![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades,
vayan unas birras y bedidas espirituosas para todos ![]() ![]() ![]() ![]() Me dirijo a la sabiduría del foro por si alguien me puede ayudar a hacer que se entiendan mi nuevo plotter Garmin con la electrónica B&G Netwok Quad y Piloto que tengo en mi velero. ![]() El equipo Garmin dispone de 2 entrada/salida para NMEA 0183. ¿Puedo darle señal de GPS al piloto automático, y datos de temperatura, viento, etc. al plotter?En espera de vuestra generosa ayuda, sigamos tomando cervezas para combatir estos calores. ![]() ![]() ![]() :brind is:![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si ambos tienen salidas y entradas NMEA0183, y hablan el mismo "lenguaje", no debería haber ningun problema.
Lo de datos como la temperatura, si el equipo Garmin tiene opcion de recibirla por esa via, pues también. En mi caso (Garmin 525s), esa opción de la temperatura es exclusiva para el transductor de la sonda de Garmin. Me parece que tendrás que leer con detenimiento el manual de ambos equipos. ![]() Editado por Tristan Primero en 08-08-2012 a las 19:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade,
eso es lo que yo también creo, pero pero en las instrucciones de Garmin viene muy escueto, solo dice cuales son recepción y transmision vía nmea 0183. En lo que se refiere a B&G solo tengo manuales de funcionamiento. Esta si la tengo conectada entre sí (corredera-viento-piloto), del piloto me queda una conexión libre de tres pines, para la que tengo un cable de B&G con dos hilos(rojo-negro) y una malla. ¿Puede ser este el que conecta con nmea del plotter Garmin?, ¿como debería conectarlo? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los cables NMEA son uno positivo y otro negativo. No me queda claro si la interconexión entre corredera-viento-piloto la tienes por NMEA.
Deberías de conseguir el manual de instalación o un diagrama eléctrico para asegurarte de que cables del B&G son la salida NMEA. Mira en internet en este enlace a ver si está tu equipo: http://www.bandg.com/en-GB/Downloads/Manuals/ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En concreto tengo un network quad, network wind, network pilot, y en.el interior una caja metálica negra. Van cables a quad, y de este a wind y a pilot.
Tengo los manuales que me indicas, pero no veo como conectar via nmea el piloto a señal de GPS. Todo lo que puedas aportarme sobre esto me será de mucha ayuda. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto esta sacado del manual del piloto que tienes:
NMEA INTERFACING The Network PILOT can be interfaced to any NMEA 0183 (v1.5) compatible position fixer. If more than one source of NMEA data is to be used then it will be necessary to use two Network PILOT display units. NMEA INPUT The Network PILOT display head has an NMEA input connector at the sig-).rear, use a special 3m NMEA input cable 612-OA-053 (Red sig+, Blue En la parte posterior del display del piloto ha de haber un conector de dos pines. Si no lo tienes, has de conseguir el cable que acopla a ese conector (referencia B&G 612-OA-053). Una vez lo tengas, has de conectar el cable rojo a la salida (+) de datos del GPS Garmin, y el azul a la salida (-). Una vez este conectado, se supone que en la pantalla del piloto te podrá aparecer información al respecto de Waypoints, XTE, COG, SOG.....y podrás marcar un waypoint en el plotter y que el piloto te lleve directamente. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|