![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
Rondas para todos.La cuestión es la siguiente: a parte de los datos objetivos que proporcionan las boyas meteorológicas y demas sistemas de medición, en muchas ocasiones leo o escucho que tal patrón se encontró con olas de cuatro metros, de tres de dos o de doce, y mi pregunta es como las medía, que referencias utilizais o es simplemente a ojo buen cubero. Si es esto último, debo decir que según mi ojo de buen cubero, el otro dia tuve que esconderme detrás de Cap Norfeo con rafagas de tramontana de 28-30 nudos y a mi me pareció que se formaron unas olas de cinco metro cooooooooooooooooooooooooomo mínimo, al igual que el otro dia regresando de Palamos con un sur de unos 20 nudos, las olas, aunque portantes, como mínimo tenían otros cinco metros, lo malo es que lo grabe en video y luego en casa no parecen de más de un palmo, por tanto me gustaría saber si se puede usar alguna referencia o es simplemente a ojo y gonada. Un abrazo y rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
a partir de los 3,5/4m, depenriendo del barco y la altura del patron, pierdes la vision del horizonte, cuando,estas en el seno de la ola.
|
||||
|
||||
|
Yo a ojimetro. Al principio un metro te parecen dos, dos cuatro y cuatro ocho
![]() ![]() ![]() Luego le vas pillando el tranquillo. Cuando dentro de los senos no se ve el horizonte efectivamente hay 3-4 metros, y a partir de ahí castañon ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy fácil , coges la altura que te parese por un lado , luego evalúas tu miedo y lo cuantificas en una escala de 1 a 5 .
Calculo : Veo olas de 5 metros , tengo un miedo de 3 5 dividido por 3 = 1,66 mts , que es con toda seguridad la altura real de la ola . ![]() |
| 14 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje: | ||
agb (18-08-2012), calao (09-10-2019), Clapton (09-10-2019), El Triste (15-08-2012), escotero (14-08-2012), Fontxu (11-12-2017), jaumegar (11-10-2019), Juanitu (14-08-2012), Kobrilla (12-12-2017), liman (14-08-2012), Northwind (09-10-2019), sanndro (16-08-2012), Tatatoa (10-12-2017), Trapisonda (16-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una forma de cojer las medidas infalibles si los tengo puestos en su sitio 0 a 0.5m, si los tengo en el ombligo 0.5 a 1.5m, si los tengo en el pecho 1.5 a 3m, si los tengo de corbata no quiero saber la altura solo quiero saber donde esta el puerto
![]()
|
|
||||
|
||||
|
holaaaaa , ja ja ja , yo en el barco tengo
el nivel de hacer tejados , y me va cojonudooooo ![]() salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() :mepa rto:Mi forma de clasificarlas va desde una mierda de ola hasta una hola de coj..s y eso segun se me vuelque o no la bebida que lleve en cubierta
|
||||
|
||||
|
Cita:
La forma que uso yo es sencilla: de pie en la bañera, mis ojos estan a 2 metros sobre el nivel del mar. Si miro al horizonte, en horizontal, y una ola me lo tapa es que tiene al menos 2 metros de altura. Esta medida es obvia, y un poco "decepcionante" para las cervezas de despues en el bar. De todas maneras, la escala del posicionamiento de los testiculos tambien es correcta, pero relativa porque con el tiempo estos acaban bajando, o por gravedad o por acostumbrarse. Saludos ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|