![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas fotografías las tomé hace dos semanas a la salida del náutico de Valencia, estaba plagada toda la bahía.
En el Mediterráneo jamás las había visto tan grandes. y eso que este año se han visto muy pocas por esos mares ![]() ![]() ![]() Cuidado los bañistas que si proporcionalmente a las averías que te hacen las pequeñas, te agarra una de estas.... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
De niño las cojíamos en Illetas, las llevábamos a la playa y las dejábamos secar
También las machacaba con el motor de la zodiac No me gustaban.... y siguen sin gustarme, pero verlas las había visto (más de un palmo de diámetro no?) aunque hace años que solo veo clavelitos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Butxeta el sanguinario,
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si, yo también las cogia de niño y cuando las dejabas al sol iban cogiendo un color mas pardo..
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Os parecerá una tontería, ... pero cuando me sumerjo para comprobar el fondeo.... o el estado de la orza y el timón, lo que más me preocupa son esos repelentes bichejos.... y no los tiburones.![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Kaia:
A mí también me sorprendió ver tantas y tan gordas ese mismo día (iba embarcado en el Imposible de Sindbad y Princesa Bacana), aunque en alguna ocasión he visto algún ejemplar aún más gordo. Menos mal que esa especie, la rizostoma-pulmo, es poco urticante… Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kaia:
Nó no las he visto tan grandes pero me apetece mucho mas verte a tí y echarnos unas charlas. Me alegra saludarte, nos vemos pronto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un abrazo ![]()
|
||||
|
||||
|
Este año se han visto muy pocas, comparado con otros años, cothyloriza y sin embargo se han visto mucho más de estas (Rizosthoma). Comparado con la chiquitita violeta (Pelagia) pica poco pero comparado con la Cothiloriza pica un huevo (y el otro).
Lo bueno que tienen estas es que se ven muy bien cosa que no puede decirse de las malvas. Por cierto: ¡¡Boquerones Chemamoreno si quieres probar algo bueno!! ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Las "standars" en Menorca
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, estábamos alucinando de los bichos esos y por la información que dan los cofrades, parece ser que no es tan raro. Aunque ya llevo unos cuantos años mediterraneando y es la primera vez que veo medusas de ese tamaño. Otra cosa son las del Mar del Norte donde las he visto de más de un metro de diámetro y por el Cantábrico y bien cerca de costa, las peligrosísimas carabelas portuguesas. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Vaya! supongo que las fotos son de esa salida que lamentablemente me perdí
.....pero éstas han sido siempre las habituales del Levante, y además que se ven venir, si te tocan nunca te han hecho tanto como las malditas pequeñajas esas que está infestado todo el mediterraneo. Todavía me acuerdo del primer chapuzon nocturno en la última travesía a las Pitiusas este verano, tropecé con una y buaaa .....por cierto, tuve la suerte que el patrón de otro barco que navegabamos en conserva, llevaba un sobrecito de gel verde, con un olor fuerte mentolado, que me puso rápidamente y desapareció el quemazón y todo ¡milagroso! ¿alguno por casualidad lo conoceis? sería conveniente llevarlo en el botiquin.Bsssssssss
|
|
En la Costa del Sol son más frecuentes éstas de un tamaño cercano a un metro, que las chiquititas del Levante.
No, tampoco esto se debe al cambio climático ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
Sí, tú ríete, que un día estaba yo haciendo windsurf un día con calma y me vino una manada de éstas, preciosas ellas
y dije: "como me caiga ahora..." ![]() Por suerte, no me caí, pero iba en bañador, sin arnés ni nada. Habría acabado como el de la foto de las caricias ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
Estas "caricias" produce la Carabela Portuguesa. Cuidado porque sus tentacu- los o filamentos son de los mas largos del mercado, puede estar lejos (18/20m) y herirte gravemente. Urticantes y dolorosos saludos Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente esa es la típica que se ve por Valencia. Recuerdo de niño ir en la lancha de mi padre del Perello a Cullera y dedicarme a ir contandolas. Los bancos eran inmensos y a velocidad de tractor pasaban más rapido de lo que yo era capaz de contar.
Y eso era antes del calentamiento global. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de BUTXETA me ha gustado, me recuerda a los niños que cuando no se meten en el agua por miedo a que les piquen, se toman la revancha y las capturan para hacerles matarlas o salvar algún pececillo que llevan.
Me ha gustado lo de triturarlas La solución seria que se pusiera de moda comerselas los JAPOS y el lugar de matar tiburones se las comieran a la plancha. Se limpiaria un poco el Mediterraneo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola habeis visto ultimamente "Carallos a la vela " hace años que no veo ninguno.
Salud Hola, habeis visto ultimamente "Carallos a la vela " |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razon Mapu23, ahora recuerdo que las comi en un restaurante japones una noche. Era una ensalada, estaba cortada a la juliana y parecia soja, por el color blanquecino, pero el sabor era distinto, como a pescado y el tacto crujiente......cuando acabé me dijeron que era medusa, grrrrrrrrrr, si lo hubiera sabido no me lo hubiera comido, pero sin saberlo, hasta me gustó
, pero os aseguro que no repito......... Bsssss Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y ronda de martinis, que es pronto pal cardhú.
Este verano he visto algunos ejemplares lilaceos y azules. Mala pinta, aunque hermosos. Pero me interesa mucho lo que comenta libertyenlamar acerca de esos "sobres de gel con olor a menta". ¿alquien los conoce? Saludos, Atalaya |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Cita:
Una idea, subastarlas y con lo que os dé algun loco fan de ella, os com- prais un barco o un atraque mas grande. Saludos Miahpaih ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Mirad lo que he visto hoy... | imacu | Foro Náutico Deportivo | 10 | 27-08-2007 15:04 |
| Alguien mas lo ha visto? | Indibil | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-06-2007 12:01 |
| OT. El ratón visto con lupa... | ARIELON | Foro Náutico Deportivo | 14 | 23-02-2007 20:49 |
| OT Si no lo habeis visto, os reireis un rato | llop | Foro Náutico Deportivo | 11 | 30-11-2006 21:09 |