![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy nuevo por aquí, me gustaria saber si los foques que llevan sables son más efectivos que los que no lo llevan, entiendo que los sables aumentan la superficie velica, pero si hablasemos de los mismos metros cuadrados...¿que sería más conveniente? ¿un foque con corte negativo o con baluma? aparte que ya se que no se puede enrrollar un foque con sables.
saludos y buen tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Según tengo entendido, solo llevan sables los foques preformados para mucho viento. Por eso sólo son interesantes si tienes foques para varios vientos (para regatas). Si buscas una vela versátil, hay otras opciones mejores ;-) Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Hola, si es para regatas, es que mi velero no puede llevar genova por el diseño y sufro en la ceñida, solo puede llevar foque, creo que está permitido llevar sables,
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Tengo entendido que siempre y cuando el extremo anterior del sable esté por delate del palo. Por cierto se pueden poner sables para enrollador. Deben tener otra disposición en la vela. Mírate los J80. Rondas. |
|
|
||||
|
||||
|
Los sables para los foques son un invento moderno cojonudo.
Eso si, como todo lo moderno, sólo las grandes velerias tienen experiencia grande con ellos. Puede haber alguna pequeña velería, llevada por apasionados, que se haya currado investigar sobre estas velas, pero son pocas... ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias por contestar, pero mi duda es si esa baluma que llevaría un foque con sables tiene empuje extra, saludos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|