La Taberna del Puerto Osmosis
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  #1  
Antiguo 30-08-2012, 18:44
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Predeterminado aceite motor

No estaba muy seguro donde poner el tema. así que pido perdón lo primero si me he equivocado.
Ahora al tema.
Voy a cambiar el aceite del motor de mi velero un volvo md 2020, la casa recomienda el aceite de ellos y hay es donde viene mi pregunta. Tengo obligación de ponerle ese aceite por caracteristicas, especificaciones, etc o en cambio, ¿le puedo poner cualquier marca que reuna las mismas condiciones?
¿Los aceites que venden para automoción son validos? ¿vosotros respetais la marca recomendada por el fabricante? y al final una sola cuestión más, Volvo no fabrica aceite, entonces ¿alguien conoce quien le envasa a Volvo penta?
Bueno unas rondas a mi cuenta mientras espero vuestras respuestas.
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  #2  
Antiguo 30-08-2012, 18:49
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Predeterminado Re: aceite motor

Me parece que todos recomiendan sus propias marcas siempre. Bastara con un aceite de calidad y de las mismas caracteristicas.
saludos!
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  #3  
Antiguo 30-08-2012, 19:00
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Predeterminado Re: aceite motor

Las mismas especificaciones si ,pero un aceite de mala calidad ...No .
Por cuatro euros me voy a algo con ciertas garantias ,ya que el aceite es la vida del motor y piensa ....Cuanto vale un motor ..????
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  #4  
Antiguo 30-08-2012, 19:31
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Predeterminado Re: aceite motor

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Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Las mismas especificaciones si ,pero un aceite de mala calidad ...No .
Por cuatro euros me voy a algo con ciertas garantias ,ya que el aceite es la vida del motor y piensa ....Cuanto vale un motor ..????
Más que otra cosa, lo decia por esto mismo, un buen aceite de una buena marca conocida, imagino que no tiene porque ser peor que el recomendado por la casa que imagino que sera fabricado por alguna marca conocida y lo envasara para ellos, pero seguro que algunos iuros más barato que en la casa oficial, porque con el precio del oficial, puedo comprar de lo mejorcito que hay de marca conocida.
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  #5  
Antiguo 30-08-2012, 20:03
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Predeterminado Re: aceite motor

En principio te puede valer un aceite sintético de automoción, respetando la viscosidad.
Como regla general, dada la variedad de especificaciones que puede tener un aceite, y si hablas con un especialista, se trata de aceite para motores diesel de baja carga de trabajo (ante la duda, mejor un aceite de camión que uno de automovil, dado que el regimen de revoluciones de un motor marino se aproxima más a los primeros que a los segundos).
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  #6  
Antiguo 30-08-2012, 23:28
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Predeterminado Re: aceite motor

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Originalmente publicado por jaitos Ver mensaje
En principio te puede valer un aceite sintético de automoción, respetando la viscosidad.
Como regla general, dada la variedad de especificaciones que puede tener un aceite, y si hablas con un especialista, se trata de aceite para motores diesel de baja carga de trabajo (ante la duda, mejor un aceite de camión que uno de automovil, dado que el regimen de revoluciones de un motor marino se aproxima más a los primeros que a los segundos).
No tiene por qué ser sintético, no a todos los motores les van bien estos aceites. Lo más acertado es poner un buen aceite que tenga las características que indica el fabricane, como ya te han dicho antes. Y si el fabricante recomienda sintético, pues sintético, y si el fabricante recomienda mineral, pues mineral.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


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nihao (31-08-2012)
  #7  
Antiguo 01-09-2012, 09:17
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Predeterminado Re: aceite motor

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Originalmente publicado por Trisquel Ver mensaje
No estaba muy seguro donde poner el tema. así que pido perdón lo primero si me he equivocado.
Ahora al tema.
Voy a cambiar el aceite del motor de mi velero un volvo md 2020, la casa recomienda el aceite de ellos y hay es donde viene mi pregunta. Tengo obligación de ponerle ese aceite por caracteristicas, especificaciones, etc o en cambio, ¿le puedo poner cualquier marca que reuna las mismas condiciones?
¿Los aceites que venden para automoción son validos? ¿vosotros respetais la marca recomendada por el fabricante? y al final una sola cuestión más, Volvo no fabrica aceite, entonces ¿alguien conoce quien le envasa a Volvo penta?
Bueno unas rondas a mi cuenta mientras espero vuestras respuestas.
Busca el manual de ese motor y averigua exactamente las características que especifican, de viscosidad (será un multigrado SAE 15W40 o algo parecido....) y eliges una buena marca, ya sea en mineral, sintético o semisintético ... y a correr. Trata de poner siempre el mismo, para que te sea cómodo rellenar si hiciera falta sin mezclar demasiado. En todo caso el fabricante del motor especifica varios multigrado, en función de si está en aguas frías o templadas.... La W del SAE es Winter, invierno, que será la viscosidad a la que se comporta el aceite a temperatura fría. Cualquiera de las buenas marcas conocidas, en su grado de viscosidad te bastará. Yo uso Mineral 15W40, en Mediterráneo. Me gusta mucho el Castrol... pero es mero capricho.
Ánimo
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  #8  
Antiguo 01-09-2012, 09:58
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Predeterminado Re: aceite motor

cuida din cuidadin!! no echeis aceite sintetico si el fabricante no lo pide, aunque penseis que es mejor para un motor viejo puede ser un gran problema, al ser mas fino lo puede consumir ademas de eliminar las costras producidas durante años dentro del motor causadas por aceites minerale, por lo cual al eliminarlas el motor podra tener perdidas de aceite, mira en el manual del motor las especificaciones que te pide, mira las siglas acea la densidad y temperatura, si te dice un 15w40 pues echa ese y sino el que te recomiende, y lo de la marca olvidate, ni volvo ni ford ni honda etc etc fabrican aceites solo piden ofertas a una casa para que se los envasen y al final , no son tampoco aceites de tan buena calidad, los hay mucho mejores, pasa lo mismo en los coches, en un concesionario te recomiendan castrol en otro cepsa y en otro repsol, al final todo es tema de pasta, yo lo que haria es mirar las especificaciones y de las mejores que tenga de rango ese motor ,es decir si te pide un aceite 10w40 con las siglas acea b2 , pues mantienes el 10w40 y buscas un aceite que ponga b3 o b4 o b5 cuanto mayor sean estas siglas mejor es el aceite (siempre manteniendo el grado)yo si soy tu , voy a recambios y le pido un aceite marca mobil 1 con esas especificaciones, y te aseguro que no tendras ningun problema ademas de salirte mucho mas barato ademas de ponerte acea b1 o b2 o b3 etc tambien te puede poner api cf o cj o cl, esto es lo mismo que acea pero son especificaciones americanas, y lo mismo de antes cuanto mayor sea la letra mejor es el aceite, ¡recuerda! siempre manteniendo el grado (10w40) normalmente con motores pesados y antiguos sin muchas prestaciones, pues tienen bastante aguante a diferentes aceites pero si esto se lo llevas a hacer a algun motor de coche, de buenas prestaciones, te lo cargas en poco tiempo, sobre todo los italianos
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  #9  
Antiguo 01-09-2012, 12:48
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Predeterminado Re: aceite motor

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cuida din cuidadin!! no echeis aceite sintetico si el fabricante no lo pide, aunque penseis que es mejor para un motor viejo puede ser un gran problema, al ser mas fino lo puede consumir ademas de eliminar las costras producidas durante años dentro del motor causadas por aceites minerale, por lo cual al eliminarlas el motor podra tener perdidas de aceite, mira en el manual del motor las especificaciones que te pide, mira las siglas acea la densidad y temperatura, si te dice un 15w40 pues echa ese y sino el que te recomiende, y lo de la marca olvidate, ni volvo ni ford ni honda etc etc fabrican aceites solo piden ofertas a una casa para que se los envasen y al final , no son tampoco aceites de tan buena calidad, los hay mucho mejores, pasa lo mismo en los coches, en un concesionario te recomiendan castrol en otro cepsa y en otro repsol, al final todo es tema de pasta, yo lo que haria es mirar las especificaciones y de las mejores que tenga de rango ese motor ,es decir si te pide un aceite 10w40 con las siglas acea b2 , pues mantienes el 10w40 y buscas un aceite que ponga b3 o b4 o b5 cuanto mayor sean estas siglas mejor es el aceite (siempre manteniendo el grado)yo si soy tu , voy a recambios y le pido un aceite marca mobil 1 con esas especificaciones, y te aseguro que no tendras ningun problema ademas de salirte mucho mas barato ademas de ponerte acea b1 o b2 o b3 etc tambien te puede poner api cf o cj o cl, esto es lo mismo que acea pero son especificaciones americanas, y lo mismo de antes cuanto mayor sea la letra mejor es el aceite, ¡recuerda! siempre manteniendo el grado (10w40) normalmente con motores pesados y antiguos sin muchas prestaciones, pues tienen bastante aguante a diferentes aceites pero si esto se lo llevas a hacer a algun motor de coche, de buenas prestaciones, te lo cargas en poco tiempo, sobre todo los italianos
Totalmente de acuerdo, hay mucha venta de humo. Puto marketing
.
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  #10  
Antiguo 04-09-2012, 17:08
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Predeterminado Re: aceite motor

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cuida din cuidadin!! no echeis aceite sintetico si el fabricante no lo pide, aunque penseis que es mejor para un motor viejo puede ser un gran problema, al ser mas fino lo puede consumir ademas de eliminar las costras producidas durante años dentro del motor causadas por aceites minerale, por lo cual al eliminarlas el motor podra tener perdidas de aceite, mira en el manual del motor las especificaciones que te pide, mira las siglas acea la densidad y temperatura, si te dice un 15w40 pues echa ese y sino el que te recomiende, y lo de la marca olvidate, ni volvo ni ford ni honda etc etc fabrican aceites solo piden ofertas a una casa para que se los envasen y al final , no son tampoco aceites de tan buena calidad, los hay mucho mejores, pasa lo mismo en los coches, en un concesionario te recomiendan castrol en otro cepsa y en otro repsol, al final todo es tema de pasta, yo lo que haria es mirar las especificaciones y de las mejores que tenga de rango ese motor ,es decir si te pide un aceite 10w40 con las siglas acea b2 , pues mantienes el 10w40 y buscas un aceite que ponga b3 o b4 o b5 cuanto mayor sean estas siglas mejor es el aceite (siempre manteniendo el grado)yo si soy tu , voy a recambios y le pido un aceite marca mobil 1 con esas especificaciones, y te aseguro que no tendras ningun problema ademas de salirte mucho mas barato ademas de ponerte acea b1 o b2 o b3 etc tambien te puede poner api cf o cj o cl, esto es lo mismo que acea pero son especificaciones americanas, y lo mismo de antes cuanto mayor sea la letra mejor es el aceite, ¡recuerda! siempre manteniendo el grado (10w40) normalmente con motores pesados y antiguos sin muchas prestaciones, pues tienen bastante aguante a diferentes aceites pero si esto se lo llevas a hacer a algun motor de coche, de buenas prestaciones, te lo cargas en poco tiempo, sobre todo los italianos
Pido permiso al cofrade Trisquel para comentar mi duda sobre aceite.

El fabricante de mi motor no sabe si es mineral o sintético o ha pasado de mí.
El motor es nuevo, Diesel 33CV 3 cilindros base Mitsubishi, tiene 1 año de funcionamiento, se le hizo cambio de aceite a las 50 horas (por el mecánico que lo instaló) y ahora lleva 186 horas. Quería cambiarlo. En las especificaciones del fabricante (manual) pone Multigrado 15W40 API CF/CF-4/SG (también MIL-L-2104E y CCMC D4/G4/P), me quedo con la API ya que entiendo que son equivalencias.
Llamo al fabricante y le pregunto. Me contesta que lo de CF-4 ya está obsoleto y que ahora es CH-4. Le pregunto si sintético o mineral y dice que no lo sabe (me parece increible) y me dice que con la especificación CH-4 ya está todo incluido. ¿Es así?
Voy a Norauto en Tarragona y veo que todos los 15W40 que hay son minerales, los sintéticos son 10W40 o 5W40... pero de CH-4 nadie sabe nada, como mucho pone CF. Por cierto hay uno mineral con marca Norauto 10 litros 15W40 API CF/CF-4/ a 36.-€ (IVA actual incluido).
¿Alguien sabe qué aceite hay que ponerle? El filtro de aceite original ya lo tengo
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  #11  
Antiguo 04-09-2012, 17:28
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Predeterminado Re: aceite motor

aceite mineral o sintetico 15 /40
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  #12  
Antiguo 04-09-2012, 17:35
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Predeterminado Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
El fabricante de mi motor no sabe si es mineral o sintético o ha pasado de mí.
10w40 Semi-sintético. Por arriba (15w40, 20w50), todos minerales, por bajo, todos sintéticos (0w30,5w30........)

El secreto de los aceites son los aditivos. Hay muchas marcas de aceites, menos de fabricantes y muy pocos de aditivos.

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Editado por TAMAMOANA en 04-09-2012 a las 17:43.
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  #13  
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Predeterminado Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
10w40 Semi-sintético. Por arriba (15w40, 20w50), todos minerales, por bajo, todos sintéticos (0w30,5w30........)

El secreto de los aceites son los aditivos. Hay muchas marcas de aceites, menos de fabricantes y muy pocos de aditivos.

Menos mal porque me estaba liando ya con tantas siglas
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  #14  
Antiguo 20-06-2014, 09:24
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Predeterminado Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
10w40 Semi-sintético. Por arriba (15w40, 20w50), todos minerales, por bajo, todos sintéticos (0w30,5w30........)

El secreto de los aceites son los aditivos. Hay muchas marcas de aceites, menos de fabricantes y muy pocos de aditivos.

Autocitándome, cuando hablaba de aditivos, no hablaba de los que añades para aditivar, sino el paquete de aditivos que se añade al aceite base para darle unas características determinadas y por extensión....un precio.

Creí adecuado puntualizar releyendo el hilo.

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  #15  
Antiguo 04-09-2012, 23:55
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Predeterminado Re: aceite motor

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Victor Ver mensaje
Pido permiso al cofrade Trisquel para comentar mi duda sobre aceite.

El fabricante de mi motor no sabe si es mineral o sintético o ha pasado de mí.
El motor es nuevo, Diesel 33CV 3 cilindros base Mitsubishi, tiene 1 año de funcionamiento, se le hizo cambio de aceite a las 50 horas (por el mecánico que lo instaló) y ahora lleva 186 horas. Quería cambiarlo. En las especificaciones del fabricante (manual) pone Multigrado 15W40 API CF/CF-4/SG (también MIL-L-2104E y CCMC D4/G4/P), me quedo con la API ya que entiendo que son equivalencias.
Llamo al fabricante y le pregunto. Me contesta que lo de CF-4 ya está obsoleto y que ahora es CH-4. Le pregunto si sintético o mineral y dice que no lo sabe (me parece increible) y me dice que con la especificación CH-4 ya está todo incluido. ¿Es así?
Voy a Norauto en Tarragona y veo que todos los 15W40 que hay son minerales, los sintéticos son 10W40 o 5W40... pero de CH-4 nadie sabe nada, como mucho pone CF. Por cierto hay uno mineral con marca Norauto 10 litros 15W40 API CF/CF-4/ a 36.-€ (IVA actual incluido).
¿Alguien sabe qué aceite hay que ponerle? El filtro de aceite original ya lo tengo
por lo que se ve el manual te recomienda 15/40 asique echale el 15/40 con respecto a las especificaciones si el fabricante te pide ch pues ese es la minima calidad que le tienes que echar al motor, es decir , que de ch para adelante el aceite es de mejor calidad y se lo puedes echar sin problemas sea, cg, cj, cl, el de mayor letra es el mejor, puede ser cierto que la especificacion ch este descatalogada, a lo mejor tu motor hace muchos años que se fabrica y antiguamente la mayor especificacion que habia seria ch, por eso viene en el manual ,pero como hoy los aceites han evolucionado mucho, se ha mejorado la calidad, fijate que en los coches antiguos en el tapon de llenado del aceite siempre habia costras, eso hoy en dia no pasa,
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Capitán Victor (05-09-2012)
  #16  
Antiguo 05-09-2012, 00:37
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Predeterminado Re: aceite motor

Hola, a tu pregunta yo te hago otra,el motor lo tienes en garantia;si es asi pon el que ellos de dicen porque en caso de alguna averia ellos te pondran el pero del aceite que te recomendaron y no pusistes. En caso de no tener el motor en garantia, pon el aceite de cual sea la marca pero haceindo caso de que tipo de haceite as de poner;eso si es de gran himportancia. En el manual del motor de lo pondra.
Y ya por ultimo contra mejor sea el aceite mas vida daras al motor.
Saludos y aceptada esa ronda.
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  #17  
Antiguo 06-09-2021, 10:29
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Predeterminado aceite motor

Este es tengo pensado usar yo para un yanmar 4lha, es para TDI en teoría creo que irá bien IMG_20210906_102809.jpg

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  #18  
Antiguo 06-09-2021, 20:44
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Predeterminado Re: aceite motor

Tiene Api Cf para diesel. Lo he utilizado 12 años en el yanmar 1gm10 sin problemas.
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  #19  
Antiguo 06-09-2021, 22:38
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Predeterminado aceite motor

Yo lo usé también en un Passat TDI una panzada de años y nunca me dio ni un problema el coche ni el turbo, Repsol opino que es un buen aceite...probaremos en el yanmar haber que tal

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  #20  
Antiguo 06-09-2021, 23:36
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Predeterminado Re: aceite motor

Buenas tardes,
Un muy buen aceite ese ,
Yo he utilizado ese mismo muchos años , en un motor perkins de una retroexcavadora, cada 250 horas ,aceite fuera y filtro , salia con la misma densidad que lo ponía ,para mirar lo degradado que esta el aceite , aparte de lo liquido que salga , puedes hacer la prueba , al hacer el cambio de aceite , metes la punta del dedo indice en el aceite y despues lo unes al dedo pulgar , separas los dos dedos muy despacio y veras como se forma un hilito entre los dedos , cuanto mas largo sea , más densidad tiene el aceite y sabrás si es un aceite bueno o malo ,
Yo prefiero echar un aceite medio bueno y barato y poder cambiarlo más a menudo , que poner un aceite de los caros , y prolongar los cambios .
Y lo más importante , antes de arrancar un motor ,hay que mirar la varilla del nivel , es mucho mas problemático, el sacarla un dia y ver que el nivel a subido , eso quiere decir que tienes algo jodido en el motor , ya sea gasoil o agua.
Si el nivel a bajado , y eres de lo que lo miran ,cuando viene el mecanico y saca la varilla , es que vas pasado de horas.
Si por el contrario ,eres de los que lo miran cada vez que sales , valora el consumo y le añades.
Yo conocí a uno que le consumía tanto ,que no hacia cambios ,solo rellenaba y cambiaba el filtro.y para la ferricha , le tenia puesto un iman de neodimio en la parte baja del cartel.
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  #21  
Antiguo 06-09-2021, 23:39
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Predeterminado Re: aceite motor

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Buenas tardes,
Un muy buen aceite ese ,
Yo he utilizado ese mismo muchos años , en un motor perkins de una retroexcavadora, cada 250 horas ,aceite fuera y filtro , salia con la misma densidad que lo ponía ,para mirar lo degradado que esta el aceite , aparte de lo liquido que salga , puedes hacer la prueba , al hacer el cambio de aceite , metes la punta del dedo indice en el aceite y despues lo unes al dedo pulgar , separas los dos dedos muy despacio y veras como se forma un hilito entre los dedos , cuanto mas largo sea , más densidad tiene el aceite y sabrás si es un aceite bueno o malo ,
Yo prefiero echar un aceite medio bueno y barato y poder cambiarlo más a menudo , que poner un aceite de los caros , y prolongar los cambios .
Y lo más importante , antes de arrancar un motor ,hay que mirar la varilla del nivel , es mucho mas problemático, el sacarla un dia y ver que el nivel a subido , eso quiere decir que tienes algo jodido en el motor , ya sea gasoil o agua.
Si el nivel a bajado , y eres de lo que lo miran ,cuando viene el mecanico y saca la varilla , es que vas pasado de horas.
Si por el contrario ,eres de los que lo miran cada vez que sales , valora el consumo y le añades.
Yo conocí a uno que le consumía tanto ,que no hacia cambios ,solo rellenaba y cambiaba el filtro.y para la ferricha , le tenia puesto un iman de neodimio en la parte baja del cartel.
Coincido contigo en todo, buena idea lo del imán, sé que algún coche antiguo lo llevaba en el tapón del cárter, buscaré alguno por AliExpress para ponérselo.👍

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  #22  
Antiguo 07-09-2021, 08:31
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Predeterminado Respuesta: Re: aceite motor

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Buenas tardes,
Un muy buen aceite ese ,
Yo he utilizado ese mismo muchos años , en un motor perkins de una retroexcavadora, cada 250 horas ,aceite fuera y filtro , salia con la misma densidad que lo ponía ,para mirar lo degradado que esta el aceite , aparte de lo liquido que salga , puedes hacer la prueba , al hacer el cambio de aceite , metes la punta del dedo indice en el aceite y despues lo unes al dedo pulgar , separas los dos dedos muy despacio y veras como se forma un hilito entre los dedos , cuanto mas largo sea , más densidad tiene el aceite y sabrás si es un aceite bueno o malo ,
Yo prefiero echar un aceite medio bueno y barato y poder cambiarlo más a menudo , que poner un aceite de los caros , y prolongar los cambios .
Y lo más importante , antes de arrancar un motor ,hay que mirar la varilla del nivel , es mucho mas problemático, el sacarla un dia y ver que el nivel a subido , eso quiere decir que tienes algo jodido en el motor , ya sea gasoil o agua.
Si el nivel a bajado , y eres de lo que lo miran ,cuando viene el mecanico y saca la varilla , es que vas pasado de horas.
Si por el contrario ,eres de los que lo miran cada vez que sales , valora el consumo y le añades.
Yo conocí a uno que le consumía tanto ,que no hacia cambios ,solo rellenaba y cambiaba el filtro.y para la ferricha , le tenia puesto un iman de neodimio en la parte baja del cartel.
Buenos dias.
Los tapones de las cajas de transmisión y carcasas ejes traseros de vehículos Nissan Renault, todos van con imán de serie, en el tapón inferior de vaciado.
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  #23  
Antiguo 07-09-2021, 08:54
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Capitán pirata
 
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Predeterminado Respuesta: aceite motor

Imanes en el motor yo llevo 4, uno en la parte inferior del cárter, donde va la toma de vaciado, otro en el filtro de aceite, otro que venia instalado en el filtro de aceite de la inversora y el último lo tengo puesto en el tornillo de drenaje de la inversora. Son de esos pequeños y muy potentes, mal no creo que hagan, y si logran atrapar alguna virutilla pues mejor.
Saludos
Auskalo
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