![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Como muchos habéis podido comprobar, ha finalizado una nueva edición de la Regata Rias Bajas con las victorias de Saolventis, Okofen y Enxuto.
Quisiera felicitar a los ganadores y a la organización por mantener con la que está cayendo el éxito de participación y el nivel, aunque se echa en falta un pelín más de seguridad... Tremendas primera y segunda etapa con SW bastante duro. Destacar la presencia de los VOR en el última y del Cenor con su peculiar diseño. Seguro que muchos de los cofrades habeis participado así que me gustaría conocer que os ha parecido y cualesfueron vuestras experiencias y polémicas, que seguro que hubo. Cervezas pa todos! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en mi caso rotura de un spi,arraigo de tangon arrancado y escota de espi perdida.Aparte de eso buena organizacion salvo la linea de llegada de la etapa de Sanxenxo muy corta y encima de la escollera.Menos problemas de logistica con los barcos que anteriores ediciones y menos animacion postregata.Sera la crisis?
Algo cutres los premios y en mi caso eche en falta la separacion de grupos 1 y 2 en Regata/crucero,en el grupo dos eramos mas de veinte y mas parecio que estabamos para hacer bulto...en fin que aunque sea con una chapa de cerveza,a todos nos gusta tener nuestro minuto de gloria sobre todo si nos lo hemos ganado Pero el año que viene es la edicion 50 y espero no perdermela PD Gran nivel de los participantes,muchos Regata de calidad y muchos regata/crucero tambien de lujo con regatistas de alcurnia...Gandara,Chuny y Malalo Bermudez de Castro,Laureano Winzer por no citar a la gran Tamara Echegoyen(por cierto,encantadora atendiendo a todo el que se acercaba) |
|
|
||||
|
||||
|
Desde las tierras de Ulises, felicito a los ganadores
, pero sobre todo al ENXUTO , me merece un apartado especial.Un saludo y unas buenas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buff las roturas creo que fueron, varias, sobre todo en la primera etapa donde el paso de la costa de la vela con SW de más de 20kn las hizo pasar canutas a más de uno.
Lo del Enxuto creo que es digno de destacar, un barco ni patrocinado ni de pros que dio un repaso con su regularidad al resto, muy meritorio, pero viendo el año que llevan...tampoco sorprende. En cuanto a Tamara opino lo mismo la vi el primer día en Sanxenxo y rue encantadora. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la frontera entre las divisiones Crucero-Regata y Regata se ha realizado con un criterio desacertado.
No se debiera meter en el mismo saco a barcos como el Gran Jotiti (Telefónica negro), o el Cenor, junto a cruceros puros con su "cocinita y su canesú" como el Peluxo Once. Se dijo que la eslora definía esa categoría, y creo que es un error, y seguramente desanimará a algunos armadores para el año 2013. Por otra parte, nuestro cofrade BORNEIRA ha tenido un gran resultado en su categoría, con su BALEA DOUS, creo que acabó 5º en la general de cruceros. Enhorabuena Luis. ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues a mi me gustaría felicitar a la organización por poder llevar a cabo una regata de esta entidad en los tiempos que corren, con unas recepciones más q aceptables salvo en la Puebla q fue un poco más escasa, como ya se ha dicho, ha habido un gran nivel y no se han decidido hasta el último día,en cuanto a las divisiones, quizás dividir la división crucero regata en dos hubiese sido un acierto, de todas formas el Maracaná con el dufour 34 ganó una prueba e hizo podium en otra, pero el resuman es q fue un gran rias baixas un año más,
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como contais, el primer día fue muy duro. Subimos spí en Cabo Home con 15 nudos de aparente y a la altura de Udra dijo basta. Rajó completo y perfectamente por ambas balumas. Manteníamos una velocidad de 10 nudos y puntas de 13,5 nd. En un momento vi que el aparente subió a 30 nd. Efectivamente, quedó registrada una punta de viento real de 40,5 nd. Fantástica regata y de alto nivel de participantes. El año próximo no se puede faltar a la L Edición. Yo estuve desde la VIII. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
anda, y esto a q viene?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|