![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
|
Buenas navegadas, y una rondita de tinto de verano.....
Tengo un oceanis 311 clipper y lo paso canutas cada vez que voy marcha atras. No se si es un problema mio, problema del velero, o problema de exceso de carga de cerveza , pero la cuestion es que cada vez que voy de popa no hay manera de gobernar el velero y como tenga viento peor.Si meto timon marcha atras, el velero apenas me responde. Palante va bien, gracias a dios. Mi pregunta es para conocedores del oceanis 311 clipper. ¿os pasa lo mismo a vosotros? ¿hay algun truquillo? Gracias por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Hay que llevar arrancada un largo espacio con ralenti para que coja gobierno
SALUT ![]() ![]()
|
|
Nefta, ni con esas...... Despues de una arrancada, algo se gobierna, pero como algo de viento o corriente no puedo...... Ademas, despues de arrancada si quiero hacer un giro necesitaría mucho espacio.
Palante va bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Donde estas? en que puerto?
|
|
Mi puerto base es el de Benalmadena en Málaga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Al nuestro le pasa lo mismo. Es un 351 y al dar atrás siempre se va para donde le da la gana. A babor suele coger arrancada al poco rato... el suficiente para que se descoloque, se lo lleve el viento o se pire para donde quiera. A estribor dando atrás... directamente no hace nada.
Un Oceanis 370 que hay a nuestro lado le pasa lo mismo... dar atrás y a estribor es perder el tiempo, sólo cae a babor. Lo que dice Nefta tiene todo el sentido, para maniobrar hacia atrás hay que darle arrancada y luego pues... buscarte la vida. Quizás ¿es por ser dextrógiro ? y por éso al dar atrás ¿sólo va a babor ? Paciencia y búscale las vueltas... el brujo
|
|