![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que tal Flavio?
Ayer dijeron que en Argentina se terminaba el corralito que empezo 10 años atras ¿Que se le ha devuelto a la gente? y si se le ha devuelto asi sin mas o han cobrado unos intereses... algo de luz amigo. gracias ![]() |
|
|
|
Hooola Enrique!!
![]() Así es. Ayer se pagó la última cuota del "BODEN 2012" Como ya he contado otras veces, en el 2001 los dolares que respaldaban a los pesos argentinos (durante la Ley de Convertibilidad) desaparecieron. No quedó ni uno ![]() La gente que tenía dolares en los bancos no los pudo retirar, sencillamente porque no había dolares en los bancos. Se les dio a cambio "bonos" del Estado que el gobierno de los Kirchner terminó de pagar en el día de ayer en moneda extranjera. Es decir: en dolares. Es difícil saber quien miente y quien no en este tema. Según el gobierno de mi país, los bonos del Estado crecieron 254% durante los últimos diez años. Otros (a quienes yo les creo menos) dicen, con toda la razón, que esa era una deuda de los bancos y que no tenía por qué pagarla el Estado. Sin embargo, cuando estos que objetan el pago fueron gobierno,... terminamos, estatizando deudas privadas y más tarde en un corralito ![]() Te dejo un enlace con una información más didáctica. http://argentina.diariocritico.com/n...no-para/293965 Pero para responder puntualmente a tus preguntas: A la gente se le ha devuelto dolares y se los han pagado con intereses más rentables (porque se trata de bonos) que los que pagaría cualquier entidad financiera internacional. No quiero extenderme más, para no generar ni polémicas ni caer en lo de siempre. Te preparo un par de artículos con distintos puntos de vista junto con mi opinión personal y te los envío por privado ¿si? Saludos Simbad!! ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flavio Govednik | ||
gracy (04-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si, si, manifiéstate Flavio, que a mi también me interesa saber...
![]() ![]() Y estas para cuando te despiertes pero sin emborracharse, eh?, que luego no se te entienden las explicaciones ![]() Un abrazo Francisco
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
astrolabio68 (04-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola muchachos
como en cualquier taberna que se precie haré un par de comentarios aunque nadie me los pida![]() Lo de la estatización de la deuda de los bancos es algo relativo ya que en realidad el último poseedor de esos fondos era el estado nacional (Delaruina presidente, Cavallo ministro economía) Producto del deficit que tenía el estado en aquel entonces (les suena algo acá en españa?) primero se agotaron las reservas que respaldaban (como explicó Flavio) y luego por ley se obligaba a las entidades bancarias a que un porcentaje importante de los depósitos que les entraban debían ser puestos en un bono del estado (que ahora no recuerdo el nombre pero es el primer bono que entró en default y luego canjeó Nestor con una quita importante (lo cual me pareció un gran acierto de su gestión todo hay que decirlo, ya que los tenedores de esos bonos los habían adquirido a un precio de risa) Para cumplir con dicha ley (Cavallo otra vez) los bancos te tomaban el depósito y te ofrecían 3 puntos menos que lo que les daba el bono del estado equivalente. Es decir que si producto de la prima de riesgo la tasa del bono era del 14% anual en dólares, el banco te ofrecía el 11%. En aquel entonces la prima no era tal... se llamaba riezgo país pero exactamente igual de HdP ![]() Como el estado gastaba o mal gastaba esos depósitos, cuando llegó el momento en que los ahorristas querían retirar el dinero y los bancos sólo tenían los bonos que les daba el estado se impuso el "corralito" ... Que como medida no fue tomada por los bancos sino por el propio estado que no podía liquidar en ese momento los bonos que venía emitiendo (les sigue sonando?) En realidad en ese momento los bancos sólo hubieran podido responder por el porcentaje de su comisión (3% aprox) o por lo que no tuvieran en bonos del estado (creo que no pasaba del 20% pero no recuerdo ahora los valores exactos) Si no nos cierran mañana sigo...
|
|
|
Cita:
Pero ya imagino la que se viene ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos caro amigo ![]() ![]() |
Xeneise (05-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Flavio, me alegro por vosotros, claro, que los se quedaron por el camino, a esos nadie les va a devolver lo que perdieron, el que no pudo mantener su negocio o tuvo que malvender sus propiedades para poder comer, a esos....
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|