![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
He comprado un velero de secunda mano que tiene un piloto automático de caña Simrad TP20; las dos primera veces que he salido con el velero el piloto funciono bien y después ha empezado a darme problemas; prácticamente cuando lo pongo en modo piloto automático después de un momento pierde el rumbo; lo he mandado a arreglar (también tenia los led que no se encendian)y ahora sigue teniendo el mismo problema; he controlado si el montaje a estribor es correcto con el piloto y me dice que si (configuración montaje); he intentado hacer la calibración automática del compas (compas interno del piloto) y no lo he conseguido, siempre parpadea la luz de estribor. ¿alguien de vosotros que tenga el TP20 me puede ayudar? Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Tienes el manual de instrucciones? Hay un ajuste que me parece que se llama Gain Level que sirve para regular el desvío de rumbo en modo piloto automático. ¿Has probado ese ajuste?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Dices que las 2 primeras veces te fue bien, ¿recuerdas si había buen tiempo?. Si con mar en calma te lleva el rumbo y con mal tiempo no, podría ser que tuvieras el límite de ángulo de timón muy bajo (rudder limit), e incluso puede ser también porque mete poco timón en proporción a la guiñada (rudder). Con ese piloto yo usaba rudder limit 10 y rudder 1 (así te mete 1 grado de timón por cada grado de guiñada) pero estoy hablando de un barco de 110 Mt. Un barco pequeño en mal tiempo hace tantas guiñadas que los parámetros tienen que ir ajustados para esa condición, seguro que tú tienes que meter cifras mucho mayores. Tienes que ajustar también la eslora de tu barco en pies, el contratimón y el estado de la mar. Una vez tengas todos los parámetros bien puestos para tu barco después solo tienes que cambiar el de estado de la mar(weather) en cada salida, nunca lo pongas en cero en un barco pequeño porque te cargarías el servo en poco tiempo, con calma chicha total es suficiente 1 o 2, si hay mal tiempo de través, popada o aleta 5. Ya le cojerás el truco, es muy buen piloto como todos los aparatos Simrad en general, cuando lo tengas montado de nuevo revisa los parámetros y yo que tú comenzaría con rudder limit 15, rudder 2, countre rudder 3, weather 2 (si hay buen tiempo) y la eslora. Ya nos contarás, suerte. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por vuestra respuesta, lo intentare, pero a mi no me parece que mi piloto Simrad TP 20 tenga estas posibilida de adjuste, y te todas formas no lo uso con el sistema Nmea, solo lo tengo enchufado al polo positivo y negativo.
PD: perdonar por mi español, soy Italiano un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola GCEV ... buon giorno
![]() Tambien tengo el mismo piloto, y problemas ![]() El mio, cuando lo pongo en "automatico", durante unos minutos sigue bien el rumbo, luego empieza a corregir ampliando poco a poco los movimientos, hasta que se saca integralmente el gato hidraulico y pita la alarma !! Tengo el manual, lo he intentado unas cuantas veces ... no hay forma !! Pensando que estaba calibrado para funcionar en la banda babordo, he programado para "volver" al tribordo ... nada, no lo consigo !! Estoy un desastre con todos estos aparatos electronicos, y posiblemente, lo hago mal ... pero !!! Me he puesto en contacto con el servicio tecnico de Simrad. Me contestaron que este material ya no se vendia, y lo unico que proponen, esta en hacerme un descuento para la compra de un nuevo ![]() ![]() He tenido que instalar otra vez el "antiguo" Autohelm, hasta que encuentro solucion para este Simrad TP20. Estoy convencido que se trata de una "tonteria", pero igual que en todo, al no saber de que se trata, no se puede arreglar !! Una pena, porque este piloto esta muy bueno (cuando funciona por supuesto) y muy potente para llevar la caña. Si encuentras una solucion, te agradeceria comunicarla. Por supuesto, hare lo mismo si la encuentro yo. Salve ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las de gain level y las de weather las tiene seguro. Por eso te preguntaba lo del manual, porque hacer los ajustes requiere pulsar botones en una secuencia determinada que no recuerdo y no tengo el manual a mano. Intenta conseguir uno por la web o pidiéndolo a la casa.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, el manual lo tengo en Español, Ingles y Italiano, intentare comprenderlo mejor y hare las regulaciones que me habeis dicho.
un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Osti, tu eres de Bilbao? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a genoves | ||
nihao (07-09-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() No soy de Bilbao, soy de Bermeo que es mejor todavía ![]() .No sé de qué te extrañas, hay barcos mucho mayores aún. Salud y ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Este? ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|