![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tebernarios!
![]() Unas birras para todoss!!Que no falte la alegria almenos!! ![]() Hoy me paso algo con la barca que me tiene mosca....es una cabinada 6,50 con una yamaha 2t 100cv v4. Resulta que iba a unas 3400rpm camino del puerto y de golpe se acelera 6000 y se frena como si se hubiera quedado en punto muerto....pongo punto muerto, miro el motor que sigue arrancado y suena normal. Bueno pues pongo avante y parece como si patinara el embrague (que nose si lleva o k ) y no avanza. Repito operacion y ya parace que coge la marcha y empieza a moverse eso si a 1400 rpm, voy tirando tranquilo y le aprieto un poco mas a hasta las 2400, en este momento empieza a subir solo hasta las 2700, como si empezara a patinar otra vez , total que vuelvo al puerto a 5 knts a 1200, hago maniobras en el puerto; avante, atras.. y todo bien,pero me he quedado intranquilo porque no se que puede ser o si me puedo quedar tirado.....en esta epoca nadie me lo reparara......mañana empiezo las vacas...buen momento para joderse algo, en fin asi es la ley de murphy!![]() Alguien a tendio este problema alguna vez? o idea de por donde van los tiros?? Saludos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hechale un bistazo a los cables del morse,
haber si esta alguna de las tuercas de los tensores floja,aprobecha y lo engrasas bien, ![]() ![]() y mira las palancas de accionamiento,que enten todas en su sitio, estas a su vez que entra la marcha, ancionanel acelerador tambiem,,,, o sube el trim del motor haber si se a roto el cilenblock de la elice, compruebala con mobimientos laterales,dentro-fuera simultaneamente, con un velocidad en granada comprueba que no este loca, haber que tal,
Editado por erchirri en 01-08-2012 a las 08:00. Razón: rectificar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erchirri | ||
Markuz (01-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que la hélice se te ha estropeado... Lleva un manchón de goma para prevenir los golpes o agarrones con cabos, si te ha pasado algo de eso, o a veces sin motivo, la goma se rompe y la hélice "resbala", por lo general a altas rev. que es cuando mas esfuerzo hace.
Prueba a tratar de girarla con la marcha puesta, si gira sin que se mueva el ejeya la puedes cambiar. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epep | ||
Markuz (01-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder!!
Se algo de mecanica, de echo años atras estudie y trabaje un par de años de mecanico de coches, pero de fuerabordas no tengo ni puñetera idea y esta, mi primera barca hace unos 5 meses que la tengo. Que es el morse? como lo puedo comprobar? Esto que me comentais de la goma de la helice me hace pensar en una cosa, y es que ayer habia un poco de oleaje y corrientes y la helice creo que hizo bastante esfuerzo puesto que a veces el morro picaba con la ola y se frenaba un poco la barca imagino que con el consieguiente esfuerzo de la helice. Esta tarde mirare si gira con la marcha engranada o si tiene juego. Lo que nose muy bien que mirar ni donde es el tema de los tensores, morse, etc... Saludos a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, teniendola yo nunca he pillado un cabo ni nada con la helice...ahora el antiguo dueño ya no lo se...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|