![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas cofrades,
tengo que cambiar el aceite de un motor YANMAR 3YM20, estoy siguiendo el manual, no se si sería por la entrada que se corresponde por el tapón amarillo ubicado junto a la varilla o por el que se encuentra en la parte superior...en el manual te lo explican de aquella manera...qué lío! Gracias de antemano...unas cerves. |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el 3GM de yanmar, pero creo que todos igual:
con una bomba manual sacas el aceite viejo por donde está la varilla de mirar el nivel...y rellenas por el tapon de arriba claro. Es mas facil hacerlo que decirlo.... Editado por Kenzo en 21-07-2012 a las 22:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kenzo | ||
amurablanca (22-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
También puedes intentar rellenar por el agujero de la varilla, pero si lo consigues sin derramar más aceite del que metes lo grabas en vídeo y lo cuelgas en You Tube como ejemplo de juego malabar.
![]() ![]() Ahora en serio, por supuesto que se echa por el agujero de arriba. Si te pillas una jarra medidora te costará menos trabajo y calcularás con mucha más facilidad el aceite que tienes que echar. Si te pasas del máximo, extrae el exceso. Y recuerda que el aceite tarda un rato en caer: rellena, espera, mide, completa si hace falta, espera, mide...
|
|
||||
|
||||
|
Sacas el aceite viejo con la bomba por el orificio en el que va alojada la varilla para medir el nivel, y llenas con el aceite nuevo por el tapón de la parte superior (tapa de balancines).
Rellena poco a poco, esperando unos minutos para medir para que el aceite ciga completamente hasta el carter....no vaya a ser que te pases. De todas formas, en el manual te pondrá que cantidad total debe tener.....para que puedas llenar el grueso de la cantidad total, y luego ajustar midiendo con la varilla. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
amurablanca (22-07-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias!
Sí...ayer me prestaron una bomba manual pero el diámetro del tubo es mayor...esta semana buscaré otro más fino para extraer. Seguro que es por el depósito en la parte superior no? Bueno todos estáis de acuerdo en lo mismo...debe serlo :-) Son 2,7 litros. El filtro se cambia con el compartimento de aceite vacío o es indiferente? Gracias de nuevo...y unas cerves. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El filtro de aceite se cambia con el depósito vacío. De todas formas al aflojarlo caerá aceite (el propio filtro está lleno) Si puedes poner debajo un recipiente te ahorrarás limpiar el chorreo.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|