![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
O lo que es lo mismo.... Manolete, si no sabes torear.....¿pa qué te metes?
Hace un par de semanas, domingo de domingueros. Lema grande atracada frente a nosotros. A bordo: el patrón, la señora dos nenes pequeños y un adolescente. ¿viento? nada, brisita. Trata de salir, maniobra como el culo o lo que es lo mismo a base de acelerone a lo bestia palante y patrás. Nanoelcapi está en esos momentos en el agua metiéndole la karcher a la obra viva de nuestro barco (alga invasora que ya cuento en otro hilo). No oye nada pues lleva gafas de buceo con orejeras (geniales pa los problemas de otitis, por cierto). En cubierta yo pendiente de mi compi y aguantando la karcher y un par de vecinos en plan curiosos ayudando (y bienvenidos). De golpe uno de ellos sale corriendo y veo que va a separar a la Lema que le ha dao a la pala del timón del velerito que tiene a estribor amarrada (el velero está atracado de proa). Le aconseja la maniobra pero el patrón ni puto caso, venga acelerones atrás y alante. Intenta virar. y cuando lo consigue primero se da contra el pantalán y luego le da un porrazo tremendo al enorme FB de la quicksilver que tiene a babor. Ese crashhhhh me hizo soltar un grito, es de esos leñazos que ves venir, que dices uy uy uy uy uyyyy aaaaaaaaahhhhhhhh crashhh. Tiro de la karcher pues nano no me oye ya que sigue bajo el agua y aunque el superpatrón está a unos metros temo por su seguridad (me importa un bledo si me dan al barco pero no a quien esté en el agua), Nano se pone a seguro y flipa tanto o más que yo. Y menos mal, si no lo hubiera arrollad minutos después Mi otro vecino le dice a gritos que tranquilo, que maniobre tranquilo que no pegue esos acelerones. El tío mira con cara de mala follá, en plan sobrao "aminadiemediceloquetengoquehacerquepaesotengounam arcamugrandenmipolo" y no contesta, sigue a lo suyo porque sabe más que nadie, aunque no era capaz de maniobrar , pero sigue empeñado en salir. Su señora en bikini bichero en mano con cara aterrorizada sentada en proa, los nenes pequeños atrás y el adolescente, pobre, rojo como un tomate dada la expectación, estaba en todos lados. Eso sí, el chaval espabilado, sabía lo que se hacía y estaba al quite. Un vecino de dos pantalanes más allá viene en su moto corriendo (estaba pendiente medio puerto del colega) y obtiene el mismo resultado: el patrón es el que manda y le importa un huevo lo que digan los pobres mirones que nada entienden ¿¡¡¡¡? Sale a trompicones, acelerones a tope de motor, porque por sus santos huevos el tío tenía que salir, que pa eso era domingo dominguero. Por momentos pensé que se estampaba contra nuestra popa (a cms se quedó) y vemos un rastro de pelusillas flotando: había enganchado un muerto. A gritos ya en plan verduleros pues el tío no hacía caso a ninguna recomendación le gritamos que parease, que la hélice se estaba enredando más. Se queda en la T del pantalán a menos de 20 metros de su amarre. Pero no se queda porque quiere, sino porque la hélice o el motor o el barco Ha dicho que ya no más. Se tira al agua y lo evidente: un pifostio de cabos en hélice y eje que no es capaz de soltar con navaja No debe tener radio y si la tiene no sabe usarla porque manda a los nenes pequeños corriendo que busquen a un marinero (descalzos). Eso sí, los tropecientos vecinos que inténtabámos ayudarle erámos como parte de la decoración portuaria: uno hacía de gaiota, el otro de farola, el otro de cagada de pájaro y casi el resto de invisibles). Por móvil llama a su hermano y al mecánico. El pobre marinero acude y el patrón le da un cabo cortito (en su caso cuerda) y le exige, del verbo ordenar, que le meta en su sitio.y claro ¿como lo lleva él desde el pantalán a su amarre si hay 8-10 barcos por medio y con esa mierda de cuerda? Vimos la cara del pobre marinero y nanoelcapi que sigue en el agua se acerca nadando por aquello de que no puteen más al marinero (con un cabo a cuestas de esos que siempre tenemos que tener preparaos pa emergencias). El patrón en su linea, soberbio, ni puto caso ante la presencia de nano, el chaval sí que atendió y agarró el cabo popa, y la pobre señora solícita pero sin saber qué hacer sabiamente se quedó en proa dado que el ¿patrón? la cagaba como nadie. Nano, no es muy alto y es delgadito, y aunque musculado nadie creería que pudiera remolcar a ese barco, pero lo hizo: los remolcó nadando hasta el amarre y ya el marinero ayudó a enfilarlo de proa. Nano estaba agotao, y eso sí, tanto la mujer como el chaval se deshicieron en agradecimientos. Ya a la altura del hueco de su amarre el marinero con un cabo (la cuerda del patrón) los enfila y amarra de proa. Pero al gilipollas se le pone en sus santos cataplines que de proa no, que de popa. El marinero le dice que no tiene motor, que es complicao y el gilipollas decide dar un giro de 180 grados en su mismo amarre. Sí si, en el hueco que ocupa su manga, justita, el tío le da la vuelta al barco con los consiguientes castañazos a los barcos vecinos, sin miramientos, sin importarle una mierda los daños que pudiera ocasionar a sus vecinos. Y es que el pobre tiene una hernia en los huevos y no puede bajar por proa, ha de hacerlo por la plataforma de popa. No lo esperábamos, pero mínimamente acercarse a nuestro pantalán a dar las gracias a los vecinos no hubiera estado de más (evidentemente la clase de su señora y el chavalín son un ejemplo que él no sigue) Al poco llegaron el hermano y el mecánico y el tío les soltó un rollo de que si el motor no respondía atrás y que si había intentao salir, pero no andaba fino salir que si tuvo que dar la vuelta... (uyyyyy si no es por mi compañero me voy pallá a dejarle por embustero y dar cuentas de lo que hizo). Eso sí, ninguna llamada ni nota ni aviso de los arañazos testarazos a sus vecinos..... Y eso sí que no. Si jodes al de al lado responde como un hombre, o como una mujer, que se vista por los piesNo nos arrepentimos de haber ayudao, pero no por el elemento en cuestión, sino por el marinero, que menuda profesión sufren cuando dan con tipos como este. Sinceramente, viendo los elementos que pululan por ahí sobrados, que se creen que tener barco ya son los que más saben aunque solo lo hagan 2 días en verano debería de estar penao. Las autoridades se pasan en requisitos, inspecciones, en reglamentos absurdos, pero nunca en el modo de hacer de los patrones. Bien podrían recortar por tantas gaitas de radiobalizas, balsas etc. y multar por estas cosas PD: Ojalá el colega en cuestión sea cofrade, me lea y aprenda un poquito de buena educación o al menos se le caiga la cara de verguenza. Y mis mayores respetos al chico y la señora que dieron ejemplo dada la situación PERDÓN POR EL TOCHO ![]()
Editado por Polen en 05-09-2012 a las 16:21. |
|
|
|
No te crees falsas esperanzas, a ese tipo de energúmenos no se les ocurre intentar aprender algo a través de un foro en internet o un libro en la biblioteca.
Felicitacones al Nano por su ayuda y a ti por contarlo. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
A estos tipos también hay que grabarlos igual que al del pesquero de otro hilo que alcanza sin dar prioridad, que luego vas a tu barquito y cada semana encuentras una rascadita, un bollito, una manchita provocada por algún energúmeno.
No acabo de entender pero ¿Estabais con la karcher bajo del agua en el pantalán quitando el antifouling? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
Polen (05-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he comentao en otro hilo, se nos ha metido en puerto una especie de bicho invasor y en cuestión de pocos más de dos semanas se hizo en la obra viva una especie de alga ramificada de casi un metro de largo (y eso navegando continuo), nos dimos cuenta cuando nuestro vecino sacó su barco al varadero y dejó hueco visible, por eso la karcher, sacamos hasta mejillones (nos pusimos de acuerdo todos los que estamos juntos a limpiarnos el culete)
|
||||
|
||||
|
Si, ya leí el otro hilo, aquí en Ibiza también he visto este tipo de 'alga', es de color roja y tiene forma de árbol, en algunos barcos se ve la obra viva limpia y el pedazo de alga que sale un palmo.
A mi una vez vino el capitán de puerto a llamarme la atención porque estaba realizando también unos trabajos debajo del barco. Que bueno que haya tanta compenetración con tus vecinos del pantalán. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110 | ||
Polen (08-09-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En 2 palabras! IM-Presionante.
Por cierto.... ¿sera este el individuo en cuestión? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CHIGUIRE | ||
Polen (08-09-2012) | ||