![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me llamo Óscar.
A lo largo de este año o principio del próximo me voy a matricular en una academia para sacarme el P.E.R. Parece ser que lo exige la Capitanía Marítima si quiero Conquistar Lejanas Tierras allende los mares o surcar las Procelosas Aguas al doblar el Cabo de Hornos a bordo de mi velero. Dudo, espero equivocarme, que todo eso que siempre he leído en los libros esté a doce millas, pero... Dura lex, sed lex. Soy gran aficionado a la navegación a vela, teórico, literario u onírico, pero nunca real o sobre agua. Pero este sábado he tenido la gran suerte de disfrutar de algo que mucho de vosotros nunca podréis volver a tener, y es la sensación -fresca aún- de navegar por primera vez sobre un bonito velero de 13.7 metros. Gracias a Floren, mi futuro instructor, por darme la oportunidad de realizar un anhelado sueño y dejarme llevar el timón unos minutos, no muy dignamente, todo hay que decirlo, pero con gran ilusión y sintiéndome Bonden por un rato. Fueron algo más de dos horas saliendo de Zumaia con un buen viento. Así que espero aprender mucho, porque aportar, poco de momento. Una ronda de grog, poco rebajado, para todos y unas galletas saladas para pasarlo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Bienvenid@ a bordo O.A.O.S.!!! Gracias por el grog, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti. Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas ![]() Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, cómo no CARDHÚ! (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos. Sólo hay unas bases. Buen humor Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces....también lloramos Te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre que lo hagas insértalos en su foro correspondiente, con ello nos evitarás mucho trabajo Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores No te sentirás sol@ en ningún momentoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante. Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí que puedes aportar: tanto aportan los que preguntan como los que contestan. Antes de que te des cuenta estarás patroneando un barquito de vela. Como habrás notado desde tu primera experiencia, es un vicio!!!
|
||||
|
||||
|
¡Gracias por la bienvenida!.
Después de buscar por ahí, he visto que este foro es la referencia patria en cuanto a la navegación. Una gran Armada de buenos -y buenas- marinos. Da gusto pertenecer, como grumete, a esta comunidad. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|