La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2012, 18:44
a.de.santiago a.de.santiago esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Mantenimiento, ahora que acaba el verano...

Antes de nada y habiendo visto antes fuertes reprimendas quiero regar a mi cuenta, cada gaznate de esta taberna. .
Llevo tiempo sacando valiosa información de este foro, pero esta es la primera vez que escribo algo. Os cuento:

Soy estudiante de Navegación Marítima y un gran enamorado de la mar, no tengo velero pero siempre me las apaño para navegar todo lo que puedo, a lo que voy, como se que en esta taberna se encuentran gran cantidad de orgullosos armadores quería lanzar al aire una serie de preguntas, que agradecerian vuestras opiniones.

Acabo el verano y para muchos el despedirse del barco para una larga temporada, ya que mucha gente tiene su barco a varios cientos de kilómetros.

-¿Ahora quién revisara el estado de la jarcia, exteriores, cabulleria, amarre, sentinas, motor,...? en general el mantenimiento básico semanal que debería recibir un barco, en mi opinión claro esta.

- Armadores, ¿que os parecería que una persona cobrando al mes una cantidad casi simbolica, con la que os habeis entrevistado previamente, fuera a vuestro barco a realizar un mantenimiento semanal? Hablo de limpieza, control de humedad, niveles de bateria, encendido de motor, control de jarcia y amarres,...un mantenimiento básico.

Me gustaria conocer vuestras opiniones, ya que es una idea de "negocio" (50-100 e mes dependiendo del tamaño del barco) que lleva rondando mi cabeza mucho tiempo.

Gracias por vuestro tiempo y una ronda mas para todos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 19:10
RCR RCR esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Mantenimiento, ahora que acaba el verano...

Cofrade a.de.santiago

En la época en la que estamos hay que ganarse la vida como se pueda, desde la taberna tendrás todo nuestro apoyo

El primer problema que veo es que la mayoría de los cofrades no somos ricos y para nosotros la nautica es una pasión pero nuestro bolsillo es escaso.

creo que 50 - 100 euros mes puede ser un coste excesivo para nuestro bolsillo si a eso le sumamos el amarre, seguros, mantenimiento, etc. etc.

A ver que opinan los demás.

Suerte en tus proyectos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 19:11
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Es una idea que por la zona de levante está muy explotado, se trata del mantenimiento básico que requiere un barco, limpieza, arranque de motor para que mueva y lubrique, apertura de escotillas para ventilación, etc, como por aquí mucha gente es del interior, contratan estos mantenimientos relativamente económicos para mantener el barco en buen estado.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2012, 21:21
BadMan BadMan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 202 Agradecimientos en 96 Mensajes

Creo que este tipo de entrada corresponde al hilo de profesionales...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro