La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2012, 12:11
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes

Hola a todos los cofrades

Estamos organizando una travesía a Azores desde la peninsula para los meses de Mayo-Junio del 2013 y me encantaría poder contar con algun otro barco como compañía en la travesía.

Las fechas concretas no estan todavía cerradas, pero si que seran en los meses mencionados, ya que las Pilot Charts dan como mejores meses para la travesía y que la duranción estimada (800 millas) será de un par de semanas para ida-estancia-regreso, aunque en este sentido, como en otros, queda abierto a la voluntad y disposición de cada uno.

En mi caso la salida se hara desde Vigo y espero poder encontrar a alguien que pueda estar interesado en la navegacion en conserva.

P.D. Este mismo hilo, lo he colocado en Bolsa de Navegantes, por desconocimiento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josera
norin (12-04-2013)
Antiguo 02-09-2012, 12:54
namar namar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 82 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Vigo-Azores 2013

Q envidia Josera .... Ya me gustaria hacer una travesia asi pero el tiempo de vacaciones y el OrionSirio no dan para tanto .... Te deseo una travesia formidable, seguro q alguien mas se anima ....
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a namar este mensaje:
CRIJA (18-02-2013), josera (02-09-2012)
Antiguo 02-09-2012, 13:23
Corsario

Querido amigo, no sientas envidia. Lo triste del caso es que este verano me ha demostrado que el tiempo no pasa en balde, y que si tengo que hacer algo de este tipo, que lo haga ya. He vuelto con los huesos hechos polvo y una artritis declarada, asi es que como dice un buen amigo, a partir de los 50, las ilusiones se convierten en obligaciones. Así es que el año que viene no me pierdo ni un GT, ni una buceada, ni un buen puro.

Mi mujer tiene muchisimo interes en conocerte el próximo año, y eso que todavia no te ha visto hacer los "cuchillos" en el tren, je, je.

Recuerdame las tallas que te tengo que enviar las camisetas, y mirate todos los proyectos, en el hilo de la Flotilla, a ver si alguno te gusta.

Un abrazo
Josera
Citar y responder
Antiguo 02-09-2012, 21:00
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Serás "Farsante" !!!!!!!

Antiguo 02-09-2012, 21:43
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por CACATUA Ver mensaje

Serás "Farsante" !!!!!!!

Te vienes con tu Azul? Total la isla que te quieres comprar para la jubilacion puede esperar un año más. No se la van a llevar.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 09:38
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Josera espero que realices tu proyecto y tomes buena nota. Nosotros no podemos por problemas de finalización de obra, pero si lo repites en 2014....

Un abrazo amigo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 11-09-2012, 19:05
Cpt Morgan Cpt Morgan esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 32 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josera Ver mensaje
Querido amigo, no sientas envidia. Lo triste del caso es que este verano me ha demostrado que el tiempo no pasa en balde, y que si tengo que hacer algo de este tipo, que lo haga ya. He vuelto con los huesos hechos polvo y una artritis declarada, asi es que como dice un buen amigo, a partir de los 50, las ilusiones se convierten en obligaciones. Así es que el año que viene no me pierdo ni un GT, ni una buceada, ni un buen puro.

Mi mujer tiene muchisimo interes en conocerte el próximo año, y eso que todavia no te ha visto hacer los "cuchillos" en el tren, je, je.

Recuerdame las tallas que te tengo que enviar las camisetas, y mirate todos los proyectos, en el hilo de la Flotilla, a ver si alguno te gusta.

Un abrazo
Josera
Cuanta razon tienes compañero!!, ánimo y os deseo mucha suerte, ojalá pudiera acompañaros.

Buscamos hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo, frío intenso, meses de oscuridad, riesgo constante, regreso incierto...
Shackleton-1913
Citar y responder
Antiguo 16-07-2013, 18:13
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por namar Ver mensaje
Q envidia Josera .... Ya me gustaria hacer una travesia asi pero el tiempo de vacaciones y el OrionSirio no dan para tanto .... Te deseo una travesia formidable, seguro q alguien mas se anima ....

YO NO SOY FUNDADOR PERO ORGULLOSO DE SER SOCIO

Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 15:47
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:

Estamos organizando una travesía a Azores desde la peninsula para los meses de Mayo-Junio del 2013 y me encantaría poder contar con algun otro barco como compañía en la travesía.

Las fechas concretas no estan todavía cerradas, pero si que seran en los meses mencionados, ya que las Pilot Charts dan como mejores meses para la travesía y que la duranción estimada (800 millas) será de un par de semanas para ida-estancia-regreso, aunque en este sentido, como en otros, queda abierto a la voluntad y disposición de cada uno.

En mi caso la salida se hara desde Vigo y espero poder encontrar a alguien que pueda estar interesado en la navegacion en conserva.

P.D. Este mismo hilo, lo he colocado en Bolsa de Navegantes, por desconocimiento.
Yo es muy posible que salga en las mismas fechas desde Cadiz

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 17:28
Corsario

Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto Vigo-Azores 2013

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Yo es muy posible que salga en las mismas fechas desde Cadiz
Hola Cedemont, que ruta vas a seguir? Directa? Estoy en contacto también con un Frances que viene desde la Rochelle y con suerte otro cofrade desde Valencia que si te podria ir bien.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 20:09
Corsario

Inicialmente vamos a utilizar un barco de 45 pies, concretamente un Jeanneau Sun Kiss 45, que ya lleva muchas millas conmigo y al que conozco (y el a mí) muy bien. No es un barco ceñidor, pero en traves y portantes se comporta como un portaviones y eso nos da mucha tranquilidad. Respecto de la habitabilidad, tan sólo deciros que es un hotel flotante y para tres personas, que es la tripulacion estimada, puedes llegar a tener hasta intimidad.

Al decir inicialmente, me refiero a que en la actualidad estoy buscando un 51 pies, ya que el unico inconveniente que le veo a mi barco, por culpa de mis huesos, es ir saltando por encima de la rueda para pasar a las bandas y viceversa. Al ser un diseño de los 80/90 la popa esta muy cerrada y a pesar de tener una manga de 4,5, termina casi en punta.

Metidos ya en navegacion y pensando todo lo que hay que ir preparando, que no es poco, el acopio de información, que es el primer paso, ya lo tengo resuelto de otros años, donde he ido recopilando todo lo que ha caido en mis manos sobre las Azores. Indudablemente ls guias IMRAY y los Pilot Charts del Atlantico Norte son la información más completa que he encontrado, sin despreciar para nada, la información particular de cofrades y navegantes solitarios que han tenido a bien dejar escrito sus vivencias. Gracias a todos!!!

Dado que tenemos 9 meses por delante, trataremos el tema como si de un parto se tratara, y el segundo paso será determinar el nivel de electronica que hay que ponerle al barco para estar conectados via satelite, para recibir los tan ansiados partes meteorologicos. El barco dispone de BLU, pero como ni los que la instalaron ni yo mismo, somos capaces de hacerla funcionar, la dejo en la recamara.

El interes principal es hacer funcionar el Max Sea con comunicacion satelite y si esto me da garantias de funcionamiento(je,je), me doy con un canto en los dientes.

Espero que en la próxima Feria de Barcelona, aparezca el Dios que todos esperamos en forma de técnico que sepa comprometerse.

Otros pertrechos como la balsa salvavidas, directamente la alquilo y devuelvo cuando termine. !!!!Suso a ver ese curso de Salvamento, que me tengo que ir!!!

Otro tema es que para mí, va a ser la primera navegación larga sin tierra a la vista, y aunque inicialmente como en las cartillas militares, valor se le supone, tengo que tener claro a lo que me ariesgo y si soy capaz de soportarlo. Mentalmente me estoy preparando para ello y para los tipicos inconvenientes de ultima hora que finalmente me hagan zarpar sólo. Lo digo alto y claro, estoy un poco acojonado, pero eso tampoco es malo. Todo lo demás lo veo relativamente sencillo, como bienes materiales, pero el aspecto de si estare a la altura de las circunstancias, sabiendo que no me puedo bajar, es a priori, lo que mas respeto me causa.

Bueno, otro dia de inspiración seguiré con el ladrillo, si es que a alguien le puede interesar, estas tristes reflexiones, de alguien que se cree estar preparando el primer viaje de su vida
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a josera este mensaje:
Galar (12-09-2012), Maringote (12-09-2012)
Antiguo 04-09-2012, 23:41
West_bay West_bay esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Estamos en ello...
Te mantendre informado.
Y mas cosas...
Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2012, 23:53
escotero escotero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 46 Agradecimientos en 22 Mensajes

Mucha suerte desde Vigo, seguro que el parto acaba felizmente, ya me gustaría poder embarcarme en esta aventura...

Citar y responder
Antiguo 14-09-2012, 13:21
CaptainPrepuce CaptainPrepuce esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 11 Agradecimientos en 4 Mensajes

hola josera, aunque soy tractorista ,me estoy sacando el PER ,si me lo saco a tiempo cuennta conmigo .Tony (la coruña)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CaptainPrepuce
josera (10-11-2012)
Antiguo 14-09-2012, 17:43
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
Rafa la rubia me deja que me la pele del trabajo con cierta frecuencia, pero como le diga que me voy 15 meses, primero me la corta a mi por pedirselo y acto seguido vas tu por enseñarmelo.

Ahora, si te apuntas tú, yo me la juego.....

Gracias por la información. Tu todo lo que veas me lo pasas, que yo voy a entrar el próximo año en enagenación mental en el mar.

Pues creo que le voy a regalar a Pili mi cortador de puros que hace tiempo que no utilizo

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 16-09-2012, 20:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Pues creo que le voy a regalar a Pili mi cortador de puros que hace tiempo que no utilizo

No le des ideassssss
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 10:26
Buba Buba esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:

Hola Josera.
Soy nuevo es este foro, por lo que pido perdón de antemano por los errores que pudiera cometer, creo que lo primero es invitaros a una ronda y ahora continuo.

Yo estoy pensando en ir con mi barco a Azores durante el 2013 soy de Vigo, es un catamaran Lagoon 380, si somos capaces de compatibilizar fechas estupendo.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 12:06
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Buba Ver mensaje
Hola Josera.
Soy nuevo es este foro, por lo que pido perdón de antemano por los errores que pudiera cometer, creo que lo primero es invitaros a una ronda y ahora continuo.

Yo estoy pensando en ir con mi barco a Azores durante el 2013 soy de Vigo, es un catamaran Lagoon 380, si somos capaces de compatibilizar fechas estupendo.

Un saludo
Hola Buba, te he mandado un correo privado con mis datos. Respecto a las fechas, yo estoy abierto siempre ques sea dentro de los meses recomendados en las Pilot.

Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 20:15
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes

, Josera, no le des más vueltas, las fechas que tienes elegidas originalmente ( finales de Mayo - Junio ) son las correctas.
He suvido 2 veces desde Canarias a las Azores, las dos salí el 20 de Mayo, y con parada en Madeira, siempre llegé a Santa MAría , La primera de las Azores desde el SE, a finales de Mayo, las dos veces el viaje fué puro placer, normalmente con viento del NE - NNE, y algunos días con ENE en los que navegué con el Spinaker dia y noche, una gozada. Y de las Azores, qué contarte, un paraiso.
En mi web, que encuentras en la firma, en el apartado de fotos tienes muchas de las Azores.
Saludos y buena proa cofrade.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2012, 20:42
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por duendevelas Ver mensaje
, Josera, no le des más vueltas, las fechas que tienes elegidas originalmente ( finales de Mayo - Junio ) son las correctas.
He suvido 2 veces desde Canarias a las Azores, las dos salí el 20 de Mayo, y con parada en Madeira, siempre llegé a Santa MAría , La primera de las Azores desde el SE, a finales de Mayo, las dos veces el viaje fué puro placer, normalmente con viento del NE - NNE, y algunos días con ENE en los que navegué con el Spinaker dia y noche, una gozada. Y de las Azores, qué contarte, un paraiso.
En mi web, que encuentras en la firma, en el apartado de fotos tienes muchas de las Azores.
Saludos y buena proa cofrade.
Gracias Duendevelas por la informacion y por los deseos. Espero que todo se cumpla como lo estamos planeando, aunque si te soy sincero, todo al milimetro tampoco me gusta. Termina por creerse uno que ya ha hecho la travesia imaginariamente.

Siguiendo el hilo que deje pendiente, ya hemos vuelto del Salon y ahora toca la selección de los equipos, que como siempre le deja a uno temblando el bolsillo.
Para pasar el barco a zona I me piden:
BLU
Bateria y caja independiente
Cuadro
NAVTEX
VHF GMDSS
AIS
Transpondedor
VHF
Antenas correspondientes, etc, etc, etc

Además de todo esto hay que contar con la energia y con el arco para montar el millar de antenas que parece hay que poner, más la balsa, más el telefono satelital (ambos seran de aluquiler)

La broma no es poca, pero bueno, confiemos en que todo lo que he puesto en ebay se venda.

El instalador me recomienda poner generador eolico y paneles solares, pero me inclino más por un generador que me de 220V y cargar todo. De esta forma tambien tendría solucionado el AC/Calefacción y el agua caliente.
La verdad es que en ninguna de mis navegaciones NUNCA me he quedado sin servicio, incluso contando con que mas bien tendemos a derrochar y me molesta mucho ver el generador a tres metros de altura.

El planning es empezar con la instalacion de los equipos en Enero para que nos de tiempo hacer todas las pruebas pertinentes que podamos. Me han dejado claro, que el hecho de llevar los equipos no significa que los sepamos hacer funcionar y no me quiero imaginar en situación de emergencia ponerte a ver los manuales.

Seguiremos informando

!!!Animo, que si esto se cumple, ya somos casi flota!!!

Citar y responder
Antiguo 11-11-2012, 00:36
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Oporto - Ponta Delgada volando con la TAP Air portugal, 75 Euros.

Antiguo 11-11-2012, 08:29
Cedemont Cedemont esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 366
Recibió 1,312 Agradecimientos en 611 Mensajes

Cita:
Gracias Duendevelas por la informacion y por los deseos. Espero que todo se cumpla como lo estamos planeando, aunque si te soy sincero, todo al milimetro tampoco me gusta. Termina por creerse uno que ya ha hecho la travesia imaginariamente.

Siguiendo el hilo que deje pendiente, ya hemos vuelto del Salon y ahora toca la selección de los equipos, que como siempre le deja a uno temblando el bolsillo.
Para pasar el barco a zona I me piden:
BLU
Bateria y caja independiente
Cuadro
NAVTEX
VHF GMDSS
AIS
Transpondedor
VHF
Antenas correspondientes, etc, etc, etc

Además de todo esto hay que contar con la energia y con el arco para montar el millar de antenas que parece hay que poner, más la balsa, más el telefono satelital (ambos seran de aluquiler)

La broma no es poca, pero bueno, confiemos en que todo lo que he puesto en ebay se venda.

El instalador me recomienda poner generador eolico y paneles solares, pero me inclino más por un generador que me de 220V y cargar todo. De esta forma tambien tendría solucionado el AC/Calefacción y el agua caliente.
La verdad es que en ninguna de mis navegaciones NUNCA me he quedado sin servicio, incluso contando con que mas bien tendemos a derrochar y me molesta mucho ver el generador a tres metros de altura.

El planning es empezar con la instalacion de los equipos en Enero para que nos de tiempo hacer todas las pruebas pertinentes que podamos. Me han dejado claro, que el hecho de llevar los equipos no significa que los sepamos hacer funcionar y no me quiero imaginar en situación de emergencia ponerte a ver los manuales.

Seguiremos informando

!!!Animo, que si esto se cumple, ya somos casi flota!!!
El generador diesel en larga distancia se usa como ultima opcion, ademas si se rompe yendosele un manguito,o por problema de escobillas, se te ha acabado la travesia. Hazme caso en esto que he ido a Azores varias veces:

Tienes que montar energia limpia que te de:

15 amperios/hora, de dia-----placas solares
5-10 amperios/hora, de noche-----aerogenerador

Esto varia si llevabas piloto automatico, entonces tienes que retocar el aero y poner uno de 400 w

Debes sacar unos 200-240 amp por dia

Por tanto tu banco de baterias de servicio debe ser al menos de 600 amp

La de motor separada siendo de 100 amp

Y la de la BLU separada y alimentada aparte con 200 amp montados en serie

Y como de ves en cuando pondras motor en encalmadas a unos 150 millas al E de Azores o para tener gobierno bajando olas, te basta y te sobra

Cuando poner el generador diesel?

En mi opinion, cuando se nuble y haga poco viento, o aunque lo haya no sea suficiente para cubrir necesidades

ó

De noche con viento muy fuerte, lo que hace gastar al autopilot mas de 20 amp/hora

Te sugiero que mires esto. Es el anuncio de venta de mi barco porque me ofrecieron un Hallberg-Rassy en Holanda de 53 pies.Desafortunadamente lo perdi, y voy detras de otro

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=79608

Esta en zona 1,mira el equipamiento que lleva. Es cierto que navego en solitario y no me la puedo jugar. Ahora le he añadido un piloto de viento South-Atlantic

Comprobaras, que el equipamiento de un velero en zona 1 se va a mas de 100.000 euros

No te le juegues,no merece la pena. Busca una aventura segura o tendras un seguro fracaso

El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán"
Citar y responder
Antiguo 02-04-2013, 15:06
crispania crispania esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola, Cofrade

visto el proyecto de navegacio rumbo a la isla de azores parece muuy atractivo,

yo estoy en la zona de cadiz, sique el tema en pie?

saludos
Citar y responder
Antiguo 02-04-2013, 15:55
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por crispania Ver mensaje
hola, Cofrade

visto el proyecto de navegacio rumbo a la isla de azores parece muuy atractivo,

yo estoy en la zona de cadiz, sique el tema en pie?

saludos
Sigue en pie vivito y coleando. Fecha de salida 1 de Junio.

Cuéntanos tus planes.

Citar y responder
Antiguo 03-04-2013, 00:34
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Cita:

Que no cunda el panico taberneo.

Por si es de interes para los cofrades la Asociacion Nacional de Cruceros de Portugal A.N.C. organizan este año 2013 un crucero a Las Azores .
Van en conserva de mas de 30 barcos salen de Lisboa.

Salen a finales de Julio y regresan en Agosto ( si pueden )

Triodo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro