La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-07-2012, 15:20
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Probable adiós al Mar Menor

Pues si, estoy hasta las mismísimas narices de no poder fondear y bañarme en el Mar Menor que se está convirtiendo en un gran charco infecto de medusas. Este fin de semana he estado allí y mis nietos no han podido saltar del barco al agua como ocurria hace 3 años.
Se podían ver muchos barcos fondeados pero "NI DIOS" se bañaba.
Salí al mediterraneo para ver si allí sepodía pero se ve que la inmensa fábrica de medusas del Mar menor abastece también a las proximidades.La Isla Grosa, con medusas, el reducto semicerrado del puerto mayor con medusas,la playa mediterranea de La Manga, con medusas.
Pues sabeis lo que os digo, que aunque me de mucha pena "QUE LES DEN POR ESE SITIO". Cuando me caduque el alquiler del amarre me largaré a otro sitio en donde,a partir de ese momento, daré dinero a ganar a mecánicos, restaurantes, gasolineros, tiendas diversas, supermercados etc.
Pepe
__________________
Citar y responder
  #2  
Antiguo 23-07-2012, 15:39
Avatar de Nochero
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-09-2010
Localización: Galicia.
Edad: 56
Mensajes: 2,574
Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probable adiós al Mar Menor

No problen PEPE mañana en un momentin me acerco con los aparejos y te las quito.

__________________
Si la vida es un barco,...
que haya sueños en las velas,
esperanza en el timon,...
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nochero
Quim (23-07-2012)
  #3  
Antiguo 23-07-2012, 16:37
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Probable adiós al Mar Menor

Vete unas millas pal N.....fin de semana en tabarra ....y NI UNA......y noches plácidamente fondeados....a partir de las 7 de la tarde que se van las tabarqueras....delicioso sitio y ARROCES.....mmmmmm.....yo desde que quitaron los restaurantes de la perdiguera.....la manga perdió todo el encanto....y si encima a esta plagada de medusas....lo dicho...unas millas para el N.....
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-07-2012, 16:49
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probable adiós al Mar Menor

Pues traete una red pelágica porque con aparejos te pasaría lo que al niño aquel que vió S. Agustin en la playa que pretendía vaciar el mar con un cubito en un agujero que había hecho.
__________________
Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-07-2012, 17:27
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probable adiós al Mar Menor

Probaremos a ir "pal" norte y "pal" sur, en Tabarca lio que pasaq es que hay mucha piedra y me da miedo tragarme alguna. No obstante, todo se andará menos el gazpacho de medusas permanente del Mar Menor.
Los q
Pepe
__________________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-07-2012, 17:32
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probable adiós al Mar Menor

Continúo porque se me ha "cortao".
Decía que los que tienen un inmueble estan "obligaos" a permanecer allí y mas en estos tiempos que están tan dificiles para vender, casi como los barcos.
Nosotros podemos llevarnos la casa a otra parte y hacer un corte de mangas sabrosón a los responsables de este desastre, que no se sin los políticos o los ciudadanos que no les dicen a coro lo que verdaderamente son: "INEPTOS, IRRESPONSABLES E IGNORANTES así como alguna que otra cosa útil para hacer bocadillos".
Pepe
__________________
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-07-2012, 17:44
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probable adiós al Mar Menor

Pepe, espero que los encuentres mejores alla donde vayas!!!...si asi fuera...nos lo cuentas.

En cuanto a lo de las medusas, cuando navegabamos y nos bañabamos hace 30 años, se estaba mucho mejor...pero con la masificacion en las orillas de las playas...de aquellos polvos...estos lodos, a lo mejor si a la gente con la crisis le da por el turismo rural, se consiguen regenerar las playas, y aunque solo queden los oriundos, se pueda disfrutar de ellas.

Anda Pepe, desfogate lo que quieras, pero no te vayas que por ahi no todo el monte es oregano!!!

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 24-07-2012, 13:28
Avatar de gam
gam
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Probable adiós al Mar Menor

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
Probaremos a ir "pal" norte y "pal" sur, en Tabarca lio que pasaq es que hay mucha piedra y me da miedo tragarme alguna. No obstante, todo se andará menos el gazpacho de medusas permanente del Mar Menor.
Los q
Pepe
Tu dale el suficiente respeto a las puntas.....y mira la sonda.....no sobrepases el Beril de los 4,5m....y sin problemas.....
Citar y responder
  #9  
Antiguo 24-07-2012, 20:20
Avatar de peleon
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: La Manga
Edad: 72
Mensajes: 2,450
Agradecimientos que ha otorgado: 893
Recibió 324 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Probable adiós al Mar Menor

Esto de las medusas es un verdadero asco.
Además yo creo que tambien debe influir la poca circulación de agua de uno a toro mar, con un canal del Estacio que cada día tiene menos calado, y casi sin mas sitios de intercambio del agua.
Como no tengo ni idea de ecología, tal vez no he aprendido a disfrutar de la belleza de la vida meduseril, pero a este paso no se verá agua, sólo medusas en poco tiempo.
No sé si será cierto, pero en Los Nietos me contaron que los barcos que las pescaban, al final las troceaban y las devolvían al mar, con lo que parece que era como plantarlas otra vez para el año siguiente,
En fín, que o se le dá una solución o aquí acabaremos por no venir.
Por las medusas no brindo, ea
__________________
no wind, no fun
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto