![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Tengo un fueraborda Johnson 15HP. El tema es que le metieron mano el año pasado los que llevan johnson mas cercanos a mi por otro tema. El caso es q despues el motor anda bien revolucionado pero al ralenti y velocidad de currican se cala( primero petardea un poco)es que no tengo ni idea y por lo que he leidol o unico a lo que me atreveria seria a intentar ajustar el carburador, sin embargo solo encuentro el tornillo del ralenti. No encuentro un tronillo de alta y otro de baja como describe la gente para carburar. Sera que este modelo solo tiene un tornillo para ajustar???? Os agradezco toda la ayuda que me podais dar porque no vivo en un puerto y ademas del esfuerzo que me supone el traslado los mecanicos de mi zona no me ofrecen garantias.(mas por desidia que por desconocimiento) gracias |
|
|
||||
|
||||
|
la manera mas sencilla de detectar el tornillo de ralenti ,es por un muelle, que lo recubre,este hace de tope del soporte del cable,si giras el celerador lo podras apreciar
aranca el motor, y alos 5 minutos, que ya no nesesite el starter mas menos,le subes el ralenti asta que no se pare, haber que tal te va ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
perdona que discrepe,
pero ponerlo a tope son demasiadas rpm,para un motor en frio, ![]() lo de los 5 minutos, mas menos,conseguir algo de redondeo y si lo necesita,no son buenos sintomas
Editado por erchirri en 30-08-2012 a las 21:09. Razón: rectificar |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo también un Johnson un poco más pequeño. El starter no lo pongo más allá de los 15 segundos. Caso contrario engraso bujías rápidamente.
Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Gracias por las rtespuestas. El estarter apenas lo necesita ni siquiera para arrancar asi que por ahi no hay problema. Una vez caliente he movido el tornillo del ralenti y tanto lo apriete o lo suelte se cala con una vuelta mas o menos. Pero cuando relamente se cala seguro es si le doy gas suavemente( baja velocidad), petardea y se para. Si le doy gas rapidamente no pasa eso. He probado a limpiar el tubito de drenaje de la gasolina( no se como se llama) por si hubiera agua pero nada.... En un taller me dijeron que era agua en el carburador... no se.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|