![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Resulta que quiero cambiar el rodete de un fueraborda mercury 50cv 4 tiempos efi del 2003. He sacado los 4 tornillos que agarran la cola y los dos que estan en el anodo. La duda que tengo es que nose como desenganchar la varilla que engrana la marcha, he mirado todo el recorrido que hace y no veo nada para soltarla. Y lo unico que veo que impide que salga la cola es por esta varilla creo yo! Os agradeceria mucho si me pudierais orientar como hacerlo. Pongo unas fotos, quiza asi es mas facil ver el fallo. Gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando engranas la marcha, la varilla gira sobre si misma o sube y baja??
En los Mercury mas modernos (de 2T), el eje encaja sobre un estriado, con lo que soltando todos los tornillos, la cola sale....mira bien si realmente has aflojado todos los tornillos, o hay alguno que no has visto. Por otro lado, una vez aflojados todos, hay que "zarandear" un pelin la cola para que se "despegue" de la parte intermedia...... ![]() Editado por Tristan Primero en 01-08-2012 a las 16:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tristan. La varilla gira sobre si misma, no se puede subir ni bajar. He provado en neutro, marcha avante y atras, y no hay forma.
|
|
|
||||
|
||||
|
Te pongo un par de fotos mas, donde se ve el comienzo de la varilla y lo maximo que puedo sacar la cola, que es mas o menos 0,5cm por donde esta la helice, por la parte que esta la varilla no se mueve! Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que esta ya suelto.......mueve la cola con la mano energicamente hacia arriba y abajo a ver si suelta......
Debería de salir así ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces crees que la varilla no se tiene que soltar por ningun tornillo o contratuerca?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|