![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis algo?
Alguien puede dar mas luz? Lo importante, al menos es que segun la crónica los tripulantes están a salvo, y parece que también el barco. http://www.lasprovincias.es/20120806...208061111.html A raíz de esta noticia me gustaría abrir un debate sobre la actitud de "ALGUNOS" tractoristas (sobre todo cuando llegan estas fechas) de meter motor a fondo, como si la vida les fuera en ello, en las bocanas de los puertos, bien al entrar o salir de puerto, sin importar lo mas mínimo las consecuenciasnque puede generar la ola de su barco en las embarcaciones generalmente mas pequeñas que se puedan encontrar en las inmediaciones. Lo digo en serio y no se si serán confabulaciones mias, pero tengo un pequeño 23" y a la hora de bajar la mayor o simplemente maniobrar en las proximidades de la bocana, a veces me las he visto verdaderamente PU...AS, si algún tractor de envergadura pasa cerca de mi, absolutamente desatado, generando una "mega" ola gratuita que como te pille con un poco de mar y a través la verdad es que acojona. Y lo cojonudo es que a veces, no solo se conforman con sacar músculo, sino que también les da por darte un saludito, mientras uno las esta pasando canutas en su cayuco para no caer al agua.... En fin sino lo creéis así, podéis pasar de este post por los tripulantes ...Editado por chetuquebo en 06-08-2012 a las 19:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
por el final "feliz".Yo éste verano, con mi paterilla a motor de 5m ya he ido dos veces detrás de unos verdaderos ca---ullos en Moraira, exactamente por lo mismo, y en la bocana. Estas fieras del mar son el FRESQUITO, un tractor de 10m. con fly que me embarcó el agua justa para arruinarme la comida, móviles y cartera, después de bordearme literalmente, no pasar al lado, sino girando a menos de 10 m La otra fiera es el CHOLO, uno que se sacó el carnet con pedrosa, con un tractor restaurado de 15-18m con dos motores de avión que tras hacerme girar entrandole yo por la derecha, clavé la punta en una pared de mar. Al próximo que me haga algo semejante, le lanzo una bengala. Avisados quedan. Que agustito se navega de octubre a julio. |
| 5 Cofrades agradecieron a BICHO MORAIRA este mensaje: | ||
ABV (06-08-2012), Avante (06-08-2012), capitan senpai (07-08-2012), mar y luna (10-08-2012), yazukas (06-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Espero que se abran las diligencias oportunas para castigar a los responsables por poner en peligro vidas humanas.
La verdad es que en verano resulta bastante más dificil disfrutar del mar con todos estos energúmenos a flote, a lo mejor no sería tan mala idea colocar un radar en las bocanas a ver el frenazo que pegan. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que cerca de las bocanas pasen a toda leche es para hundirlo, pero si al embarcar una ola se te hunde el barco, no se yo quien es el irresponsable, si el que la hace, o el que va con un barco poco seguro, ya que el mar esta lleno de olas. Habrá que saber el tipo de barco que era y donde estaba, este mismo domingo a las 1600, en la isla de portichol, iban 4 en una zodiac de 2 cv que había llegado desde tierra, no esta lejos, pero hay que echarle un par, no creo que este permitido hacer eso con ese tipo de embarcaciones, ya que no tenían barco de apoyo y no dejan de ser auxiliares.
|
|
|
||||
|
||||
|
Según los registro AIS de la Salvamar Levante que asistió el naufragio:
- A las 18:20 h salió del Puerto de Javea. - A las 18:46 h llega al Cabo de la Nao. - A las 18:54 h inicia el retorno a Javea donde llega a las 19:30 h. Según el periodico digital Las Provicias: "A consecuencia del incidente, los tripulantes de la nave afectada saltaron al agua y fueron rescatados por la tripulación de otro velero que viajaba por las inmediaciones, aunque ninguno de ellos sufrió daños de carácter personal." |
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, lo mas cojonuno es que ní se molestaron en rescatar a la tripulación del barco que hundieron, tuvo que intervenir un tercero. Claro pensarían "bah populacho".
saludos y ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|