![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Os cuento, Jeanneau Leader 545 y fueraborda Evinrude Etec90. Pues tengo dos dudas sobre el sistema de dirección (hidráulico):
-El volante, para mantener el rumbo va notablemente girado a babor, así como un cuarto de vuelta y medio. Según las condiciones de viento y mar, llego a tener que llevarlo media vuelta hacia babor. Hablo de velocidad de planeo, ya que a baja velocidad, 4 o 5 nudos, deriva con en viento y es normal tener que corregir. Puedo soltar los tornillos del volante y ponerlo centrado o es una animalada?? -La segunda duda es que la barra que sale del hidráulico, la que va sujeta al motor y lo gobierna, tiene unos 2 cm de holgura (en sentido dentro-fuera). Es normal?? Gracias por orientar a un tractorista novato ![]() Salu222 |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrá que ver una cosa con la otra??
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no veo normal tanta holgura. Habría que mirar, pero quizás sí tengan relación ambas cosas.
Saludos y ![]()
Fanso (02-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una rondita a mi cuenta, a ver si alguien mas se anima
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fanso, por lo que yo entiendo, siempre tienes que corregir en el mismo sentido, Babor, independientemente de las condiciones meteorologícas, es decir por poner un ejemplo, tu pones rumbo 180 y tienes que corregir a babor, si cambias rumbo y pones rumbo 360 y tienes que corregir otra vez a babor, pues no tienes bien centrado el volante, centralo y listo
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|