![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Unas birritas bien fresquitas a la sombra del bimini. Eso os deseo y nada más!!!
Imagino que a más de uno le habrá pasado lo que ahora cuento, a los que agradeceré como lo han solucionado. Ayer, hacia las doce del mediodia la tramuntana deberia haber amainado segun todos los pronósticos, sin embargo cosa rara, todavia persistia en su intensidad matinal por lo que estando a la altura de st feliu de guixols decidí poner rumbo al norte con la ayuda del motor y al cabo de unos 20 minutos se enciende la alarma por temperatura. Apago la máquina, me pongo a ceñir todo lo que puedo y con la ayuda del piloto empiezo a revisar que puede ser. "La turbina". Acabo entrando a vela al puerto de palamos y amarro como puedo con alguna ayuda. Sustituyo la turbina, la cual estaba totalmente destrozada y pongo el motor en marcha. Al cabo de media hora vuelve a saltar la alarma por temperatura. Observo dos cosas, que por el tubo de escape no sale agua y que el filtro de agua del circuito de refrigación está casi vacio. Osea, por alguna razon el circuito de refrigeracion externo no absorve agua de mar. Opino que los pequeños trozos de goma de la turbina han ido a parar a algun lugar que tapona el circuito. Pero donde? ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Me temo que te toca desmontar desde la turbina hasta el tubo de escape.
Tambien puede ser que la turbina no haya quedado bien cerrada y entre aire entre por la tapa (de forma que no chupa agua). Esto lo puedes descartar metiendo agua con una manguera y viendo si pierde por la tapa de la turbina. Si no es esto pues a seguir el circuito ![]() Que te sea leve... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
rafamunot (30-07-2012) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Desde la bomba de rodete sale un tubo que sube hasta un codo de antisifonamiento, va directo y es allí donde se quedan los trozos de goma…. En la entrada al codo.
No te de pereza y saca el tubo para poder limpiar todos los trozos, si te queda un solo trozo de goma no has hecho nada y lo peor es que al no pasar agua suficiente, además de calentarse el motor la bomba trabaja con sobre presión y vuelve a romperse el rodete. Si llevas media hora trabajando sin casi salir agua, aseguraría que el rodete ya está roto. Sería bueno que compruebes que la toma de agua salada, no tiene caracolillo que reduzca la entrada de agua, suele ocurrir y es difícil de ver incluso buceando pues se ponen dentro de la rejilla, lo mejor, sueltas el tubo, abres el grifo y metes una varilla para quitarlos, te entrarán a la sentina pues el grifo lo tienes abierto y el agua los empujará al interior. ![]() ![]()
__________________
Cuando el Cierzo llega al mar se convierte en Vent de Dalt |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Río CINCA | ||
rafamunot (30-07-2012) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Antes que nada afloja las bridas 4 y 5 y mira si los trocitos de goma están a la entrada del intercambiador de calor.
![]() ![]()
__________________
|
| 2 Cofrades agradecieron a INAF este mensaje: | ||
Mastelerillo (30-07-2012), rafamunot (30-07-2012) | ||
|
#5
|
||||
|
||||
|
las palas estaran en esta goma con las bridas 4 y 5 una vez limpio el circuito cierra el grifo de fondo, saca la tapa del filtro de agua de mar y llenalo con agua, cuando ya este lleno abre el grifo y arranca el motor
SALUT ![]() ![]()
__________________
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Mastelerillo (30-07-2012) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Haz lo que dice Nefta, cierra la toma de agua de mar, llena el filtro de agua y con rapidez, abre la toma de agua de mar y arranca el motor, de manera que se complete el circuito.
Los trozos de goma están a la entrada del intercambiador de calor y no en el antisifón. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|