![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta muy facilita ¿que aguas son las que van a la sentina?
Muchas gracias y unas ronditas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
explicate
¿que centina? hay mas de una
|
||||
|
||||
|
En principio ninguna.
En la practica, alguna gótita de la bocina, alguna gótita de algún grifo de fondo. Algún chorrito de cuando quitas el trasductor y pones el tapón. Temas relacionados con el motor, caen en la bandeja del motor, la cual no esta o no debe de estar comunicada con la sentina general del barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
Bochy (17-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo que mas alimenta la sentina es el agua que cae fuera del fregadero al lavar los platos y la de lluvia cuando entras y sales mientras llove , pero ten cuidado en ciertos barcos hay sentinas " gris" y el agua de la ducha va a parar allí también , es malísimo , eso favorisa la osmosis y sobre todo malos olores .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
Bochy (17-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En los barcos modernos a partir de los 90's (y no todos) teoricamente ninguna agua residual, son sentinas secas, si hay agua es que algo no esta bien, estopada, agua sanitaria, calentador....
En los antiguos aguas grises, duchas, neveras, estopadas humedas.... SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En situacion para revista---ninguna---, en caso de averia, a mi me iria agua de ducha, carburante de deposito y posible acido de las baterias...
Podria entrar, con mucho caudal de agua, agua de baldeo, pero en muy poca cantidad... ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Bochy (17-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi sentina creo que estoy acumulando el agua de refrigeración. Lo dejo seco y cada vez que salgo, tengo como medio cubo de agua. Llevo Saildrive, osea que deduzco tiene que ser la refrigeración del motor.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
Bochy (17-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos habeis sido de gran ayuda. Estoy viendo un barco que tiene una piscina en la sentina. Es agua dulce, pero esta claro que algun problema tiene.
Lo dicho gracias y unas birras para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el mio va el agua de la descongelación de la nevera y la de cambiar la coredera
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es un velero y el palo es pasante normalmente entra un poco de agua de lluvia y va a parar a la sentina,este puede ser tu caso ya que es agua dulce.Salu!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi río 550 con intraborda mercruiser cuando navego rápido y coje planeo, a la vuelta, tengo como un vaso de agua en la sentina. En cambio cuando voy mas lento, no. He mirado si algún manguito pierde, o la bomba, pero nada.
Creo que me entra por donde esta la bomba de extracción, al hundirse la popa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|