![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Me estoy planteando llevarme mi barco a la nueva marina de Nuevo Portil. El sitio es precioso y los precios estan bastante mas economicos que en la appa.
Tengo un velero de 32 pies que tiene un calado de 1,65m. Alguno tiene un velero por allí y me puede informar de cómo esta el calado en la entrada del rio piedra ultimamente y si hay previsto algun dragado. Alguno conoce la marina y me puede informar de cómo esta. Una ronda de cervezas para el personal, que con estas calores viene muy bien. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
-- La entrada del Piedras es peligrosa, dejamos una orza hace años alli; cambian mucho los fondos con las corrientes (y las boyas de señalizacion) como garantia es mejor entrar (o salir) tras un pesquero ...
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo allí. Si no conoces el lugar, entrando por las boyas no tienes problema ninguno, como poco con marea baja 4,5m. Si eres habitual de allí se puede entrar con mas inseguridad por otros calados, pero por la boyas no hay ningún problema.
Eso sí, cuidado con la costa que hay bastantes bajos. En cuanto al puerto de la Asociación deportiva Nuevo Portil, es bueno, están terminándolo. Mucha corriente que dificulta algo el atraque. El personal, fantástico siempre están deseando ayudarte aunque no se lo pidas. Si no eres muy habilidoso, lo llamas al canal 73 o por teléfono y con sus bicicletas acuden a esperarte en el pantalán. Si te ven un cabo en mal estado o incorrecto, al día siguiente lo tienes cambiado. Por último, el chiringuito de la asociación se come muy bien
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
jotajota (03-08-2012), viento de fuera (04-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos.Corroboro lo que dice Yoyete. Tengo un 32 pies en el Piedras con 1,5 de calado y siempre, siempre, entro y salgo entre dos horas entes y después de pleamar. Las boyas marcan muy bien el canal de entrada. El sitio espectacular. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
He encontrado la barimetria de la entrada al rio Piedra, que publica la eppa en el puerto del Rompido, y he decidido no llevarme el barco. Como dice yoyete en mareas bajas normales no hay mas de 1m y si a esto le añades un poco de ola se hace imposible entrar salvo con plea. El sitio es espectacular pero no vale la pena tener atracado el velero todo el año con esta limitación, salvo que te guste navegar por el rio. http://www.eppa.es/images/stories/lo...8_MAR_12_1.pdf Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La cosa se complica el mio cala 2 mts y en una ocasion lo tuve casi 2 meses sin poderlo sacar cuan la marea era buena tenia curro ,cunado no tenia curro la marea era mala. El sito es de PM pero no terminan de arreglar la entrada ![]() Triodo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|