien por % de humedad alta al aplicar el sellado, puede ser no correcta la eleccion de materiales como imprimacion o masillas...de todas formas no hay ningun peligro y lo puedes repetir, pide al que te hizo el trabajo su reparacion de nuevo
SALUT ![]() ![]()
|
|