![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os dejo una foto en donde se ven las dos cornamusas de PVC que tengo debajo de los wichis, normalmente las utilizo para que el cabo de escota del foque no resbale cuando hay mucho viento he visto en otros veleros que estan inclinados, tal y como estan los mios les tengo que meter por abajo les subo hacia la punta pero no se quedan pillados por que creo que estorba el mismo cabo que antes pasa por abajo, con lo que tengo que volver a darle otra vuelta y luego a la hora de virar en solitario entre que suelto y no suelto pues mal velero parado creeis que deberia inclinarlas y si e asi hacia donde, por cierto el cabo es nuevo y los mordedores tambien tienes meses no entiendo por que se escapa cuando sube el viento deberia cambiar mordedores? una ayudita plis.
Adjuntos 35058 gracias de antemano y unas ronditas para todos ![]() ![]()
El tiempo que pasas navegando,no se descuenta del resto de tu vida ......es tiempo extra. Editado por Oche en 19-03-2015 a las 22:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que fija el cabo son las mordazas me imagino. Las cornamusas las puedes usar solo para colgar el rollo de cabo y que no esté suelto por la bañera. Entiendo que lo que te pasa es que ese rollo se descuelga o se afloja.
Puedes ponerle tomadores, o sujetar el rollo con la técnica que usan los alpinistas para el zafado rápido. Intentaré describirla: cuando al chicote le queda lo necesario para hacer un par de adujas haces una coca que pasas por el interior del rollo dándole media vuelta. Pasas el chicote por esta coca y se te queda toda la cuerda sujeta colgando del chicote. Este es el que puedes hacer firme en la cornamusa.
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos milímetros tiene de grosor la escota del foque, tal vez tengas que cambiar el cabo por otro más grueso, si dices que la mordaza es nueva.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vueltas en "8" , y las 2 últimas mordidas ,no se sueltan y te dan seguridad .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Releyendo tu mensaje, y las respuestas que te han dado, me he dado cuenta que donde resbala el cabo es en las mordazas. Como te han dicho, cabo demasiado fino para esas mordazas o tienen algún problema. Si son nuevas no te costará buscarlas en alguna náutica o en internet y ver para que cabo las recomiendan.
Perdona, pero entendí que se te caía el cabo de las cornamusas. ![]() ![]() ![]() En cuanto a estas, tienen pinta de ser auto cazantes en cuyo caso el problema es que están colocadas al revés. No tienes por qué inclinarlas, te basta con darles la vuelta y aprovechas los agujeros. Parece que el que las instaló lo hizo pensando en usarlas simplemente como perchas, de ahí la colocación.
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestros comentarios, la escota del foque como se ve en la foto es tambien nueva la cambie de ¨8¨ a ¨10 por recomendacion de un cofrade, yo opino tambien que el que puso las cornamusas las puso al reves probare con una a darle la vuelta, esta tarde mirando fotos en cosas de barcos las que he visto estaban al reves y con solo pasarlas por el pico se quedan mordidas.
vaya una ronda por vuestros comentarios ![]()
|
||||
|
||||
|
Pero la mordaza debería sujetar el cabo...
|
|