![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
#1
|
||||
|
||||
![]() Hola,
Traigo dos opciones con un concepto sorprendentemente parecido, o algo así como "parecidos razonables", ¿es lo que nos depara para la próxima decada? ¿Que os parece la caña para estas esloras? Cruceta ancha, anclando obenques a la altura de regala... genoa < 110% Mayores enormes. Lineas rectas. Doble pala. Interiores espartanos a tope. El nuevo Pogo 12.50, Video y el no tan conocido W43 ![]() video
__________________
-.RUN AWAY.- S¨2 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sesgo | ||
maka (22-08-2012) |
#2
|
||||
|
||||
![]() Añado un poco mas de info. del w43.
Lenght Overall 13.68 m Hull Lenght 12,99 m Lenght at Waterline 12.70 m Maximum Beam 4,50 m Draught 2,15 m Keel weight 3200kg Light Displacement 7200 kg Maximum Displacement 9500kg Maximum load 2300 kg Sail surface 116 m2 Stix 47 EL Pogo: Length overal 12,50 m Hull length 12,18 m Max beam 4,5 m Swing-keel or fixed keel 3.00 m/1.20 m or 2.20 m Keel weight ? Light displacement 5,5 t Sail Plan 107 m² STIX ?
__________________
-.RUN AWAY.- S¨2 |
#3
|
||||
|
||||
![]() He visto el video del Walkabout, y me ha dejado enamorado.
El Pogo, ya lo había visto y también me encanta lástima que no salga ningún video del Walkabout con un poco de rasca. El pogo |
#4
|
||||
|
||||
![]() Pienso que son barcos que solo podemos comparar desde el punto de vista estético: amplia bañera despejada con popa abierta e interiores diáfanos y funcionales... lo de espartanos a tope mejor lo dejamos para un Fígaro o un Class40 o un minitransat... que no hay ni donde sentarse a comer una sopa
![]() Hay muchas diferencias entre estos dos barcos: casi el doble de desplazamiento y en potencia de motorizacion, metro y pico de en eslora y carenas totalmente diferentes. Este concepto (al de Pogo me refiero) no es nuevo; supongo que nacio hacia finales de los 90 cuando se presentó el Pogo 850 barco que cumplia estos requisitos de manga generosa, desplazamiento ligero, bañera amplia y despejada e interiores sencillos y funcionales... Fué elegido velero del año en el 2000. ![]() Por entonces aún no se habia "descubierto" la carena evolutiva... ![]() Poco a poco otros astilleros se fueron sumando a este estilo con mas o menos exito: 3C Composites con el Bongo, JPK, Archabault, Bepox, Maree Haute... y con el paso del tiempo los que sobrevivieron fueron afinando sus diseños y buscando un hueco entre usuarios concretos, muchos de ellos deseoso de hacerse con la regata Transcuadra... y asi hemos llegado al 2014 donde se siguen fabricando y vendiendo barcos como estos y de esloras superiores. De hecho del nuevo Pogo 30 de Finot ![]() Y no quiero pensar en el mundo maravilloso que hay como des un pasito hacia adelante, hacia los mas cercanos a la Class40 ![]() ![]() ![]() Resumiendo: que hay mucha vida acuatica (con bastante buena salud) mas alla de las marcas "generalistas" y de nuestros ponderadisimos Pumas y Furias... afortunadamente para algunos claro ![]() ![]()
__________________
![]() ![]() ![]() ![]() |
#5
|
||||
|
||||
![]() muchas gracias por la información Nick, desconocía los JPK
la verdad es que me tienen muy buena pinta estos barcos, tiene que ser la leche poder llevar una de estas bestias. a ver si cae una primitiva ![]() ![]() |
#6
|
||||
|
||||
![]() ![]() "un concepto sorprendentemente parecido" Sí Es lo que podemos llamar el (nuevo) Stantard de la Industria En la primera, segunda y tercera edición de lo que podemos llamar El Manual de la Industria se puede ver el concepto que todo el mundo conoce bajo diversos nombres y marcas, y ahora en la cuarta edición de El Manual -con una foto de un Pogo 40 en la portada- se puede ver el nuevo Standard "Walkabout 43 Vs Pogo 12.50" es el mismo concepto, el nuevo Standard; pero difieren en la construcción del casco. El casco del velero del nuevo manual de la industria es de sandwich de PVC y resina de poliester (o vinilester si el cliente se rasca un poco más el bolsillo) |
#7
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Los dos barcos me parecen una pasada... pero si tuviera que elegir entre uno de los dos me quedaba con el Pogo: más ligero y más calado. Pero... yo le pondría un backstay.... no me preguntes por qué, pero eso de ir sin back... no se. |
#8
|
||||
|
||||
![]() Me gusta el botalón del W43, permite estibar una Rocna pero la cadena o cabo queda siempre dentro del aro externo que además protege al ancla (y a otros barcos de nuestra ancla)
![]()
__________________
"Se o remo rompe polo guión, paga patrón, se rompe pola pala, patrón paga" |
#9
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.mintyachts.com/blog/projects/gto39/. La verdad es que el "backstay" sirve para trimar la mayor y de paso el génova, pero no es un elemento esencial para la seguridad del palo. A mí no me importaría navegar sin "backstay" si tuviera un POGO 12.50 . ![]() ![]() ![]() IMAGEN DEL GTO39 Editado por Boston en 07-05-2014 a las 20:42. |
#10
|
||||
|
||||
![]() si si también va a ser mi barco, lástima que debe de costar sus buenos €€€
![]() ![]() ![]() de todos modos siempre nos queda juntarnos unos pocos y apuntarnos a una semana con estos Editado por jibaro en 22-04-2014 a las 17:03. |
#11
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() ![]() http://www.cayberyachts.com/?page_id=471 Así podemos cruzar el charco para ir cogiéndole el "feeling" al bichejo... ![]() ![]() Editado por Boston en 07-05-2014 a las 20:42. |
#12
|
||||
|
||||
![]() De barcos no se casi nada de motos algo más.
Las supermotard pese a su apariencia agresiva si me parecen buenas motos para gente sin experiencia. Aprendes mucho sin ir demasiado rápido, y son relativamente fáciles de llevar, por lo menos mucho más fáciles que llevar una RR rapidillo. Yo con este tipo de barcos si que me parecía inicialmente que eran purasangres de carreras, siguiendo con el símil que eran con una 1000 RR. Muy rápidos, pero muy incómodo y extremadamente exigentes y por tanto peligrosos para gente sin experiencia. Es realmente así? O simplemente no son barcos para todos los públicos por la pasta que cuestan? Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk |
#13
|
||||
|
||||
![]() No son purasangres de carreras. Son barcos de crucero rápido, pensados para volar con spi...
Esto si que son "de carreras" y hay que ser un Marc Marquez de la vela para ganar 1 regata: ![]() ![]()
__________________
![]() |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing | ||
jibaro (21-04-2014) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
concept, pogo, w43, walkabout |
|
|