La Taberna del Puerto Pasch
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  #1  
Antiguo 24-07-2012, 11:46
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Piratilla
 
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Predeterminado MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Alguien me puede decir si es posible mejorar el rendimineto de éste motor , no sabemos si es por la élice , por su peso o otra circunstancia, resulta que sus prestaciones estan a un nivel muchisimo más bajo que un 2T Inyección de 75 c.v ( con barcos identicos)en todo los aspectos ( menos arrancada, menos punta, muy perezoso en cojer vueltas) Ya sabemos que la velocidad no es importante , pero si en un momento dado quieres " dar un golpe de gas" lo tienes que poder hacer para salir de una situación comprometida. Por todo lo dicho supongo que algo pasa con éste/os motores ,porque no es posible estas tan notables diferencias en motores de una calidad igual o superior al 2T. Esto si, el ruido es bajisimo y la puesta en marcha es inmediata
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  #2  
Antiguo 24-07-2012, 12:01
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Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Tienes el paso de helice correcto para tu semirrigida?

El motor esta montado a la altura correcta?

Cual la potencia maxima y la recomendada por el fabricante de la semirrigida?

Cual el peso de la semirrigida?

Cual la velocidad maxima actual?

Creo que Sachi te podrá dar unas luces.
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Editado por RMR2ENG en 24-07-2012 a las 12:04.
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  #3  
Antiguo 24-07-2012, 16:18
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Wali Medina Mursiya
 
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Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

Lo que si esta claro es que la comparaciones son odiosas...y si lo que querias era el nervio de un 75Hp 2T...va a ser que NO...ahora bien si lo que quieres es poder hablar con tus compañeros, fiabilidad, bajo consumo e igual velocidad punta o quiza algo superior...compañero, la decision ha sido la acertada!!!...

Con un buen calculo de altura en el montaje del motor, y la helice adecuada conseguiremos sacarle hasta la ultima gota de rendimiento a tu motor y podremos hacwer que tenga una salida mas que decente, pero la entrega de los caballos en el 2T y su sensacion de estar desbocado...

Danos todos los datos y veremos entre todos que tan acertados estaban en el calculo los que te montaron ese casho pepino!!!

Un fuerte abrazo!

__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
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  #4  
Antiguo 25-07-2012, 17:52
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Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

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Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Lo que si esta claro es que la comparaciones son odiosas...y si lo que querias era el nervio de un 75Hp 2T...va a ser que NO...ahora bien si lo que quieres es poder hablar con tus compañeros, fiabilidad, bajo consumo e igual velocidad punta o quiza algo superior...compañero, la decision ha sido la acertada!!!...

Con un buen calculo de altura en el montaje del motor, y la helice adecuada conseguiremos sacarle hasta la ultima gota de rendimiento a tu motor y podremos hacwer que tenga una salida mas que decente, pero la entrega de los caballos en el 2T y su sensacion de estar desbocado...

Danos todos los datos y veremos entre todos que tan acertados estaban en el calculo los que te montaron ese casho pepino!!!

Un fuerte abrazo!

Gracias por tus equiibrados comentarios. Como ya he dicho en otra contestación voy a tomar el tema con cierta tranquilidad. Yo creo que si no hubiese provado con éste mismo casco el 2T inyección me parecería más que correcto el comportamineto del 4T pero tuve " la fatalidad" de poder hacer la comparación y sinceramente no hay color , no veo ni una sólo ventaja en el 4T.Efectivamente las comparaciones son odiosas , pero tambien es cierto que estos motores son caros y creo que podemos ser exigentes con sus prestaciones ( las hemos pagado aprecio de oro) y en los 4 t no las veo por ningún sitio. A mi no me basta que "vaya bien " esto ya se dá por entendido. NOrmarmente estamos contentos con la elección que tomamos en su momento por un tipo de mecánica 2 t ó 4t Pero somos muy pocos que podemos evaluarlas con dos barcos identicos de aqui mi frustación con los 4 t , (sin mencionar marcas )
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  #5  
Antiguo 25-07-2012, 18:17
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Predeterminado Re: MAS RENDIMINETO EN SUZUKY 80 CV(Nuevo))

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Gracias por tus equiibrados comentarios. Como ya he dicho en otra contestación voy a tomar el tema con cierta tranquilidad. Yo creo que si no hubiese provado con éste mismo casco el 2T inyección me parecería más que correcto el comportamineto del 4T pero tuve " la fatalidad" de poder hacer la comparación y sinceramente no hay color , no veo ni una sólo ventaja en el 4T.Efectivamente las comparaciones son odiosas , pero tambien es cierto que estos motores son caros y creo que podemos ser exigentes con sus prestaciones ( las hemos pagado aprecio de oro) y en los 4 t no las veo por ningún sitio. A mi no me basta que "vaya bien " esto ya se dá por entendido. NOrmarmente estamos contentos con la elección que tomamos en su momento por un tipo de mecánica 2 t ó 4t Pero somos muy pocos que podemos evaluarlas con dos barcos identicos de aqui mi frustación con los 4 t , (sin mencionar marcas )

Aaaaaaay.....cuan denostados han estado los últimos años los 2T por motivos comercial-ecológicos.......

Amigo, creo que has visto la luz cuando probaste un 2T en tu mismo casco.

Seguro que algo podrás mejorar el comportamiento con la hélice, pero lo que mas te penaliza es, creo, por orden.

1.- Peso

2.- Régimen RPM, aunque el par del 4t sea mayor.


Editado por Tristan Primero en 25-07-2012 a las 18:22.
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  #6  
Antiguo 25-07-2012, 20:22
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Wali Medina Mursiya
 
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Ya sabeis, en epoca de crisis resucitemos las Ossa Yankee de 500cc 2T, no os equivoqueis...la fiabilidad y durabilidad, consumo y precio/milla seran siempre del 4T, la rabia del 2T...si eres un Dominguero o simplemente alguien que solo usa su embarcacion durante su veranito...un 2T!!!...


P.D. Los evinrude ETech cumplen con todas la EPAS de rendimiento ecologico del mercado tanto como el 4T...consume mas, su mantenimiento es el mismo y el precio por litro de combustible al ser mezcla es mayor...peeero, si no lo voy a usar que mas me da...
Ahora bien...yo le hago mas de 150 hrs año a mi barco de navegacion a motor...Suzuki 4T...
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  #7  
Antiguo 25-07-2012, 17:41
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Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Tienes el paso de helice correcto para tu semirrigida?

El motor esta montado a la altura correcta?

Cual la potencia maxima y la recomendada por el fabricante de la semirrigida?

Cual el peso de la semirrigida?

Cual la velocidad maxima actual?

Creo que Sachi te podrá dar unas luces.
Muchas gracias por contestar, voy a revisar todos éstos parámetros con tranquilidad aver sí encuentro una respuesta lógica
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