![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
A ver si los expertos en regatas me aclaran estas cuestiones: ¿Que rating se aplica a las embarcaciones que no lo tienen? Tenía entendido que se le suele aplicar el rating mas penalizado que exista para una embarcación idéntica. ¿Como se hace si no existe ninguna embarcación idéntica con rating? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Se busca un barco parecido y se le suma un %
Ah! Y si además gana : esta mal calculado ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Es habitual que participen en regatas de club barcos sin rating?, lo digo porque el mio no lo tiene y este año me está cogiendo el gusanillo de participar para ver como es la popa del resto
![]() y no sé si será necesario. Por otra parte, ¿es caro sacarlo?,¿caduca?Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los certificados RI este año estan muy bien de precio, 4 €/mt de LOA y caducan el 31 diciembre, aunque a finales de año suelen sacar alguna oferta especial. Pero si te sacas el certificado y no tienes nada medido estas casi igual que antes. Para empezar a regatear con opciones a defender el rating yo recomiendo medir al menos velas y aparejo. Las mediciones no caducan, si no haces modificaciones no hay que remedir. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cada club puede hacer lo que quiera y como quiera en este sentido. Yo uso lo que tu comentas y le pongo un 1% de penalización al peor rating de la serie como norma general pero no siempre ya que hay modelos con muy malos ratings por no estar bien medidos, tener certificados básicos de club, etc. Si no existe el modelo en los últimos 5 años que es lo que tengo archivado, busco alguno que se parezca en características y le aplico la operación. En nuestras regatas nunca ha ganado nadie con el rating estimado .. pero es normal, porque aparte de ir algo penalizados, pues tampoco suelen tener ni experiencia ni el mejor material. Es tener un poco de sentido común y conocer como anda el barco en cuestión para no penalizarlo tampoco en exceso y que le pueda ganar a alguien para que tenga algo de aliciente el asunto. Que no esté condenado de antemano un barco a quedar el último destacado. Unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos,
![]() Que empresas hacen el ràting? Teneis alguna direccion de Barcelona o cerca? Gràcies. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() La Real Asociacion Nacional de Cruceros R.A.N.C. Encontraras mucha informacion en su web www.ranc.es Actualmente muchos clubs han creado el "Grupo Promocion" al hacer las clasificaciones,medida que no me parece mal ya que aumenta la participacion. PERO..... El participar sin tener el certificado tiene dos lecturas: La buena:Permite participar en alguna regata sin mas complicacion,eso si ,con un ratting estimado que siempre te perjudicara un poco. La mala: Es un truco para participar en una Clase mas facil y pillar algun trofeo me parece un contrasentido que un patron no se gaste unas perras en sacarse el certificado y vaya con un barcazo en una clase pensada como "promocion".
|
|