![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todo y
pal gaznate.Pues que quería que la eminencias de la vela que a este antro se acercan me dieran un poco de luz. Resulta que en mi barquito llevo enrollador de génova y cuando hay un poco de oleaje, que empieza el cabeceo ( y no le hace falta mucha ola), se nota cláramente la comba que hace el enrollador; y ahí empieza la tortura mental: ¿cómo ceñir al máximo si el grátil no está quieto? ![]() Cuando el viento es fresco, cazo back para aplanar mayor y de paso se tensa el stay, pero no demasiado al ser el aparejo un 7/8. Cuando no se necesita cazar back, ahí está de nuevo la comba. ¿Hay algo que pueda hacerse? Muchas gracias. ![]()
|
||||
|
||||
|
Que tipo de jarcia lleva?
No llevarás demasiada tensión de driza de genova? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Fehurihi (29-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tensa mas los obenquillos, asi evitaras la excesiva curvatura del mastil y el stay tendra mas tension
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si lleva crucetas retrasadas sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, la respuesta es para un mastil de aparejo fraccionado y crucetas retrasadas....
Gracias por el apunte SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
de todas formas, el enrollador, es lo que tiene... ademas de la comba que hace, hay que sumarle el peso del perfil, en mi caso veintipico kilos y la altura que tiene el puño de amura... por eso bonifica en regata...
no podrás hacer mucho... aunque cazes obenquillos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dice Nefta, es un fraccionado a 7/8 de dos pisos de crucetas retrasadas. Que vaaaaaa!!!!! Si cuando cazo driza se me escoña una pieza del giratorio del enrollador y después no enrolla ![]() Cita:
los bajos o los intermedios? ![]() Voy a probar. Gracias a todos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagina que pones un palito y lo apoyas en vertical en la mesa. Si le apretas por la punta de arriba, el palito se curva y el punto donde empujas baja (lo que seria el tope de mastil). Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
Fehurihi (30-08-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De momento, ni rastro.
|
|