![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birras.
Hace algún tiempo que me pregunto donde terminan y en que manos los veleros de las grandes regatas, tipo Volvo, Transat, Figaro, Med.... donde están esos pepinos. Cada año se fabrican nuevos barcos para estas regatas y no se vuelve a saber nada de los modelos anteriores. Solo conozco el caso de Pakea IMOCA60 que ha sido recauchutado para charteer algo especiales. Haber si alguien puede conterme algo estoy bastante intrigado. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues siguen regateando con otros nombres y sponsors,hay barcos que han hecho regatas con muchos nombres diferentes,fijate que estos barcos casi nunca tienen un nombre propio sino que toman prestado el de su sponsor. Hay un mercado de barcos de alta competicion usados aunque generalmente seminuevos que nutre a todas las regatas internacionales y no son precisamente baratos.
|
||||
|
||||
|
es pura curiosidad pero donde se mueve el mercado de segunda mano de estos barcos? de todos modos esto supongo que podrá seguir en activo 4 o cinco años en sus categorias y luego quedaran obsoletos y ahí es donde tengo la gran duda de que pasa con ellos. Por ejemplo que pasa con un ABN-de la volvo, ganó hace un par d eaños si no me equivoco y ahora...en que regata puede participar un barco así?
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Es un mercado muy profesional casi cerrado al gran publico,un barco de Nivel 1 (ABN,Telefonica ect) puede ser varios años puntero a un nivel2 ,luego pasar a un nivel 3( campeonatos nacionales ect). Hay excelentes barcos compitiendo por toda Europa que han sido ya famosos con otros nombres. El Kingfisher de Ellen McArtur ha cambiado de color y propietario varias veces y lo mismo muchos grandes Catamaranes y Trimaranes Franceses.
|
||||
|
||||
|
El Telefonica esta en Barcelona haciendo "charter"
|
||||
|
||||
|
Básicamente desguazados, alguno hace chárter, pero la mayoría, una vez cumplida su función, se venden a piezas y se "reclica" el casco. Dudo que aún navegue algún copa america, los Vor o imoca, al ser oceánicos tienen algo más de futuro, pero poco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En un rincon muy apartado en el puerto de Dunquerque,hace un par de meses, ( Francia) encontre en un estado muy lamentable el velero que participo en el VOLVO OCEAN RACE si no me equivoco.( tenia como 20 metros de eslora quizas ) Era el velero de Belgica y estaba como semi-abandonado desde hacia casi 2 años. daba pena,los amarres hecho polvo y el velero iba el mismo camino,aunque todavia estaba completo. No hice fotos,demasiado triste ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el mortal común, los minis y figaro I son más accesibles
y se pueden ver en páginas de anuncios más comunes. Logicamente en la página de las clases es más facil encontrar anuncios. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí hay uno....
![]() No es de "grandes regatas" pero si de "grandes competiciones" Salud |
|
|
||||
|
||||
|
Y los dos de la edición enterior de la copa américa estan en Valencia , en el agua , criando caracolillo y mejillones ....
|
|
|
||||
|
||||
|
vaya por lo que veo estos tipos de barcos no tienen un destino más o menos estandar, algunos caen en el olvido otros en el abandono más total y con suerte otros en regatas de menor importancia. me extraña que las empresas patrocinadoras no consiguan sacarles partido...vamos todo este tema me interesa porque me encantaría poder subirme a un barco de estos y como no soy famoso ni un navegante consagrado lo tengo crudo.
Seguiré brujuleando...gracias ahí van unas birras ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|