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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() ¿Hay alguna razón de peso para que la tuerca que fija la hélice al eje sea de bronce?. Se que casi todas lo son, pero ¿hay algún inconveniente en ponerla de acero?.
Saludos, |
#2
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![]() Que sera tan dura como el eje, y se supone que es una pieza de sacrificio a fin de no comprometer el eje...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#3
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![]() Que eyo sepa, el bronce nunca va a actuar como ánodo de sacrificio... Para eso los ejes tienen los ánodos de zinc.
La razón puede estar quizás en que después de un tiempo puesta, va a ser más fácil desatornillar. ![]() ![]() ![]() |
#4
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![]() No me refiero a que actue como anodo, sino que en caso de par de apriete, o tener que romperla sea mas blando que el material del eje...para salvaguardar este...
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() Normalmente las tuercas de apriete de las helices , llevan un anodo de sacrificio detras de lapropia tuerca , para protegerla
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#6
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![]() Buenas
es facil el inox se gripa facilmente con temperatura o presion si mezclas bronce e inox no tendras nunca problema en soltar ![]() ![]() |
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