![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos desde la tierra de la caipirinha!!! una ronda para todos, que hace mucho que no piso estos lares..
![]() ![]() ![]() ![]() Os cuento mis penas... Soy uno de esos locuelos del mar que han hecho el amago de preparar el PER en dos ocasiones y en ambas no pudo de pasar de amago. Por razones laborales llevo una racha de tres años por el mundo y no he podido establecerme en un lugar que me permitiese tomarmelo en serio (Bangladesh fue mi ultimo destino). Sin embargo hoy estoy en Brasil, pais marino, con playas espectaculars y muchas millas de costa. Estaré en la tierra de la samba por al menos 4 años con lo que no pienso dejar pasar la oportunidad. Mi pregunta es la siguiente: ¿Alguién sabe las condiciones de los titulos locales? Soy residente brasileño y puedo optar a las licencias locales. Mi duda es si preparar el PER Online (acepto recomendaciones de webs) o buscar el titulo de aqui pensando en homolagaciones. Sinceramente, conociendo un poco el pais, estoy casi seguro de que aqui la division de capacidades en funcion del titulo será muy distinta a la española y seguramente mas asequible... Sin embargo mi interes no es ahorrar tiempo o dinero, si no hacer lo más lógico ![]() ![]() ![]() Lo dicho, gracias por compartir conmigo mi primera ronda en años .. Voy a echar un ojo al al fondo de la taberna para dejar un rastro de baba en la salida escuchando historias de viejos lobos marinos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpar si me equivoqué de foro... Realmente pensé que al tratarse de la obtención de un titulo sería mas apropiado alli
![]() ![]() ![]() Bueno... a ver si alguien tiene una opinion |
|
|
||||
|
||||
|
Ignoro como van los títulos en Brasil, pero puedo hacerte un par de reflexiones:
Si vas a estar 4 años, un curso equivalente al PER de aquí no puede durar mas que uno o dos meses de algunas clases, por la tarde, no todos los dias. Hay que recordar que los cursos naúticos son obligatorios en algunos paises. En otros, como Inglaterra, no. Pero allí todos los hacen. La finalidad última de ello es aprender. Si ya has aprendido, sacar un título similar (a tu vuelta) te será muy sencillo. Otro tema: Si, aquí, desde determinados niveles de la administración existe un ánimo de persecución a los navegantes deportivos, y una tolerancia a los abusos cometidos por varaderos, mecánicos, etc, en Brasil, según mis referencias, pasa lo mismo. Mas en unos estados que en otros. Creo que en Angra do Rei tratan mejor que en otras partes... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Como te decia antes no intento ahorrarme unos euros ni unas complicaciones a la hora de estudiar. Lo unico que quiero es "formarme" y respetar las normas para no tener problemas. Mi idea es ir paso a paso, pero tomarme el tema en serio ya que es una aficion compartida con mi mujer (tengo la suerte de que en casi todas coincidimos) con lo que ahora que nuestra familia somos solo nosotros dos intentariamos vincular nuestras vacaciones al mar.Hice una busqueda por internet sobre titulos brasileños sin exito, asi que tendré que pasarme por algún club nautico a preguntar. Muchas gracias por la opinion. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... todavia no he sido capaz de ver que titulaciones hay en Brasil..
![]() Tengo que ir a algun club en algun puerto...Pero da igual, la pregunta es otra. una vez consiga el titulo aqui (si sigo por ese camino) ¿como son las homologaciones en españa? Se reconocen los permisos extrangeros? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los títulos extranjeros, en algún caso, se reconocen, pero creo que no se convalidan.
Los que se reconocen van apareciendo en diversas notas del BOE, por lo que su recopilación no es sencilla: hay que preguntar a alguna gestoría especializada o a una capitanía marítima. ...Pero en todo caso solo valen si estas un tiempo. Si lo que quieres es permanecer en España durante mas de 6 meses, necesitas sacarte el título pertinente (incluso para los que no son españoles )...![]()
|
|