![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, primero como de costumbre
![]() ![]() Vereis he sacado mi barco para el invierno ya que no lo voy a poder usar el motor es un Volvo Penta 5.0 Gi PEFS y la cola una Duoprop DP-SM 1.95, mi mecanico me ha dicho que haga lo siguiente: Endulce el circuito y luego vacie el bloque motor de agua que tiene unos purgadores, mi primera pregunta es ¿pr que parte suelen estar? ¿Cuantos suelen tener? Despues mi otra duda con eso creeis que ya basta? que mas le harias vosotros (aparte de echar un antihumedad tipo wd-40 por todo el motor y eso) ?? Un amigo que no tiene mucha idea me ha comentado que hay un spray que se le echa por la admisión que es para el invernaje de quicksilver, lo he encontrado pero es para motores 2t por lo que creo que al 4t no se le puede echar, nose si hay otro para este Y ahora viene un problema con el endulzado a ver si alguno se le inciende la bombilla: resulta que en la nave donde lo tengo no hay agua, como lo podria endulzar? con un bidón me dijo el mecanico que no pues la sal que limpie la "volveria a tragar" ademas de que me dijo que lo podria todo perdido jejeje, hay alguna "bombita" electrica o parecida que la conecte por ejemplo a una bateria y eche agua tipo manguera para que funcionen las orejeras?? Un saludo y gracias de antemano !! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Endulzalo con la ducha del barco si la tienes. Le metes el bidón de agua al deposito de agua. Desenroscas la alcachofa de la ducha, le empalmas manguera, le pones las orejas y a endulzar.
Desenbornas la bateria y le pones grasa a los bornes. Déjate los anodos nuevos ya puestos. Limpia la cubierta con algún jabón con encerado. Pon vaselina a todas las gomas de escotillas. Deja un dedo abierta la tapa del motor para que no condense humedad Vacía el agua del wc Endulza el pozo de anclas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo tambien segui dandole vueltas despues de poner el post y se me ocurrio que como tenia una bomba para sacar agua de la piscina podia meterla en el bidon y enchufarle las orejeras (lo mismo practicamente que la ducha, pero con mas presión) el problema esque tampoco tengo electricidad y va a 220v entonces para solucionarlo tendria que buscar un generador o un convertidor de 12v a 220v Sobre el motor alguien que me eche una mano de si hay que hacerle algo? Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ayudita cofrades!!! porfaa!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo unas
![]() ![]() Yo tengo un V8 5.7l VP. Lo de endulzar con la manguera lo desestimo. La bomba absorbe y utiliza entre 60-90 litros de agua por minuto. Con una manguera del depósito de la ducha nunca llegarías a ese caudal, amen de la capacidad, y que la bomba intercalada de presión te da un caudal de 9 a 12 litros x minutos. El rodete te duraría minutos. Otra cosa es si haces una toma directa con un grifo al depósito, y si tienes una acometida de la misma sección que el motor. Si lo vas a dejar en invierno en una propiedad tuya, ponle un bidón de 200l. con la cola bajada dentro y lo arrancas. Si sólo lo vas a hacer una vez, vacía como te ha dicho el mecánico. Cada tapón esta en el lateral del bloque, uno por lateral, pero cuando le quietes el agua, ponle anticongelante. Si le quitas el agua te cargarás el bloque interiormente, y sobre todo la bomba de agua por corrosión, ya que dejas depósitos de sal en contacto con oxígeno. De todas maneras en el manual de VP pone lo que hay que hacer en la Pág. 57, http://vppneuapps.volvo.com/ww/PIE/ViewFileFrame.aspx?n=49001&r=2004-02-05-14-59-49&t=PDF&a=7797286&p=T403&d=Owners Publication&s=1727802&lang=es-ES Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo utilizo tambien lavar el remolque, material de pesca, etc. Mira este video:
|
|