![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Alguien me puede decir si es posible mejorar el rendimineto de éste motor , no sabemos si es por la élice , por su peso o otra circunstancia, resulta que sus prestaciones estan a un nivel muchisimo más bajo que un 2T Inyección de 75 c.v ( con barcos identicos)en todo los aspectos ( menos arrancada, menos punta, muy perezoso en cojer vueltas) Ya sabemos que la velocidad no es importante , pero si en un momento dado quieres " dar un golpe de gas" lo tienes que poder hacer para salir de una situación comprometida. Por todo lo dicho supongo que algo pasa con éste/os motores ,porque no es posible estas tan notables diferencias en motores de una calidad igual o superior al 2T. Esto si, el ruido es bajisimo y la puesta en marcha es inmediata
|
#2
|
||||
|
||||
![]() Tienes el paso de helice correcto para tu semirrigida?
El motor esta montado a la altura correcta? Cual la potencia maxima y la recomendada por el fabricante de la semirrigida? Cual el peso de la semirrigida? Cual la velocidad maxima actual? Creo que Sachi te podrá dar unas luces.
__________________
"Born to sail, but forced to work..." Editado por RMR2ENG en 24-07-2012 a las 12:04. |
#3
|
||||
|
||||
![]() Lo que si esta claro es que la comparaciones son odiosas...y si lo que querias era el nervio de un 75Hp 2T...va a ser que NO...ahora bien si lo que quieres es poder hablar con tus compañeros, fiabilidad, bajo consumo e igual velocidad punta o quiza algo superior...compañero, la decision ha sido la acertada!!!...
Con un buen calculo de altura en el montaje del motor, y la helice adecuada conseguiremos sacarle hasta la ultima gota de rendimiento a tu motor y podremos hacwer que tenga una salida mas que decente, pero la entrega de los caballos en el 2T y su sensacion de estar desbocado... Danos todos los datos y veremos entre todos que tan acertados estaban en el calculo los que te montaron ese casho pepino!!! Un fuerte abrazo! ![]() ![]() ![]()
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#4
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Aaaaaaay.....cuan denostados han estado los últimos años los 2T por motivos comercial-ecológicos....... Amigo, creo que has visto la luz cuando probaste un 2T en tu mismo casco. Seguro que algo podrás mejorar el comportamiento con la hélice, pero lo que mas te penaliza es, creo, por orden. 1.- Peso 2.- Régimen RPM, aunque el par del 4t sea mayor. ![]() Editado por Tristan Primero en 25-07-2012 a las 18:22. |
#6
|
||||
|
||||
![]() Ya sabeis, en epoca de crisis resucitemos las Ossa Yankee de 500cc 2T, no os equivoqueis...la fiabilidad y durabilidad, consumo y precio/milla seran siempre del 4T, la rabia del 2T...si eres un Dominguero o simplemente alguien que solo usa su embarcacion durante su veranito...un 2T!!!...
![]() ![]() P.D. Los evinrude ETech cumplen con todas la EPAS de rendimiento ecologico del mercado tanto como el 4T...consume mas, su mantenimiento es el mismo y el precio por litro de combustible al ser mezcla es mayor...peeero, si no lo voy a usar que mas me da... Ahora bien...yo le hago mas de 150 hrs año a mi barco de navegacion a motor...Suzuki 4T...
__________________
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|