![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Estoy planteandome instalar una radio BLU y tengo poco presupuesto (como siempre) y agradecería enormemente consejos tanto de marca como de instalación.
En realidad el problema es algo más complejo: Quiero ampliar mi horizonte de navegacion y eso supone navegar fuera de las millas que tengo autorizadas en el despacho del barco (por otra parte el barco tiene categoria A de construcción y yo soy Capi de Yate, así que lo unico que me falta es el despacho para la zona 1). ¿Cómo lo hacéis?. ¿Iríais a Funchal o a la Palos-La Gomera con un barco despachado para la zona 3? Y del seguro ¿alguna idea?. El mio solo me cubre los daños en aguas españolas. Gracias por vuestras aportaciones |
|
|
||||
|
||||
|
Casi todos los barcos estan en cat A, eso no quiere decir que aqui seamos diferentes ......
despachado en 3, quizas no te cubra el seguro , soluciones : despacha en Zona 1 con Baslsa Solas, Baliza y BLU : Barato : emirsora BLU radioaficionado (debes sacar la Licencia ) Caro : emisora BLU Homologada ![]()
|
||||
|
||||
|
En el Salón Naútico , ICOM presentaba la IC-M801E, válida para despachar en zona 1 sin requerimientos SOLAS (lista 7). Precio en torno a los 3000 euros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La que me instalaron el año pasado, que no recuerdo ahora mismo la marca, pero me puedo enterar para los interesados, me comentaron que era la única de las homologadas a las que se le podía añadir el aparatito, por otro pastón claro. Así que en un próximo futuro vayamos rascando el bolsillo una vez más, los que queremos ser un poco más libres que los demás ![]() Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes una ronda para todos los cofrades!! Dale Tabernero que yo pago esta vez
Me referire solo a la antena: Antes de invertir en carisimos artefactos con sintonia automatica y que requieren de instalar masa para tener una tierra aceptable, aconsejo considerar un dipolo, simple y efectivo (barato ademas), puedes usar uno para cada banda e izarlos segun sea el caso.
|
||||
|
||||
|
Kaia, el precio de la IC-M801E (unos 3000 euros) incluia toda la electronica, excluye antena, placa porosa e instalación. Eso si, es NO-SOLAS, Clase E, con lo que según el vendedor solo permite el despacho en Zona 1 para lista 7ª. Según él, para lista 6ª y despacho en zona 1 exigen la versión SOLAS Clase A , la IC-M801GMDSS, y ya se va a los 6000 eurillos....
Todo esto habria que cotejarlo en las diferentes Capitanias, que ya sabemos que cada una va a su bola. Saludos y (espero que pronto no virtuales) |
|
|
|
|
Cita:
estoy de acuerdo, pero montar dipolos para 2.182 Khz a media onda serían como 36.36 metros de hilo por cada lado y a un cuarto de onda 18,18 metros y no se si resonaria bien, hay acopladores de antena que con un hilo largo es suficiente. Lo que no tengo claro es la "toma de tierra" si con un acoplador y un hilo largo será suficiente y funcionará sin toma de tierra.Con los dipolos desde casa, he funcionado bien, aunque la emisora siempre ha estado conectada a fuente de alimentación y a 220 Volts. y no se si la toma de tierra la hace desde el echufe. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
yo me he comprado una YAESU FT-897 de radioaficionado, tiene hasta BLU 2182Khz, VHF banda marina, 432 Mhz UHF, es decir todo todo todo. Tengo licencia de radioaficionado. pero........ tu crees que me la homologarian y pasaria la ITB y me despacharían el barco para zona 1?. Esa emisora ha costado poco más de 610 €. O tendré que comprar una homologada de 3000 € ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes darla de alta para zona 1, pero solo tu estas autorizado a usar en ese barco.
Si no estas a bordo , el barco NO esta en regla, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Señor Atarip, has dado en el clavo, has adivinado que una de las cosas que más me saca de quicio es que ME MOLESTEN CUANDO ESTOY TRANQUILAMENTE EN LA BARRA. ![]() Así que si no quieres probar la madera de mi pata vuelve a tu puerta y sigue con tu trabajo. ![]() Y los demás ¿QUÉ ESTÁIS MIRANDO? ![]() TABERNEROO, UNA RONDA PARA TODOS. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estonces estoy entendiendo y corregirme si me equivoco..., que si eres radioaficionado no necesitas llevar una BLU Homologada ? y si no lo eres si es necesario que si este Homologada.
Es así ? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Cántas anclas y de qué tipo? | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 46 | 19-04-2008 01:06 |
| Crónica y afotos de la regata "3 en 1". Buena Castaña | chemamoreno | Foro Náutico Deportivo | 1 | 06-11-2006 09:11 |