![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, lo primero
![]() y que no falten.El sábado pasado estaba repostando en gasolinera y escuche por la radio una llamada de una embarcación que pedía remolque por fallo de motor, le contestaron al momento. Este sábado estaba al sur del puerto de Sagunto y también otra embarcación pedía ayuda por fallo de motor cerca del puerto Siles contestada al momento y remolcada. Y el domingo saliendo por bocana lo mismo, embarcación que pide ayuda al no arrancar el motor, también se le dio remolque por otra embarcación. Es tan normal que los motores fallen tan a menudo o simplemente a sido casualidad?? Tal vez sea la crisis que hay menos mantenimiento? Lo que si me llamo la atención es que todas las llamadas fueron contestadas rápidamente y a la ultima cuando yo llegue ya estaba remolcada y un barco por si necesitaban mas ayuda. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
En un motor normalmente mantenido y usado no debe pasar. Estamos en verano y es cuándo los domingueros náuticos (que son muchos) recuerdan que tienen un barco y ... pasa lo que pasa.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tal MarCor la embarcación que comentas del domingo si fue frente pobla marina a unas 2 millas sobre las 12:30 del mediodía era yo y te puedo asegurar que el mantenimiento lo llevo a rajatabla y creo que demasiado obsesivo con los ruidito a la mínima me tienes desmontando y cambiando piezas jejejje en mi caso llevo un motor dentrofueraborda y el problema fue que se jodio el dumper que va entre el eje de transmision de la cola y el motor y la verda que lo que me jode es que iba con mi hija pequeña y la. Almirante pero bueno son cosas para contar también decirte que en 12 años que tengo embarcación nunca me he quedado tirado pero bueno creo que es algo normal que el que va al río tiene posibilidades de mojarse jejeje
Una duda ¿tu eras la embarcación que iba por popa cuando me estaban remolcando? Saludos y dejarme pagar esta ronda . |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que suele pasar es que se decanta porquería en el filtro de combustible , estando parado en puerto arranca bien , luego con el movimiento se tapona y .... , eso se suele deber a que muchos no salen tanto como quiserian
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Alberto y demás cofrades, me alegro de leerte por aquí, la embarcación del domingo es la tuya por los datos que das. Yo soy el de la embarcación que llego cuando estabais preparando el cabo para el remolque, una open con toldo blanco te pregunte si estaba todo claro y me diste el OK me quede un poco por allí hasta que os movisteis ya iba otro barco acompañando aunque os controlaba con los prismáticos, al llegar de nuevo al puerto vi tu barco en el pantalan flotante, me alegro que todo quedara en un susto.
La verdad nunca había oído tantas llamadas por este tema y me ha llamado la atención, munca me he quedado tirado pero esto me ha hecho pensar......... Cuando te vea por el puerto te daré un toque. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso es una verdad como una casa, pero si saliésemos tanto como quisiéramos iba a trabajar Rita la cantaora. ![]() ![]() ![]() ![]() Por cierto no soléis utilizar el canal 77 lo pongo a veces pero parece ser que no hay nadie, bueno la verdad es que yo tampoco hablo, pero escucho, como dice mi almiranta soy un cotilla |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el 77 entriple escucha , con el 16 y el 69 ( canal puerto ) , y la verdad es que el 77 es el único que queda mudo ...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El año tiene mas de 50 fines de semana![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No es de todo comparable, pero tambien van con motor.
Estoy pensando en avionetas, ULM, etc. ¡Qué pocos tienen parada de motor! ¿Por qué será? ¿ Por mantenimiento, por calidad de los motores, por revisión.......? Ahí arriba, en caso de parada, la radio sólo sirve para decir, aproximadamente, donde te vas a pegar la ........ Saludos. ![]()
|
|