|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
El intercambiador pierde agua.
Cambie el tubo del colector por falta de potencia y revoluciones, también desmonte y limpie el intercambiador y no vi el famoso UP, creo que lo deje bien montado. Desde ese dia todo bien.
Al revisar los niveles veo que el calderin de refrigeracion esta casi seco , añado agua hasta el máximo. Antes de arrancar varias horas despues del llenado, de nuevo sin agua, funcionando el motor destapo y el nivel s eagua sube incluso rebosa, me parecio que es salada, aunque tiene un sabor a oxido que tumba. Me he fijado que al rellenar el calderin si espero veo bajar el nivel muy lentamente. El motor funciona y no paraece que se caliente en exceso ,aunque si creo que algun grado más tiene. Montaria mal el sistema? Averia por desgaste de piezas? El despiece informa que calderin y el intercambiador se va a los 2000 soles...? Que opinais? Gracias y rondas a mi cuenta.. |
|
||||
|
||||
Re: El intercambiador pierde agua.
Dependiendo del tipo de cambiador que tengas, si es de los que tiene dos capuchones de goma para aislar el cilindro por el que pasa el agua de mar del bloque motor, el problema suele estar en la mala colocación o poco apretado de uno (o los dos) capuchones o de las abrazaderas.
Después de colocarlos correctamente, limpiar y enjuagar a fondo el circuito interno del motor para eliminar completamente el agua salada. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Hoy desmonte de nuevo el intercambiador ycreo que el error fue en la asimetria por proa estaba anivel del calderin y por popa sobresalia el retso y supongo que debe de ser simetrico según deduzco de tu comentario y estar por el extremo lisi del intercambiador sujeto de forma estanca al capuchon de goima Es asi?
|
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me ha pasado un par de veces, la primera tras cambiar el codo de escape y la segunda este verano después de limpiar el intercambiador. Este es mi codo de escape (recién cambiado) con su capuchón: Y este el otro, por donde entra el agua salada: No se si tu motor será similar (el mío un Volvo MD-2030), pero ya te digo que en el mío hay que tener bastante cuidado en montar el cilindro interno, los capuchones y las abrazaderas. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Al desmiontarlo lo monte como estab (barco de2ª mano recien, en laparte anterior el intercambiador estabacasi a nivel dl motor por explicarlo de alguna forma y en la parte del colector la abrazadera estaba no sobre el extremo lisi del intercambiador, que imagino es su lugar de presion, el capuchon tenia las marcas de los tubitos del intercambiador enla parte interna y el entercambiador sobresalia solo por ese lado.
Lavare el sistema , si encuentro el grifo de drenado que describe el manual. Gracias y saludos |
|
||||
|
||||
Yo he tenido un problema similar con el intercambiador. La botella de expansión de agua me rebosaba como a ti. Me pedían 1200€+iva+montaje por el intercambiador. Lo desmonté, lo llevé a una casa de reparación de radiadores, me lo comprobarn y me dijeron que efectivamente estaban comunicados los dos circuitos de agua dulce y salada. Me soldaron la fuga, lo he vuelto a montar y con 50€ se acabó el problema. A ver si cuelgo unas fotos que tengo de mi enfriador desmontado.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pocapoc | ||
Bocoi (07-09-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=200742 |
|
||||
|
||||
Respuesta: El intercambiador pierde agua.
Vaya fregado.
Tonino, sería de gran ayuda que indicaras el modelo de motor que llevas instalado, cada uno tiene su intercambiador con sus peculiaridades. Pitito, lo suyo es que abrieras un post para comentar tu problema y no mezclarlo con las soluciones que le puedan aportar a Tonino, si no esto sería un follón. De todas formas humo gris/negro no es síntoma de consumo de agua, en ese caso sería blanco ¿Aros de pistón pegados? Un saludo |
|
||||
|
||||
Muchas gracias. Perdón mi novatada, acabo de incorporarme y no se cómo se abre un post, voy a ir ayuda a ver si encuentro cómo se hace. el modelo es 4JHE
|
|
||||
|
||||
Arriba a la izquierda, encima de donde aparecen los hilos, tienes un botón que pone nuevo tema.
|
|
||||
|
||||
a mi me pasa algo parecido pero al reves, es decir juraria que tengo carbonilla en el refrigerante del intercambiador, tiene toda la pinta. he cambiado el refrigerante varias veces y el mismo resultado, el motor funciona perfectamente, pero es un mosqueo. Y no desanimarse con el barco, al final se arregla. esperando que no suba mucho el coste.
Compra uno de segunda mano y resulta que está peor de lo esperado, en mi caso, chorraditas pero jod.... |
Ver todos los foros en uno |
|
|