La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros de ayuda/Sugerencias/Críticas > Informática e Internet

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-08-2012, 00:43
Avatar de iacobus75
iacobus75 iacobus75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado NavegadorNMEA para Android

Hola,
En mi tiempo libre (que es muy muy poco...) he estado desarrollando un par de aplicaciones para móviles con Android para ir aprendiendo....
Y han salido estas dos aplicaciones que os pueden ser de interés a algún cofrade:

http://lognmea.blogspot.com.es
http://navegadornmea.blogspot.com.es

LogNMEA es una utilidad para chequear una conexión NMEA mediante 3G o WIFI a un conversor NMEA instalado en el barco.

NavegadorNMEA es una utilidad que muestra la información NMEA del barco, permite guardar sesiones con la información que se obtiene, ver la ruta que se ha realizado y la polar obtenida. O esa es la idea.

Está en fase BETA, osease.... de pruebas y puede contener muchos errores... si alguno se anima a probarla y le da alguno que me lo indique por mail o un privado para intentar corregirlo....



Unas Rondas!!!

Editado por iacobus75 en 01-08-2012 a las 00:47.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a iacobus75 este mensaje:
Capitán Victor (10-08-2012), enric rosello (19-10-2012), genoves (01-02-2013), jiauka (27-08-2012), Juanitu (07-11-2012), Pintxo (06-11-2012), Roscarlos (08-01-2013), teteluis (10-08-2012), Tiberio (08-01-2013), tusojicos (16-10-2012), xusto (18-10-2012)
  #2  
Antiguo 10-08-2012, 11:49
Avatar de Capitán Victor
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-01-2007
Localización: Garraf a Delta Ebro
Edad: 64
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 508 Agradecimientos en 215 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NavegadorNMEA para Android


Muy interesante. A ver si el PolarCom es capaz de reenviarlo todo a un puerto TCP/IP.
Gracias.
__________________
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
  #3  
Antiguo 10-08-2012, 15:11
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NavegadorNMEA para Android

Ya sé que igual no viene muy al caso, pero, no contemplas la opción de que el dispositivo Android reciba los datos NMEA mediante USB?
__________________


Citar y responder
  #4  
Antiguo 27-08-2012, 19:15
Avatar de iacobus75
iacobus75 iacobus75 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-09-2008
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NavegadorNMEA para Android

Hola Jan,
La idea es aprovechar las conexiones inalámbricas de los móviles o los tablet , wifi y/o bluetooh. Me decanté por la wifi, pero se puede adaptar fácilmente para utilizar Bluetooh.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 27-08-2012, 19:40
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,108
Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 5,359 Agradecimientos en 2,976 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: NavegadorNMEA para Android

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Ya sé que igual no viene muy al caso, pero, no contemplas la opción de que el dispositivo Android reciba los datos NMEA mediante USB?
Buena idea, pero irrealizable, casi ningun tablet y ningun movil llevan soporte para conversores Usb/serie.

Tecnicamente se ouede recompilar el kernel, añadir el soporte, hacer 1 libreria en NDK, pero es mucho trabajo y solo funcionaria en 1 modelo.

Yo me estoy haciendo 1 nmea-wifi casero y barato, si lo acabo ya explicare como hacerlo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 27-08-2012, 23:04
Avatar de Camelot
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,005
Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NavegadorNMEA para Android

Interesantes programas, los probare.

Gracias y un saludo
__________________
Una ronda.... que pago yo
El exito es la preparación combinada con la oportunidad.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 27-08-2012, 23:15
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NavegadorNMEA para Android

Sin la más mínima acritud, como ignorante, y por aclararme ya que puede que esté absolutamente equivocado.
¿De verdad llevar en el barco un I phone, una tablet, un samsung, con aplicaciones varias, o incluso llevar un PC portatil enchufado a no sé qué, es fiable?
Insisto. Sin acritud. Es ignorancia.
Lo digo porque aunque son aplicaciones estupendas, cacharros maravillosos que a simple vista superan con creces las posibilidades del Garmin o Magellan de turno, creo que no resiste el entorno marino.
¿Habéis visto deshacerse ( literalmente) un PC portatil pasados meses en un barco?
yo sí
Entiendo que igual que el PC en sí, sus componentes.
El entorno marino es muy cabrón. Yo creo que de ahí, sacan material especialmente marino. Hermético, resistente, no sé qué..
Cierto es que JAMÁS por ello justifican sus precios desorbitados.
Pero de igual manera sí creo que son para eso. El resto no lo veo. Salvo que sea de llevar y traer, y para navegación costera. Pero muy costera.
Para grandes singladuras he visto hasta una CPU hermética a más no poder, y por bluetooth enviar el teclado de goma famoso a distancia ( para que los cables no se pudran) la señal y poder trabajar para verlo todo a su vez en pantalla super-hiper-hermética-resistente-pata negra, que incluso algunos aprovechan esa pantalla de algún GPS o radar multifunción.
No sé. Yo tengo un Samsung y me han bajado aplicaciones absolutamente increíbles que más quisiera yo tener en un barco.
Pero la pregunta es ¿es el entorno apropiado para todo esto? ¿ es electrónica apropiada?
El software no lo discuto. Dudo del hardware.
Y ahí nos han pillado colegas. Todo hardware marino es marca tal y vale tanto.
No sé... Insisto, es ignorancia más que otra cosa, probablemente.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 21-09-2012, 17:23
Avatar de Aldisele
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 778
Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 153 Agradecimientos en 88 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: NavegadorNMEA para Android

Cita:
Originalmente publicado por iacobus75 Ver mensaje
Hola,
En mi tiempo libre (que es muy muy poco...) he estado desarrollando un par de aplicaciones para móviles con Android para ir aprendiendo....
Y han salido estas dos aplicaciones que os pueden ser de interés a algún cofrade:

http://lognmea.blogspot.com.es
http://navegadornmea.blogspot.com.es

LogNMEA es una utilidad para chequear una conexión NMEA mediante 3G o WIFI a un conversor NMEA instalado en el barco.

NavegadorNMEA es una utilidad que muestra la información NMEA del barco, permite guardar sesiones con la información que se obtiene, ver la ruta que se ha realizado y la polar obtenida. O esa es la idea.

Está en fase BETA, osease.... de pruebas y puede contener muchos errores... si alguno se anima a probarla y le da alguno que me lo indique por mail o un privado para intentar corregirlo....



Unas Rondas!!!
Pues las bajo inmediatamente, gracias por el curro!!
__________________
"Os dieron a elegir entre el deshonor o la guerra, elegisteis el deshonor y tendreis la guerra. " Winston Churchill
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto