![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
UNA RONDA PARA TODOS COFRADES:
Estoy pensando en poner un deshumidificador para invernaje, creo que hay de dos tipos, de compresor y de absorcion, no se muy bien si realmente son eficientes. Si algun cofrade tiene alguna experiencia al respecto, agradeceria sus comentarios y consejos. Buena proa y que corra el RON!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en vez de dejarlo siempre, enciendo un radiador de aceite todos los viernes y apago los sábados.
Solo en invierno ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmmmmm.......que me interesa mucho. Arriba
![]()
|
||||
|
||||
|
Tanto los deshumifucadores, como los rad de aceite son efectivos para quitar la humedad del barco, pero yo haría una salvedad.
Utilizaría un deshumificador de los litros adecuados al tamaño de mi barco si el barco tiene fugas de humedad, por lluvias, etc, y además tengo resuelto el tema de desagüe del agua absorvida de forma automática, en general un deshumificador de 15 0 20L en condiciones normales debe valer para un 30 pies. Utilizaría un rad de aceite de 1000w para ademas calentar y mantener una temp agradable en invierno, en este caso solo utilizar si el barco es lo suficientemente seco como para no tener filtraciones. Esta potencia tambien sería para un 30 pies. ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo compré 3 para la casa de Cudillero.
Os recomiendo Bricodepot. Unos 80 pavos No lleva temporizador, pero pillas uno de reloj de enchufe allí mismo, unos 6 pavos, y lo dejas enchufado permanentemente. Lleva un depósito que te quedas flipado cómo lo llena de litros de agua, y lleva un tubo para dejarlo que desagüe al fregadero. Pero por algún motivo, el tubo no va bien y pasa al depósito, con lo que hay que hacer un agujero al depósito y colocar ahí el tubo. Y ya está. Te piras y lo dejas enchufado. Si las primeras veces quieres hacer la prueba, pon el tubo a un depósito que luego puedas ver. Jamás te lo vas a creer lo que chupa. Lo colocas el temporizador por ejemplo las horas de más condensación, mañana temprano y de la tarde a la madrugada. En ese impás sólo ya te chupa más de 25 litros día Es acojonante Hay que pensar que esos 25 litros día se van a los rincones de tu barco, al óxido, al motor, cocina, sentina, tapicerías, colchones, cortinas... Yo creo que no es que es una buena idea, ES QUE ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE Os animo al de bricodepot, de 25 litros día, unos 80 pavos Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier gran superficie de brico los tienes, te recomiendo que compres uno que traiga salida a deposito propio y salida a manguera, de esa manera lo colocas en el mostrador de la cocina o baño y con la manguera al fregadero, de esta manera no se te llena el depósito interno y se para.
![]()
|
|