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VHF: Canal 77 | ![]() |
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#1
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![]() Una Ronda para todos..
Al tema Tengo la posibilidad de comprar un Yanmar de 40 cv con sail drive de segundamano con 2500 horas tiene cuadro de mandos y quiero adaptarlo a un velero con eje, alguien puede informarme como se puede adaptar y el coste aproximado. del motor completo con sail drive y cuadro de mandos me piden 1500 euros se ha desmontado de un velero funcionando lo vi funcionando personalmente antes de desmontarlo. ![]() |
#2
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![]() Comprando la inversora?? No tengo ni idea, pero el motor será el mismo, no?
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#3
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![]() Creo que te va costar mas el collar que el perro...
Inversora, eje, tramitación de desmontaje del tuyo y montaje. Itb, Haz números. Suerte.
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#4
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![]() Ante todo cerciorarse de que es una buena oferta, un motor y saildrive por este precio es una buena oferta, te podrian pedir el doble y mas, dices que has oido el motor, pero sabes como esta el saildrive? me ha salido mejor comprar motor y saildrive completo que solo el saildrive, vamos a la parte tecnica....es mas facil adaptar un saildrive a un eje que un eje a un saildrive, es decir, en este caso se retira la mecanica y el eje, se eliminan las bancadas y se coloca la nueva con el agujero hecho, pero que pasa en este caso? pues que tu saildrive viene sin bancada porque lo lleva montado el otro barco, si, se puede pedir...pero vale una pasta
Si lo que quieres es aprovechar el motor y adaptarlo a tu eje tendras que primero comprar un inversor para el D2-40 y adaptar la pletina a tu eje Que puede valer un inversor? unos 2500€ que vale una colasaildrive? unos 7000€ que vale una bancada para saildrive? unos 2000€ That is the question.... SALUT ![]() ![]()
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Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta |
#5
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![]() Si lo que quieres es montar el motor yanmar sustituyendo tu viejo motor únicamente(imagino de una potencia,dimensiones y vueltas parecidas)no es tan difícil.si puedes aprovechar tu inversor acoplandoselo a tu nuevo motor.que motor tienes?tiene envolvente?es de la misma medida que el del yanmar?si es así sólo tendrás que acoplar el disco en el que entraba el eje primario de tu inversor en el volante de inercia de tu nuevo motor,y luego montar el inversor en su sitio.las medidas suelen ser estandar.suerte
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#6
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![]() No creo que te sea muy factible economicamente
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