![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos en primer lugar.
Soy novato en el foro y quisiera informacion sobre la instalacion de estabilizadoires en un motor de 50 hp. La informacion que trae del fabricante es muy confusa.¿alguien sabe que hay que tener encuenta al montarlos?Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que te refieres a las plancahs ( Negras ) de plástico que se ponen a la misma placa anti cavitación del motor. Yo las prové en un 2T de 50 cv. y no noté nada especial , sólo que aguantaba el planeo a menos velocidad. Van atornillados con tornillo y tuerca , por lo que hay que taladrar el motor. Mi consejo es que no lo hagas , (si es motor relativamente nuevo ) Yo lo que haría seia pegarlas con un poliuretano tipo SIKA FLEX. y sí no te van bien las despegas . Piensa en poner un hilito de seguridad por sí se despegasen . Si ves mejora ya harás los taladros |
|
|
||||
|
||||
|
Eso solo se pone si el barco tiene problemas de planeo. Si no los tienes, no los pongas.
|
||||
|
||||
|
Hola marinero unas birras
![]() Yo las llevo en una 5.5m con 205cv cola Z, en mi caso el montaje es sencillo dos tornillos por aleta y listo, sobre su funcion y ventajas según las caracteristicas de los estabilizadores era mejor planeo, reduccion de consumo y una mejor arrancada ya que reducia la cabitación en la helice, pues bueno despues de un año te puedo asegurar que el primer y el ultimo punto se nota pero poco, y la reduccion de consumo no sabria decirte ya que todo depende de la mar personas a bordo etc pero por el precio que tienen con que solo te mejore el planeo y la arrancada ya vale la pena, yo las sigo teniendo y no creo que las quite. Un saludo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok compañero,gracias por el consejo.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo los puse con tornillos en un 115cv 4t y no note absolutamente nada. Yo me arrepenti (ya que tuve que taladrar)de haberlos puesto.
|
||||
|
||||
|
Si fuese algo realmente útil, lo más normal sería que lo trajesen de fábrica.
Amos digo yo. |
|
|
||||
|
||||
|
gracias compañero
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|