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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Buenas tardes.
Tengo una embarcación Sabor 680 FB con motor Suzuki 150 DF cuyas revoluciones máximas son 6000 y las alcanza. En la condiciones en la que suelo navegar ya a 3000 rpm planea perfectamente. ¿A estas revoluciones mínimas de planeo le corresponde el mínimo consumo por distancia recorrida. o bien deber ser a las 3/4 partes de las revoluciones máximas, es decir sobre las 4000 rpm.? En todo caso independientemente del desplazamiento de una embarcación con fueraborda de potencia adecuada ¿cuales son las rpm ideales para una mejor relación consumo y distancia recorrida? Resumiendo: En la misma distancia y condiciones ¿Podría ser que a 4000 rpm gaste menos combustible que 3000 rpm?. Muchas gracias. |
#2
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![]() No está tan claro.
Puede que al ir un poco más rápido que la velocidad mínima de plano generes menos ola y por tanto la cerana ofrece menor resistencia. Luego cuanto más rápido cuanto más resistencia generadas por la propia cola del motor, la carena y el aire. Lo suyo sería de hacer unas pruebas en condiciones de mar similares. ![]() ![]()
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#3
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![]() Muy interesante pregunta, yo creo que sera en el punto de par máximo del motor, ahora la cosa en estos motores es saber cual es ese punto...
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#4
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![]() El consumo depende de muuuchos factores, entre ellos la distancia a recorrer, el tiempo del que disponemos, el desplazamiento del barco, y por supuesto la curva de potencia del motor y las condiciones de la mar...(p-ej. puededarse que a 5 nudos/h la distancia que recorramos con 10 litros de combustible sea superior que a 20 nudos/h...
Un motor como el tuyo en situacion ideal deberia de conseguir la mayor optimizacion de consumo de combustible a 3200/3500RPM habiendo obtenido ya las condiciones de planeo, digamos que hasta esas RPM la subida de consumo es aritmetica y que a partir de ese punto, empezamos a ver que que cada nudo de velocidad obtenido comienza a ser mas "caro" llegando a ser carisssimo a las maximas vueltas de motor donde puede costarte hasta 30/35 ltrs la hora de navegacion mantenida. ![]() ![]()
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"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]() ![]() |
#5
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![]() Comparto con los compañeros, un barco en planeo lleva el motor al máximo de revoluciones, cuántos más revoluciones más consumo, eso sí, también llevará máxima velocidad por lo que puede ser que a igual distancia a recorrer, yendo a velocidad de no planeo, el consumo total final sea mayor.
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Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ |
#6
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![]() http://www.boattest.com/boats/boat_v...48#Test-Result
Este equipo se parece al tuyo en que va por el agua, pero tal vez te oriente algo. Verás que el mínimo consumo por milla es a 3000 rpm, pero entre 3 y 4000 rpm el consumo aumenta muy poco, ya que el aumento de consumo con mas rpm se compensa en parte por la mayor velocidad y por tanto mayor distancia recorrida en el mismo tiempo. ![]()
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