![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
MAZARRÓN
Rescatan al patrón de un velero naufragado El patrón de un velero de bandera alemana fue rescatado ayer a seis millas al Este de Cabo Cope tras naufragar como consecuencia de una gran vía de agua abierta en el casco. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió, poco antes de las cinco de la tarde, el aviso de una vecina de Canarias que aseguraba que su marido, que había salido a primera hora de la mañana del puerto de Cartagena en dirección al Estrecho, le había enviado un mensaje en el que decía que tenía una vía de agua en el barco y que pidiera ayuda. Casi de forma simultánea, Salvamento Marítimo recibía la señal de una radiobaliza y salía en rescate del patrón del velero con la ayuda de la embarcación con base en el Puerto de Mazarrón, la 'LS Poniente'. Éste había logrado abandonar el barco en una embarcación neumática y se encontraba en buen estado Fuente:La Verdad de Murcia http://www.laverdad.es/murcia/v/2012...-20120819.html ![]() ![]() ![]() Vaya veranito!!!...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Está bien.
Está en mi casa. Le traje ayer de Mazarrón a Madrid porque coge vuelo a Canarias desde Madrid mejor. Un absoluto horror, sobre todo las imágenes, que le hemos cedido desde salvamento ( mi familiar) para que él las publique, o no, en algún diario o televisión. No tiene desperdicio ver un velero en 3 tomas de filmación hundiéndose en picado. Un grifo de fondo al parecer. La emisora inutilizable, y el móvil, en fin.... Ya os contaré más. Sale mañana de Madrid a Gran Canaria. Lo importante es que él está bien. Por cierto, le conozco, y está conmigo, porque es un personaje navegante cuyos datos ya os facilitaré también, cuando me lo autorice. Lo dicho; está bien, el barco a 370 m de profundidad, y punto pelota. Gracias a Dios. Ya os iré contando Saludo |
| 31 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
agb (20-08-2012), Alphanui (09-09-2012), ANTARTIC (08-09-2012), Asen (05-10-2012), ayapitas (24-08-2012), capitan maxorata (08-09-2012), Coco nº82 (23-08-2012), Dibujito (21-08-2012), duendevelas (11-10-2012), escotero (22-08-2012), esquitx (22-08-2012), Fanso (20-08-2012), humberto (22-08-2012), Jaooli (03-09-2012), jotaguirre (05-10-2012), jotayes (22-12-2014), Juanitu (20-08-2012), KUMI (21-08-2012), Luisvi (22-08-2012), manguan (08-10-2012), Manu-Okavango (22-08-2012), Nonsei (20-08-2012), ntejera (20-08-2012), Pablob (26-08-2012), peibol306 (11-10-2012), socarron (20-08-2012), TAMAMOANA (03-09-2012), teteluis (21-08-2012), Tortuga Carey (05-10-2012), TXELFI (21-08-2012), yazukas (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro de que esté bien, aunque me imagino que con un susto en el cuertpo apreciable. Espero que el tema del seguro estuviese claro tambien para compensar la perdida del barco.
Cuando puedas cuentanos algo más Enricación, que saber las causas de un humdimiento siempre nos puede ayudar a los demás a prevenirlas. Realemente vaya veranito ( ).Brindo por que el patrón ha salido indemne ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Enricacion...tuvo muchisima suerte, ayer la mar no estaba hecha una joyica que digamos alli, olas muy largas...
Un saludo para ti y un fuerte abrazo para el... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades un brindis
por que no hay víctimas. La verdad que con las noticias que tenemos últimamente de nuafragios te da que pensar, da un poco de miedo salir algo lejos. hay que aplaudir al servicio de salvamento que siempre ha funcionado perfectamente.Ya nos vas contando más detalles. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RCR | ||
Posidonia (04-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Vaya susto
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estas cosas te hacen pensar en lo importante que pueden llegar a ser cosas como; La Radiocon conexion GPS. lA BALSA SALVAVIDAS LA RADIOBALIZA Cosas que hace pocos años no eran ni obligatorias. ![]() ![]() ![]() ![]() ADEMAS, EMPIEZO A CREER QUE SALVAMENTO MARITIMO ES UNA DE LAS POCAS COSAS QUE FUNCIONAN BIEN EN ESTE PAIS ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Chapeau Salvamento Marítimo, una vez más.
Agradecidos saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Esperando el como fue me sorprende que no pudiera tapar la via de un grifo de fondo
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por la information, Enricacion, pero...¿Por un grifo de fondo? ¿Podrías darnos mas información? Un navegante debería poder contar con algún recurso para frenar una vía de agua de un grifo de fondo, al menos durante unas horas, y según recuerdo en la zona donde se hundió hay tres puertos en quince millas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola barrigon,
Eso ya existe, el "airbag" para barcos. Hay una empresa ( no se si es gallega) que los comercializa. Busca kafloat y tendrás la info Yo conozco a alguien que estuvo implicado en el proyecto al comenzar Un brindis Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
ah, que existe y todo!
bueno, y tan mala idea es usarlo, sobre todo para quienes viajan en solitario o con tripulacion inexperta? |
|
|
||||
|
||||
|
vamos, por usarlo quiero decir tenerlo a bordo, que si nunca se usa, mejor que mejor!
|
|
|
||||
|
||||
|
no andemos con la tonteria del , airbag , que estos capullos des de su despacho , nos obligaran a llevarlo como obligatorio ,con lo cual incrementaran el precio
, i el politico de turno se embolsara una comision , y nosotros a pagarrrrrr , je je je y no esta el horno pa bollos ![]() salut kiqu
ULISES (22-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ummmm, para ponerlo, debe ser durante el diseño del barco, y como os imagináis, se necesitan 10000 estudios.
No se si un barco ya construido puede ponerle los airbags. Eso ya hay que preguntarlo a la empresa. Una ronda! Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
El sistema del air bag es muy viejo , pero se abandono , habrá que investigar el porque ..., por cierto que pasa si se desplega un air bag donde estas ? Te aplasta ?
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|