![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, se esta quemando un barco en Campello (Alicante) no estoy en casa y no puedo subir fotos, luego os paso una. Espero que los daños sean los menores
![]() Editado por doctormaligno en 02-09-2012 a las 20:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Jobar, tengo allí varios amigos, espero que no sea grave ni se propague
|
|
|
||||
|
||||
|
Os voy ampliando información... Se han quemado dos barcos y han optado por sacarlos de puerto para evitar que se extendiera el fuego a otras embarcaciones. También se ha desplazado salvamento marítimo
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Co-honeh
Y si el tope de tu seguro no da para indemnizar a todos los barcos afectados ¿quien les paga? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
consorcio?
|
||||
|
||||
|
He visto periódicos, he hablado con los marineros del Club y nadie me ha dado una explicación creíble. ¿Puede explotaqr una batería? o ¿fueron los gases los que provocaron el incendio?
Yo tengo mi barco unos puestos de atraque más a sotavento de donde se incendio el barco y todavía estoy dándole gracias a Dios que no me tocara justo al lado. me libré por los pelos. ![]() Alguien me puede dar una explicación coherente? Gracias a todos los cofrades y una ronda a mi salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si una batería está defectuosa o sin agua, el cargador no lo reconoce y sigue cargando.....la batería se calienta hasta ponerse a parir, gases, calor e incluso explosión. Es por eso tan importante el mantenimiento del parque de baterías.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El compartimento de baterías suele estar comunicado con la zona del depósito. Una fuga en canalizaciones y una chispa?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy difícil saberlo y para eso están los peritos.
Añado otra posibilidad. Un burrico mete los bornes a presión sin darse cuenta que los positivos son más gordos que los negativos. Media vuelta al desconectador y .....fiesta. Pero vamos, que todo son suposiciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sin conocerlo de primera mano, parece bateria sobrecargada. La sobrecarga en 1 bateria de plomo-acido produce hidrogeno, la sobrepresion hace que este salga y cualquier chispa lo incendia.
Motivos de la sobrecarga?. Seguramente el cargador enchufado a puerto defectuoso, y al arrancar el motor, el alternador le dió la puntilla a la batería. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|